Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle French – Banfield – Lomas de Zamora

River, que en la fecha 11 de la Copa LPF ha perdido ante San Lorenzo, en Nuñez, por 2 a 1, ha vencido el miércoles a Junior en el Monumental por la Copa Libertadores , pero

River Plate afrontará a Banfield en el Sur, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional , con la urgencia de agregar una victoria que podría clasificarlo a los cuartos de final del torneo, según los resultados de otros encuentros de la área.

Hasta el superclásico, el «Muñeco» había jugado con el sistema táctico que usó luego de la cuarentena con tres centrales, los dos laterales en la área media al lado de dos volantes interiores y los tres delanteros frecuentes.

Banfield es una localidad ubicada en la parte norte del partido de Lomas de Zamora, en la área sur del Gran Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires en Argentina.

El partido se va a jugar en el estadio Florencio Sola de Banfield, desde las 16.30, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, con televisación de TNT Sports.

River dejará de lado a la Copa Libertadores por unas horas y va a buscar la clasficación para los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Banfield, un adversario que le ha costado mucho en la última Copa Diego Maradona.

Marcelo Daniel Gallardo es un exfutbolista y entrenador de Argentina que dirige al Club Atlético River Plate de Argentina.

El equipo de Marcelo Gallardo cuenta con 18 unidades, al igual que San Lorenzo y Racing, pero tiene un relevante saldo de goles a favor lo que equivale a un punto más para la definición. Colón es el primero de la Zona 1 con 24 y Estudiantes está el segundo con 19.

Se clasificará a cuartos, si River agrega cuatro de los últimos seis puntos en juego. El ‘Millonario’ va a depender de los que ocurra con los partidos de San Lorenzo de local ante Godoy Cruz y de Racing frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, si  le gana a Banfield.

River ha vencido el miércoles a Junior en el Monumental por la Copa Libertadores, pero en la fecha 11 de la Copa LPF ha perdido ante San Lorenzo, en Nuñez, por 2 a 1, en un cotejo que ha tenido como excluyente figura al portero del ‘Ciclón’ Sebastián Torrico.

El equipo del ‘Muñeco’ Gallardo no está jugando en el nivel de previamente, tampoco tiene los nombres de previamente, y hay jugadores que parecen cansados o lejos de su desempeño frecuente como Enzo Pérez y Rafael Santos Borré, por lo que el DT está rotando el equipo con suplentes y probando a los más jóvenes, con el objetivo de clasificar en ambos vasos.

Banfield comenzó este certamen con el envión de la gran campaña de la Copa Diego Maradona, en la que ha perdido la final ante Boca en definición por penales.

Aunque la declinación se ha hecho notorio después en la formación de Javier Sanguinetti, el ‘Taladro’ ganó los dos primeros partidos ante Racing y Arsenal y no consigue recobrarse.

Suárez ha estado fuera de las convocatorias por cinco fechas ya que, tras jugar en contra de Arsenal el primer fin de semana de este mes, padeció una sinovitis en la rodilla derecha que recién lo ha dejado entrenar con normalidad el lunes pasado.

De los últimos 27 puntos, Banfield ha obtenido apenas 9, por lo tanto un 30 por ciento de efectividad, y lo que parecía una clasificación encaminada se ha diluido: ahora está octavo en la tabla con 14 unidades.

Banfield tiene jugadores de un nivel muy destacado como Giuliano Galoppo , Martín Payero y el goleador Luciano Pons.

El colombiano Mauricio Cuero, expulsado la fecha pasada por salivar a Miguel Torrén de Argentinos Juniors, no podrá jugar ante River y la incertidumbre de Sanguinetti pasa exactamente por su reemplazante, que va a salir entre Fabián Bordagaray y el juvenil Julián Eseiza.

Banfield tiene como objetivo la Copa Argentina. El miércoles último, el ‘Taladro’ ha avanzado a octavos de final tras vencer a Deportivo Madryn 1 a 0 y ahora va a jugar ante San Telmo. Su adversario va a salir del cruce entre Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors, en una llave accesible, si pasa a cuartos.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero y Bordagaray o Eseiza; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel; Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz y Jorge Carrascal o Santiago Simón; Rafael Santos Borré o Federico Girotti y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Horario: 16:30.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Chile, Argentina

Cities: Santiago, Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>River visita a Banfield en un partido clave para la clasificación a cuartos de final
>>>>>Matías Suárez se quedó otra vez afuera de los convocados – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>River busca volver al triunfo contra Junior de Barranquilla en el Monumental – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Matías Suárez recibió el alta y podría volver contra Junior – April 26, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Banfield 40 40 PERSON 16 Banfield: 9, Banfield Mauricio_Arboleda: 1, (tacit) él/ella (referent: Banfield): 5, lo (referent: Banfield): 1
2 River 0 75 ORGANIZATION 8 River_Plate: 1, (tacit) él/ella (referent: River): 1, River: 6
3 fecha 0 0 NONE 4 la fecha pasada: 1, la fecha: 3
4 Colón 0 0 PERSON 3 Colón: 1, (tacit) él/ella (referent: Colón): 2
5 Copa Libertadores 0 0 ORGANIZATION 3 la Copa_Libertadores: 3
6 DT 0 0 ORGANIZATION 3 DT Javier_Sanguinetti: 1, el DT: 1, DT Marcelo_Gallardo: 1
7 Marcelo Gallardo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gallardo): 1, Gallardo: 1, Marcelo_Daniel_Gallardo: 1
8 jugadores 0 100 NONE 2 jugadores: 2
9 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
10 Mauricio Cuero 30 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El colombiano Mauricio_Cuero): 1, El colombiano Mauricio_Cuero: 1