Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Valtteri Bottas 2012 Malaysia FP1 2

«En 1 año, el joven piloto británico George Russell va a llegar al equipo para cambiar a Valtteri Bottas, fichado por Alfa Romeo», confirmó Mercedes este martes. y compartir ‘box’ con el heptacampeón mundial Lewis Hamilton.

[1]​ En la actualidad reside en Mónaco y desde 2017 trabaja para el equipo Mercedes en Fórmula 1.

Un día después de comunicar la próxima salida de Bottas, Mercedes ha confirmado un secreto a voces, el fichaje de Russell procedente de Williams, donde demostró su habilidad pese a pilotar un coche poco competitivo.

El inglés, de 23 años, se ha unido al programa de jóvenes pilotos de Mercedes en 2017 y ha dado muestras de su habilidad proclamándose campeón tanto en la GP3 como en la Fórmula 2, antes de dar el salto a la F1 en 2019 con el equipo Williams. Como ha avanzado el equipo germano sin detallar la duración precisa del acuerdo, el próximo invierno va a llegar a Mercedes tras firmar «un contrato a largo plazo».

«Si mencionara que no estoy absolutamente, mentiría emocionado. Es una gran ocasión y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones con respecto a la magnitud del reto; será una curva de aprendizaje empinada. Valtteri dejó el listón alto, rindiendo consistentemente semana tras semana,consiguiendo triunfos, ‘poles’ y ayudando a ganar varios títulos de constructores», ha recordado Russell en un comunicado.

Respecto a Hamilton, su compatriota fue mencionado como» el mejor piloto de todos los tiempos». Mencionó: «Desde que estaba en karts y la ocasión de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro, admiré a Lewis como fuera de la pista solo puede favorecerme como piloto y como ser humano».

Por otra parte, a punto de terminar la Q1, Ferrari ha refrendado sus buenas percepciones del viernes para encabezar los cronos gracias al 1:09.829 del monegasco Charles Leclerc; Mientras que Sergio Pérez mencionó despedida de modo sorpresivo a la sesión, sainz, segundo, ha relegado a ‘Mad Max’ a la tercera postura , lo mismo que Sebastian Vettel .Mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso empezarán sexto y noveno, el piloto neerlandés Max Verstappen se llevó este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Países Bajos , respectivamente, este domingo. La carrera del Gran Premio de Países Bajos es decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1.

«Tenemos el reto de ayudarlo a seguir aprendiendo dentro de nuestro medio y al lado de Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Estoy seguro de que a medida que su vínculo crezca, van a formar un equipo fuerte y van a cumplir con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años. Ya hemos comunicado nuestras estrategias para 2022 y ahora nuestro encuadre vuelve a las últimas nueve carreras de esta temporada y a darlo todo para conseguir los títulos mundiales», ha indicado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Russell va a ser el próximo compañero de Hamilton en Mercedes
>>>>>Zandvoort celebra la pole de Verstappen; Sainz y Alonso saldrán sexto y noveno – September 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamilton lidera con Sainz tercero en el accidentado retorno a Zandvoort – September 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ferrari dominó las pruebas libres en Zandvoort – September 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Verstappen domina en casa con una ‘pole’ de sobrado – September 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Duro accidente de Sainz que compromete su fin de semana en Zandvoort – September 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mercedes 0 3 PERSON 10 el equipo Mercedes: 1, La escudería Mercedes: 1, Mercedes: 3, (tacit) él/ella (referent: Mercedes): 5
2 yo 24 12 NONE 7 me: 2, (tacit) yo: 5
3 Lewis 50 0 PERSON 5 Lewis: 2, (tacit) él/ella (referent: Lewis): 3
4 equipo 20 17 NONE 3 el equipo: 1, un equipo fuerte: 1, el equipo germano: 1
5 nosotros/nosotras 60 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 oportunidad 40 0 NONE 2 la oportunidad: 1, una gran oportunidad: 1
7 todos los tiempos 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: todos los tiempos): 2
8 pista 0 0 NONE 2 la pista: 2
9 su talento 65 20 NONE 1 su talento: 1
10 Valtteri 80 0 PERSON 1 Valtteri: 1