Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lopez (3)

Lisandro López ha sido bicampeón con Racing de la Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

Lisandro López, popularmente conocido como «Licha», es un futbolista de Argentinade Argentina que se desempeña como delantero y actualmente juega en Racing Club de Avellaneda.

Rubén Oscar Capria Labiste es un exfutbolista y actual director técnico y periodista de Argentina.

Rubén Capria ha confirmado este jueves que Lisandro López «empezará a entrenar el lunes» en lo que va a ser su tercer ciclo en el club de Avellaneda. Rubén Capria es manager de Racing Club. Lisandro López es primer refuerzo del grupo «albiceleste» para la próxima temporada. El «Mago», que se mencionó al entrenador del primer equipo «albiceleste», Juan Antonio PIzzi, sobre uno de los máximos ídolos de «académicos» en los últimos años ha declarado: «Lisandro López el lunes empieza a entrenar con Racing y esto es una alegría». «Es casi un suceso que ‘Licha’ López está en el club, un jugador que es referente de este instituto y un claro ejemplo. El lunes comienzan los entrenamientos y lo más seguro que Licha esté allí», consolidó en conversación con Radio Mitre.

«Lisandro es un tipo serio que se cuida y claramente puede seguir dando fútbol y competencia», siguió sobre el futbolista bicampeón con Racing de la Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

López, de último paso por el Atlanta United de la Liga de Estados Unidos, va a firmar su contrato en los próximos días por un lapso de seis meses, con la opción de prolongarlo por medio año más, y a su persistencia en el club.

A su vez, lópez, de 38 años, va a tener la opción de prolongar su relación con la «Instituto» por medio año más al final de la presente temporada.

«Si hay Pizzi para rato, no sé , porque en este fútbol argent nada no puede ser asegurado, pero yo quisiese que se quede cien años», mencionó sobre el DT que ha llevado a Racing a disputar la final de la pasada Copa Liga Profesional.

«Nosotros en la últimas semanas jugamos más que Colón, no le voy a descender el valor a Colón porque ha jugado bien en todo el año, pero nosotros llegamos cansados y hemos tenido bajas sensibles», ha justificado el fracaso 3-0 ante el «Sabalero».

Capria también ha opinado sobre el delantero Enzo Copetti, a quien ha catalogado como «un enorme acierto» por sus buenos desempeños en el último torneo. Capria es exfutbolista de Racing.

Sin embargo, y pese a la abundancia de atacantes en el plantel «albiceleste», el lugar de centrodelantero lo luchará con Copetti y Cvitanich.

«Racing tiene la opción de compra de Copetti, y seguramente lo haremos. Él ha estado muy por encima de las expectativas, ha sido un enorme acierto contratarlo», ha sostenido el ex futbolista.

«Me encantaría que se quede Marcelo Díaz, pero hay una situación contractual que resolver, él se siente cómodo en el club», terminó Rubén Capria.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rubén Capria: «Lisandro López el lunes empieza a entrenar en Racing»
>>>>>Lisandro López acordó de palabra su regreso a Racing – June 16, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lisandro López 40 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Lisandro): 4, Lisandro_López: 2, Lisandro: 1, Lisandro_López popularmente conocido como Licha y: 1, Lisandro_López (apposition: primer refuerzo de el conjunto albiceleste): 1
2 Racing 28 0 ORGANIZATION 7 Él (referent: Racing): 1, él (referent: Racing): 1, Racing: 3, (tacit) él/ella (referent: Racing): 1, lo (referent: Racing): 1
3 Rubén Capria 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Capria): 1, Rubén_Capria: 1, Rubén_Capria (apposition: manager de Racing_Club): 2, Rubén_Oscar_Capria_Labiste: 1, (tacit) él/ella (referent: Rubén_Capria): 1, Capria (apposition: exfutbolista de Racing): 1
4 nosotros 50 50 NONE 5 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nosotros: 1
5 yo 68 0 NONE 4 Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 2
6 Pizzi 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Pizzi): 3, Pizzi: 1
7 Enzo Copetti 0 40 PERSON 3 el delantero Enzo_Copetti: 2, Copetti: 1
8 Colón 0 0 ORGANIZATION 3 Colón: 2, (tacit) él/ella (referent: Colón): 1
9 Licha 0 0 PERSON 3 Licha: 2, (tacit) él/ella (referent: Licha): 1
10 club 0 0 NONE 3 el club: 3