Por: SentiLecto

Rusia, que releva a Serbia en el palmarés del torneo, conquistó la segunda edición de la Copa ATP después de imponerse en la final de este domingo gracias a los triunfos de Andrey Rublev y de Daniil Medvedev sobre Fabio Fognini y Matteo Berrettini , respectivamente , y

Después de que sus tres jugadores individuales padecieran dolencias físicas a lo largo del torneo, la fortuna no ha acompañado al combinado de Españade España, que contaba con opciones reales de alcanzar la final.

El lunes 25 de enero la ATP Cup, competición por naciones que se disputaba del 2 al 6 de febrero en Australia, realizó el sorteo del almanaque y ha favorecido que los cuatro mejores del momento en el ranking mundial, entre ellos Rafa Nadal, debuten en la primera jornada de competición.

La dupla Medvedev-Rublev no ha encontrado oposición durante toda la semana; ha ganado los ocho partidos individuales que ha jugado, y, entre ambos, solo han perdido dos sets para llevar a su nación, capitaneado por Evgeny Donskoy, a levantar el premio en Melbourne Park.

En el primer partido de la jornada en la Rod Laver Arena, Rublev apenas ha necesitado una hora para eliminarse de Fognini en el duelo entre los números dos de ambos combinados. De hecho, el tenista de Rusia ha mantenido intacto su servicio y no tuvo que afrontarse a ninguna bola de ‘break’ en en contra de.

El italiano, quien ha mantenido su consistencia al resto con la garantía de su saque como respaldo, terminó intimidando el saque de Bautista cuando el partido era encontrado equiparado a cinco para firmar el 7-5 decisivo.

Así, ha arrancado con un 3-0 que le ha permitido mantenerse firme ante un adversario que se ha defendido en el cuarto juego de otro balón de rompa. No obstante, nada ha podido hacer en para impedir el fracaso en la manga después de que Rublev ganara tres juegos consecutivos. Ya en el segundo set, dos nuevos ‘breaks’ han permitido al de Rusia llevarse la victoria.

Tras ello, ingresaron a escena los dos números uno, pero el dominio de Rusia ha sido idéntico. Berrettini, que no había perdido ni un set en contra de tres de los 13 mejores jugadores del ranking ATP para llevar a Italia a la final, ha sucumbido ante la fortaleza física y mental de Medvedev, que en una hora y 20 minutos de juego ha liquidado la contienda.

Con ello, Rusia se convierte en el segundo ganador de la Copa ATP relevando a la Serbia de Novak Djokovic, que este año no ha podido avanzar a semifinales. Cuando también ha perdido en contra de Rusia, por su parte, Italia no pudo culminar el logro tras no superar la etapa de grupos el año pasado – -.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia rompe a Italia y conquista su primera Copa ATP
>>>>>Bautista cae y España se despide en semifinales ante Italia – February 06, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 15 50 ORGANIZATION 5 Rusia: 4, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
2 Matteo Berrettini 20 60 PERSON 3 Berrettini: 2, Matteo_Berrettini: 1
3 La dupla Medvedev-Rublev 40 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: La dupla Medvedev-Rublev): 2, La dupla Medvedev-Rublev: 1
4 italiano 80 80 NONE 2 El italiano: 2
5 Italia 0 20 PERSON 2 Italia: 1, (tacit) él/ella (referent: Italia): 1
6 Rublev 40 0 PERSON 2 Rublev: 2
7 3-0 0 0 NONE 2 un 3-0: 2
8 Medvedev 0 0 PLACE 2 Medvedev: 2
9 combinado 0 0 NONE 2 el combinado español: 2
10 competición por países 0 0 NONE 2 competición por países: 2