Por: SentiLecto

El piloto español Carlos Sainz, que ha asegurado que si hubiese hecho «una buena vuelta en Q3 y una salida un poquito mejor» podría haber terminado cuarto, aseguró que le da un poco de «rabia» su representación en el Gran Premio de España, ya que estima que tenían coche «para más que un séptimo» puesto , y

«Hemos tenido que pelear después de una salida que no fue la mejor. No estoy contento, había coche para más que un séptimo. Íbamos mucho más rápido que el McLaren y que el Renault. Aquí, como hemos observado en el pasado, sales un poco mal, te quedas detrás de coches más lentos y ya gastas más el neumático. Nuestra velocidad punta no es la mejor y sigue costando. Me da un poco de rabia», ha señalado en declaraciones a DAZN.

«Creo que hemos una buena clasificación desde el comienzo, desde la Q1, haciendo vueltas muy buenas. Tal vez mi peor sesión fue la Q3; tenía dos juegos de nuevas y no pude hacer ninguna última área buena, me costaba mucho la 10, con la dirección del viento. Sé que hoy había potencial para habernos puesto cuartos. Pero el paso adelante que di este fin de semana, estando bastante cómodo con el coche, es lo positivo», ha señalado en declaraciones a DAZN.

El sábado 01 de mayo Había causas para esperar la centésima pole de Lewis Hamilton o el mordisco de Max Verstappen, que había dominado la última sesión libre de la en Portimao. No obstante, nadie en todo el Algarve hubiese apostado por Valtteri Bottas, que finalmente ha superado al heptacameón por apenabas siete milésimas . La raro manera en que se ordenaba este Mundial ha sonreído esta vez a Carlos Sainz, con un sobresaliente quinto puesto, justo por delante de Esteban Ocon, la otra percepción del sábado, al volante del Alpine. Un A521 al que Fernando Alonso, decimotercero, aún no le cogió el aire.

«En la salida podría haber hecho «algo diferente»», informó el de Madagascar En este sentido,. «Me quedo detenido detrás del Alpine y me pasan bastantes coches. La remontada la he pretendido hacer lo mejor que pude, pero costaba mucho pasar hoy», previno.

Por otra parte, apreció el plan de la ‘Scuderia’ en cocheras. «Fuimos de los primeros en observar que era a dos paradas, sobre todo porque estábamos fuera de postura. Sabíamos que la mayoría pretendía a ir a una, iban guardando neumático. En cuanto lo noté, hemos acordado ir a dos paradas», ha manifestado.

A su vez, «En la ‘qualy’ me funcionaron bastantes cosas que me han funcionado en Portimao. Ahora estoy pretendiendo observar qué podemos hacer mañana, que es nuestro día más complicado, donde nos solemos ir un poco para atrás. En carrera hemos seguido teniendo dificultades de neumáticos, pero a observar si mañana podemos reducirlos», terminó.

«Sabíamos que deteniendo en la vuelta 25 todavía podíamos ir a una, y acordamos poner el medio. Pero era imposible, porque vas atacando demasiado. Fue una carrera curiosa estratégicamente, creo que lo hicimos bien. Mejoramos lo de Portimao, lo que falló es esa salida», ha proseguido.

Por otra parte, aún tiene que sacarse mucha presión de encima el mexicano, a bordo de un RB16 capaz tiene que dar disputa el domingo en manos de Mad Max. Sin embargo, quien más parece disparado hacia la victoria es Hamilton, que rompe los récords con ofensiva naturalidad. Pasaron 14 años desde aquella primera ‘pole’ en Canadá 2007 hasta este soleado sábado barcelonés, pero el heptacampeón aún no encontró un contrincante digno de tal nombre a una vuelta.

Sainz Por último, ha confesado: «Ha participado «un poco frustrado». «Tenía tanto o más ritmo que los demás. Observaba que el coche tenía mucho ritmo, pero que esas posturas en la salida me costaron muchos puntos hoy», ha expuesto. «Hoy éramos el mejor coche en curva por detrás de Mercedes y Red Bull, lo cual es una buena señal. Podríamos haber terminado cuartos sin dificultades, si hubiese hecho una buena vuelta de Q3 ayer y una salida un poquito mejor. De allí la frustración», terminó.

La cuarta cita del campeonato el guión de las anteriores no fue comenzado con mismo , una salida de pista de Nikita Mazepin nada más comenzar y el mando de Bottas final de una hora de intensa actividad sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. al final de una hora de intensa actividad sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Red Bull es una bebida energética repartida por la compañía de Australia Red Bull GmbH.[1]​ Chaleo Yoovidhya ha creado a ella en los años 1980 desarrollando un concepto único de marketing.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Portugal

Cities: Portimao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sainz: «Había coche para más que un séptimo puesto»
>>>>>Sainz: «Había potencial para ser cuarto» – May 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Bottas vuelve a liderar los libres con Sainz sexto y Alonso lejos – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La obsesión común de Alonso y Sainz en el circuito que pone a todos en su sitio – May 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alentadora puesta en escena de Ferrari en Montmeló – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Montmeló se rinde ante la centésima ‘pole’ de Hamilton: Sainz saldrá sexto y Alonso décimo – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamilton firma una pole centenaria en Montmeló – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alonso se cuela en la batalla y Red Bull sufre en Montmeló – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>hamilton, el más rápido en las prácticas de Barcelona – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 257 100 NONE 19 (tacit) nosotros/nosotras: 18, nos: 1
2 yo 0 100 NONE 17 me: 5, Me: 1, (tacit) yo: 11
3 Sainz 0 110 PERSON 7 Sainz: 1, Carlos_Sainz: 2, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 4
4 coche 80 0 NONE 5 coche: 2, el coche: 2, el mejor coche: 1
5 salida 0 40 NONE 4 una salida: 1, esa salida: 1, la salida: 2
6 0 60 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 un 80 0 NONE 3 un séptimo: 2, un poquito mejor: 1
8 Hamilton 20 120 PERSON 2 Hamilton: 2
9 un poco de rabia 0 110 NONE 2 un poco de rabia: 2
10 modo 0 60 NONE 2 El extraño modo: 2