Por: SentiLecto

El piloto de España Carlos Sainz ha asegurado que no sabe «si calificar» como una de sus mejores triunfos la obtención del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, pero que sí que tiene claro que «es un gran orgullo» y que para él es «un día alegre» recibir el premio este viernes en una tierra donde más ha «gozado» compitiendo.

El tribunal de este Premio ha estado por el exatleta Abel Antón e integrado, entre otros, por el presidente del Comité Olímpico Español , Alejandro Blanco; el del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda; el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el exciclista Joan Llaneras, la escaladora Edurne Pasabán y el vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch Salisachs.

«Sí es un gran orgullo y un gran placer el recibir este premio. Lo atleta tiene muchos días duros, de entrenamiento, con sinsabores y momentos difíciles, y otros en los que las cosas tienen otro carácter y este es un día agradable y alegre. Calificarlo como triunfo no sé, pero sí que es un día para estar muy contento», ha señalado Sainz en rueda de prensa desde Oviedo, donde este viernes va a recibir el premio.

Oviedo es un concejo y ciudad española, capital del Principado de Asturias.

El de Madagascar tiene buenos recuerdos de Asturias, «probablemente junto con las Islas Canarias tal vez el sitio donde más afición hay al mundo del motor a través de rallys emblemáticos como el Príncipe de Asturias, ahora Princesa de Asturias».

«En mi época del Campeonato de España de Rallys venía a competir aquí y tengo muy buenos recuerdos de la gran afición, grandes amigos, y de carreras y carreteras muy difíciles, que patinan bastante y con unas condiciones climatológicas que hacían que fueran muy difíciles y que hasta que no pasaras la meta no estuvieras tranquilo porque llegaba el orbayo y modificaba una clasificación. Es uno de los sitios donde más he gozado», agregó.

Tras reconocer que este jueves, al lado de su familia, disfrutó de una «fantástica cena» en Oviedo y un asturiano ilustre elogiar la » gastronomía tremenda » del lugar , interrogó por un asturiano ‘ ilustre ‘ y amigo como Fernando Alonso , al que no ha «observado» y del que está «contento» por su vuelta a la Fórmula 1 porque «es lo que más le apetecía».

«Creo que son buenas noticias para la F-1 y para España por tener en 2021 dos pilotos, Fernando en Renault, y mi hijo Carlos en Ferrari, es para estar de enhorabuena. Fernando quería enfrentar este desafío con un equipo que cada vez está mejor y estoy contento con él y por la F-1», ha remarcado el bicampeón del mundo de rallys.

Hace 31 años, ha participado en su primera temporada completa en el WRC y en 1990, en el equipo Toyota, consiguió su primer campeonato del mundo, después de ganar cuatro de las diez pruebas en las que ha participado y ser segundo en otras cuatro, en 1989. Hace 28 años, mientras que ha sido subcampeón en los años 1994, 1995 y 1998, ha vuelto revalidar la corona mundial, con cuatro triunfos en otras tantas pruebas, este último año con su recordado abandono a pocos metros del final del Rally de Gran Bretaña, en 1992.

De todas maneras, no ha querido darle ningún consejo. Ha expresado: «Lo mismo que sí me he atrevido para darle alguno para su primer Dakar este año, no me atrevería ahora porque él sabe mejor que nadie lo que debe hacer para prepararse lo mejor probable para su reentrada en la F-1».

Sainz cree que el ovetense «conoce mejor que nadie» los entresijos del ‘gran circo» y que «seguro que llegará bien preparado» para subirse a los monoplazas «más rápidos de la historia». Ha indicado: «Creo que antes de los prueba de 2021 se montará en el coche de 2018 para hacer algunos kilómetros y llegar bien físicamente a la pretemporada».

Por otro lado, el actual ganador del Rally Dakar en la categoría de coches, ha apuntado que con la pandemia del coronavirus «lo que más varió» en su preparación para defender su título en 2021 es «con respecto a rodar con el coche» porque lo que es el aspecto físico «no va a padecer muchos cambios».

«Pero para las carreras y los como fue el caso, prueba fue diferente de no poder ir a Marruecos y tener que ir a Andalucía. No pudimos ir a los sitios donde realmente pruebas el coche en las circunstancias que te encontrarás, pero esperamos poder ir en diciembre a Arabia Saudí para hacer alguna Baja o alguna carrera corta para probar en un terreno similar las alteraciones que hicimos», ha subrayado el piloto de España.

«Esta situación modifica diariamente y el plan para solventar las dificultades y se la complica avanzar, y parece que tendrá que esperar a que tengamos esa vacuna. Ahora creo que es una enfermedad más conocida y que estamos en una situación mucho mejor, por lo que pienso que tiene que aprender a convivir con ella, eso sí, con todas las medidas y cuidando a la gente de más peligro. Pero dentro de lo que se pueda soy partidario pretender hacer una vida ‘normal'», dictaminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sainz: «No sé si calificar como un triunfo el Princesa de Asturias, pero sí es un gran orgullo»
>>>>>Carlos Sainz recibe este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 – October 15, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 170 0 NONE 13 me: 2, (tacit) yo: 11
2 mi hijo Carlos 95 0 PERSON 6 él (referent: mi hijo Carlos): 1, mi hijo Carlos: 1, (tacit) él/ella (referent: mi hijo Carlos): 4
3 Sainz 160 0 PERSON 5 Sainz: 2, Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz): 1
4 Oviedo 0 0 PERSON 4 Oviedo: 4
5 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
6 nadie 0 0 NONE 3 nadie: 3
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 sitios 0 0 NONE 3 los sitios: 3
9 grandes amigos 0 30 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: grandes amigos): 2
10 conocida 160 0 NONE 2 más conocida: 2