Por: SentiLecto

El Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, promete este fin de semana otro mano a mano por el triunfo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen , así como una ocasión para que Carlos Sainz, que vuelve a un lugar donde ha vivido uno de sus mejores momentos en la F1, ya que el año pasado ha protagonizado una fulgurante salida bajo la lluvia y se ha colocado líder de la prueba tras anticipar a Hamilton, Verstappen o Bottas, aspire a su primer podio con Ferrari y para que Fernando Alonso vuelva a agregar con Alpine. El circuito de Portimao repite como sede de la F1 por segunda temporada consecutiva tras debutar el año pasado con una carrera especial para Hamilton, que se convirtió en el piloto con más triunfos de la historia al alcanzar la friolera de 92.

«Sé que puedo estar arriba, si logro una buena vuelta completa. Ahora se trata de centrarme en cómo conseguirlo», siguió Sainz, frustrado por la misma causa que el asturiano. La falta de rodaje durante la pretemporada, por mandato de la FIA, pesa demasiado a todos los debutantes. También a Sergio Pérez en Red Bull o Daniel Ricciardo en McLaren. Frente a ese impedimento, Sainz se aferra al recuerdo de 2020, con aquella fabulosa remontada con gomas blandas sobre asfalto mojado. Desde la séptima plaza del asador hasta tomar el liderato.

Mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron quinto, el domingo 18 de abril el piloto de Neemuch Max Verstappen conquistó el triunfo en la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña por delante del inglés Lewis Hamilton , que mantenía el liderato por el punto logrado en la vuelta rápida y undécimo, respectivamente. La carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña es tercera cita del Mundial de Fórmula 1.

El Gran Premio de Portugal es una carrera de automovilismo de velocidad que se disputa en Portugal como fecha puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

No obstante, el dominio del inglés no es tan rotundo esta temporada y ha aparecido la candidatura al título de Verstappen, al que aventaja en un solo punto en la clasificación, mientras que el sorprendente Lando Norris ocupa la tercera postura.

Aunque consiguió remontar hasta la segunda postura, hamilton ha cometido un inhabitual error de pilotaje en la última cita en Italia y cuidar el liderato del acoso de Verstappen, que ha sellado el onceavo triunfo de su carrera en la Fórmula 1 y ha confirmado que va a por todas para pretender desbancar al heptacampeón mundial.

El inglés pretenderá transformarse en el primer piloto que alcanza las 100 ‘poles’ en la F1 en un trazado muy diferente a Skahir e Imola, los dos circuitos donde ya se corrió esta temporada, lo que puede incrementar la duda en este campeonato donde las distancias entre equipos se redujeron sensiblemente. El cuarto puesto de Charles Leclerc en la anterior visita a Portimao anima a la ‘Scuderia’, que tiene al monegasco cuarto y al de Madagascar sexto en la tabla.

Por su parte, Fernando Alonso viene de agregar en lugar italiano el primer punto de su regreso y ahora se va a estrenar en un trazado inédito en su carrera en este fin de semana que, tras la lluvia caída en Italia, se espera tranquila en el aspecto climatológico.

Por otra parte, «Los peraltes no son muy acusados, con un máximo de 8-10% de declive máximo. En cambio, hay áreas de subida y bajada con tramos del 16%», sostiene Jarno Zaffelli, diseñador de un trazado que él mismo define como «una montaña de Rusia». Tal vez sólo Spa-Francorchamps -con 102,2 metros de declive- y Spielberg -63,5 metros- pueden competir en este sentido.

-Viernes.

Primera sesión de libres 12.30 – 13.30.

Segunda sesión de libres 16.00 – 17.00.

Tercera sesión de libres 13.00 – 14.00.

Carrera 16.00.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal, Italy

Cities: Portimao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sainz ve al podio en otro esperado duelo entre Hamilton y Verstappen
>>>>>Alonso y Sainz, en la montaña rusa de Portimao: desniveles del 16% y 58 adelantamientos – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fernando Alonso: «Pronto estaré al cien por cien» – April 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gran Premio de Portugal 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Gran_Premio_de_Portugal): 4, El Gran_Premio_de_Portugal: 2
2 Sainz 100 80 PERSON 5 Sainz: 2, Carlos_Sainz: 3
3 la Scuderia 75 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: la Scuderia): 2, la Scuderia: 2
4 piloto 20 0 NONE 4 el piloto: 1, el primer piloto: 2, el piloto neerlandés: 1
5 circuitos 0 0 NONE 4 los dos circuitos: 4
6 sesión 210 0 NONE 3 Segunda sesión de libres 16.00 17.00: 1, Tercera sesión de libres 13.00 14.00: 1, Primera sesión de libres 12.30 13.30: 1
7 Norris Lando 40 0 PERSON 3 el sorprendente Lando_Norris: 1, (tacit) él/ella (referent: el sorprendente Lando_Norris): 2
8 Lewis Hamilton 0 0 PERSON 3 el británico Lewis_Hamilton: 2, Lewis_Hamilton: 1
9 Max Verstappen 0 0 PERSON 3 Verstappen: 1, Max_Verstappen: 2
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3