Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mercedes-Benz F1 (8212992395)

Carlos Sainz ingresó en el ‘Top 10’ en la segunda sesión de libres

MADRID, 4 Dic.

Mientras que el español Carlos Sainz ha tenido una jornada complicada para ser el décimo más rápido, el piloto inglés George Russell ha dominado los entrenamientos libres de este viernes de cara al Gran Premio de Sakhir, a los liderazgos del Mercedes de Lewis Hamilton, campeón del mundo y baja por coronavirus. Russell, que la noche ha caído en Baréin y la sorpresa se ha confirmado, en espera de lo que suceda el fin de semana, ha sido el mejor en ambas tandas, la segunda, como suele ser frecuente, un tanto más leal a lo que se espera en carrera. El inglés ha marcado 54.713 y ha mantenido el monoplaza de Hamilton en lo más alto, aunque sin el campeón.

Esta situación incrementará la presión sobre Valtteri Bottas, que a cambio tiene la calma de haber renovado ya para 2021. Una temporada más, el finlandés no pudo plantar rostro a Hamilton, que le saca la friolera de 131 puntos, y apenas ha podido agregar dos triunfos en este Mundial. Su situación va a quedar más comprometida que nunca, si el ‘neófito’ Russell le supera.Cuando ha ganado el campeonato de la Serie GP3 como neófito, russell es miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz desde 2017 , antes de repetir ese mismo éxito en la Fórmula 2 en 2018. Desde el año pasado es piloto titular de Williams, donde dejó enfatizadas representaciones pese a la debilidad de su monoplaza.

El viernes 27 de noviembre el ya campeón de este Mundial de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton , fue el más rápido de este viernes, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, imponiendo su ley al resto de pilotos.

Mientras que Sergio Pérez ha sido tercero, con los coches dando saltos de bordillo en bordillo y el tráfico de un circuito corto, la disputa detrás de Russell la ha seguido Max Verstappen , ambos a poco más de un segundo del crono de Russell. En Mercedes no todo han sido buenas noticias.

Para los Ferrari tampoco ha sido una buena toma de contacto de cara al fin de semana, con los trompos de Sebastian Vettel, decimosexto, y Converses Leclerc sin tiempo por una avería.

Por otra parte, como novedad respecto al pasado fin de semana, Shakir va a estrenar en la F1 su trazado alternativo que transcurre por el exterior y que es el más corto de toda la temporada con 3.543 metros y apenas 11 curvas. Velocidad medias muy altas y tiempos de vuelta son esperados respecto de los 55 segundas, por lo que se van a completar 87 virajes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Russell, el más rápido con el Mercedes de Hamilton
>>>>>(Previa) La ausencia de Hamilton abre el abanico en la noche de Baréin – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mercedes elige a Russell para sustituir a Hamilton en Baréin – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hamilton contrae el coronavirus y se perderá la penúltima carrera del Mundial – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lewis Hamilton, positivo en Covid-19 tras el GP de Sakhir del pasado fin de semana – December 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamilton vuelve a adjudicarse la pole en Baréin y Sainz saldrá decimoquinto – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El tríptico final en el desierto arranca con incentivos para Sainz – November 26, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamilton (Mercedes) impone su ley en el arranque de Baréin – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamilton (Mercedes) impone su ley en el arranque de Baréin – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamilton vuelve a adjudicarse la pole en Baréin y Sainz saldrá decimoquinto – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hamilton contrae el coronavirus y se perderá la penúltima carrera del Mundial – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Russell 40 20 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Russell): 2, Russell: 5
2 fin_de_semana 0 0 NONE 3 el fin_de_semana: 2, el pasado fin_de_semana: 1
3 0 40 NONE 2 (tacit) tú: 2
4 novato 0 30 NONE 2 el novato: 1, novato: 1
5 Sainz 95 15 PERSON 2 Carlos_Sainz: 1, el español Carlos_Sainz: 1
6 Valtteri Bottas 70 0 PERSON 2 Valtteri_Bottas: 2
7 Hamilton 0 0 PERSON 2 Hamilton: 2
8 exterior 0 0 NONE 2 el exterior: 2
9 situación 0 0 NONE 2 Esta situación: 1, su situación: 1
10 trazado 0 0 NONE 2 su trazado alternativo: 2