Por: SentiLecto

Valentino Rossi no va a estar este fin de semana en Alcañiz. Según comunicó el equipo Yamaha, el piloto italiano, que se encuentra en su casa de Tavullia, ha dado positivo por coronavirus y confirmó él mismo. El equipo informa en un comunicado que el domingo 11 de octubre Rossi, que «se sentía en plena forma y se ha entrenado en casa sin ningún síntoma o dificultad», ha dejado el circuito de Le Mans y trasladarse de vuelta a su casa y que el martes 13 se ha sometido a la prueba frecuente de PCR, que es obligatoria para los que visitan sus casas entre carreras. Precisa: «El resultado ha estado disponible al día siguiente y ha sido negativo». pero que este jueves 15 «se ha despertado por la mañana y se ha sentido un poco dolorido. Tenía una ligera fiebre y ha llamado inmediatamente a un médico».

Según confirmó él mismo a través de un comunicado público, el piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi dio positivo por coronavirus, y no va a correr este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, undécima prueba del Mundial de motociclismo.

Rossi se ha sometido a dos pruebas: una prueba rápida de PCR, que ha vuelto con un resultado negativo, y una prueba PCR estándar, cuyo resultado ha llegado el jueves 15 de octubre, a las 16:00 hora local. El equipo señala: «Desgraciadamente este resultado ha sido positivo».

«Desde esta mañana tuvo síntomas», ha informado él/ella que también se va a perder la siguiente cita del Mundial,. «Esta mañana me levanté y no me encontraba bien. Los huesos me dolían y tenía un poco de fiebre. He llamado al médico de inmediato y me han hecho dos pruebas. La PCR rápida ha salido negativa, como la prueba que he pasado el jueves. Pero la segunda, cuyo resultado me llegó esta tarde a las cuatro, es positiva desgraciadamente», ha indicado.

«Durante la estancia de Rossi en su casa desde la noche del domingo hasta este jueves , Rossi NO estuvo en contacto con persona alguna que esté actualmente presente en el Gran Premio de Aragón, incluyendo los pilotos de la Academia VR46, el personal de VR46, los miembros del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, etc» indica la escudería. Yamaha asegura: «El personal médico va a controlar a Rossi en Tavullia y que «la situación será revisada todos los días en pos de la participación de Rossi en las próximas carreras de MotoGP»».

«Estoy triste y enojado porque he hecho todo lo probable por respetar el protocolo y, me autoaislé desde mi llegada de Le Mans, aunque la prueba del martes ha sido negativo. Como es, de todas maneras, así es, y no puedo hacer nada para modificar la situación. Ahora voy a seguir el consejo médico, y sólo espero que me sienta bien pronto», termina.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rossi da positivo por Covid-19 y se pierde el GP de Aragón
>>>>>Valentino Rossi, positivo por coronavirus – October 15, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 160 NONE 16 me: 7, (tacit) yo: 9
2 resultado 50 130 NONE 5 un resultado negativo: 1, este resultado: 1, resultado: 1, El resultado: 1, resultado (owner: una prueba PCR estándar a las 16:00 hora local): 1
3 Rossi NO 0 40 PERSON 5 Rossi_NO: 1, Rossi: 3, Valentino_Rossi: 1
4 PCR 110 80 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La PCR rápida): 3, La PCR rápida: 1
5 test 0 50 NONE 3 el test: 3
6 casa 0 0 NONE 3 su casa: 2, casa: 1
7 una prueba rápida de pcr 120 100 NONE 2 una prueba rápida de PCR: 2
8 el de tavullia 0 40 NONE 2 El de Tavullia: 2
9 italiano 100 0 NONE 2 El piloto italiano: 2
10 el consejo médico 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el consejo médico): 2