Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – San Lorenzo Bartolome Esteban Murillo

River está invicto hace 9 partidos y con un pleno de cinco triunfos consecutivos River es líder.

River Plate va a jugar este domingo con San Lorenzo en el estadio Monumental con la misión de mantener la punta de la Liga Profesional de Fútbol , que ha tomado hace dos fechas tras su triunfo en el superclásico frente a Boca Juniors .

Lorenzo de Roma, en latín Laurentius, ha sido uno de los siete diáconos regionarios romaico, ciudad donde se lo atormentó en un asador el 10 de agosto de 258, cuatro días después del martirio del papa Sixto II.

El partido se va a jugar desde las 20.15 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Los protagonistas del clásico llegan con realidades muy diferentes: River invicto hace 9 partidos y con un pleno de cinco triunfos consecutivos River es líder. San Lorenzo, en cambio, en un naufragio por los últimos puestos, que va a ser local de Lanús, el miércoles, que ha puesto en situación de inestabilidad a su director técnico Paolo Montero. River recobrará buena parte de su formación titular ausente en el pasado triunfo frente a Banfield por heridas y convocatorias a los elegido nacionales que han disputado la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Tal como lo ha reconocido después de perder ante Colón, san Lorenzo y su DT Paolo Montero en particular sabe que cruza un momento clave para asegurar su persistencia : «Los próximos partidos van a servir de termómetro». y el domingo siguiente va a jugar ante Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

El DT va a disponer un cambio obligado en defensa, la vuelta de Andrés Herrera por el lesionado Alejandro Donatti, y va a aguardar la evolución de Ortigoza , que de no llegar al Alexis Sabella ciento por ciento cambiará a él.

River disfruta de una histórica paternidad sobre su adversario de mañana con 72 triunfos, 53 fracasos y 63 empates en 188 encuentros de liga en la era profesional. No obstante, San Lorenzo se ha impuesto en sus últimas dos expediciones a Núñez: 1-0 en la Superliga 2019/20 y 2-1 en la Copa LPF, el 25 de abril de este año.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz o Robert Rojas, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Los que más chances de estar en la lista de concentrados son los argentinos Armani y Álvarez, pues el resto juega fuera de la nación y posiblemente no formen parte del entrenamiento de mañana a la mañana en Ezeiza.La baja del lateral se agrega a la de Enzo Pérez con una grieta en el dedo pequeño del pie izquierdo y la de Braian Romero que padeció un desgarro en el superclásico, no estarían disponibles para concentrar, si bien ambos han hecho tareas de campo.

El lunes 20 de septiembre san Lorenzo, apartado de los primeros puestos y con apenas un triunfo en los últimos ocho partidos, visitaría al recobrado Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol .

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza o Alexis Sabella, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Estadio: River Plate.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>River recibe a San Lorenzo con el objetivo de mantener la punta de la LPF
>>>>>Gallardo se quedó sin Angileri para jugar ante San Lorenzo – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gallardo recupera a Martínez para jugar contra San Lorenzo – October 13, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 River 75 0 PERSON 13 River: 2, River_Plate: 1, River_Plate Franco_Armani: 1, lo (referent: River): 1, River (apposition: líder): 2, (tacit) él/ella (referent: River_Plate): 1, (tacit) él/ella (referent: River): 5
2 Lorenzo San 0 20 PERSON 9 (tacit) él (referent: Lorenzo_de_Roma): 1, San_Lorenzo: 2, San_Lorenzo Sebastián_Torrico: 1, San_Lorenzo en_cambio en un naufragio por los últimos puestos el miércoles: 3, Lorenzo_de_Roma: 1, san Lorenzo: 1
3 DT 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él (referent: El DT): 1, DT Paolo_Montero: 1, El DT: 1, (tacit) él/ella (referent: El DT): 1, DT Marcelo_Gallardo: 1
4 partidos 40 0 NONE 4 ocho partidos: 1, Los próximos partidos: 1, 9 partidos: 2
5 victoria 60 0 NONE 3 su victoria: 1, la pasada victoria: 1, una victoria: 1
6 y la de Braian_Romero 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: y la de Braian_Romero): 1, y la de Braian_Romero: 1, ambos (referent: y la de Braian_Romero): 1
7 un pleno de cinco victorias consecutivas 40 0 NONE 2 un pleno de cinco victorias consecutivas: 2
8 convocatorias 0 0 NONE 2 convocatorias: 2
9 superclásico 0 0 NONE 2 el superclásico: 2
10 el martirio de el papa sixto_ii 0 40 NONE 1 el martirio de el papa Sixto_II: 1