Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Valtteri Bottas 2012 Malaysia FP1 2

Lo que anda en juego entre Lewis Hamilton y Max Verstappen no se va a dilucidar hasta el domingo por la tarde. Mientras tanto, décima arriba o debajo, el campeón y el candidato van a seguir enredando y desenredando la madeja en el Autodromo Nacional del Algarve. La segunda sesión libre ha confirmado lo observado por la mañana, con un paso al frente del inglés y con otra meritoria recuperación del holandés, a quien no le pasa factura ni una avería en los frenos.

Por detrás, Converses Leclerc ha sido capaz de arrebatarle la cuarta postura al líder del Mundial, Lewis Hamilton , que ha perdido más de tres décimas respecto a su compañero de equipo en esta primera toma de contacto.»Seguro que será difícil, porque es otro circuito nuevo. La mayor parte del asador ha corrido aquí hace cinco meses, así que voy a necesitar ponerme al día rápidamente en los entrenamientos libres», predijo Alonso, sin rubor para aceptar que aún se encuentra en una etapa de adaptación. «Se trata de afinar el estilo y la percepción de conducción», ha concretado el ovetense, que conoce este Autodromo casi desde sus principios.

Hace 12 días, ha sido una carrera exquisita en una pista de las de previamente, el domingo 18 de abril. No ha faltado de nada bajo la lluvia, con escenas de muy alta gama en Imola, donde Max Verstappen se ha apuntado su primera victoria del año por delante de Lewis Hamilton y Lando Norris. Nada no podía ser objetado al rotundo triunfo del holandés, ni a la remontada del heptacampeón, ni a la primorosa conducción del joven de McLaren. Mientras Fernando Alonso navegaba en tierra de nadie, todos podían marcharse alegres del Autodromo Enzo y Dino Ferrari, donde Charles Leclerc y Carlos Sainz se han quedado con ganas de podio.

Asimismo, Hamilton se ha sobrepuesto a un contratiempo inicial en las fugas de su W12 para liderar la tabla. Cierto que su crono ha sido dos décimas más lento que el récord de Valtteri Bottas durante la primera sesión. Tan verdad como que el gran déspota de la F1 no dejaráse atemorizar por su némesis. Mercedes, que del coche 44 puede esperarse cualquier cosa en Portimao, parece un paso por debajo de Red Bull en ritmo de carrera , pero

Por su parte, Fernando Alonso viene de agregar en lugar italiano el primer punto de su regreso y ahora se va a estrenar en un trazado inédito en su carrera en este fin de semana que, tras la lluvia caída en Italia, se espera tranquila en el aspecto climatológico.

[1]​ En la actualidad reside en Mónaco y desde 2017 trabaja para el equipo Mercedes en Fórmula 1.

Aunque McLaren acostumbra a guardar las mejores cartas hasta el domingo, las tandas largas de Ferrari pueden hacer sentir orgulloso a Mattia Binotto. McLaren es su gran contrincante. Si la sexta plaza vespertina de Esteban Ocon no resulta una mera alucinación, a esa pelea en la área media podría inclusive agregarse Alpine.

Ha cerrado el ‘Top 10’ de esta manga inaugural el francés Esteban Ocon , mientras que su compañero Fernando Alonso, que rodaba por primera vez en Portimao, terminó cuatro puestos más atrás con 1,6 segundos perdidos. El asturiano tratará de mejorar en la segunda sesión de libres, que comenzará a las 16.00 hora española.

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello Italia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal

Cities: Portimao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Salto de calidad de Sainz y Alonso en Portimao
>>>>>Bottas lidera con Sainz noveno y Alonso decimocuarto en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sainz mira al podio en otro esperado duelo entre Hamilton y Verstappen – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alonso y Sainz, en la montaña rusa de Portimao: desniveles del 16% y 58 adelantamientos – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso: «Pronto estaré al cien por cien» – April 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mercedes 15 0 PERSON 7 Mercedes: 2, el equipo Mercedes: 1, (tacit) él/ella (referent: Mercedes): 4
2 Fernando Alonso 0 40 PERSON 4 Fernando_Alonso: 2, su compañero Fernando_Alonso: 2
3 sesión 35 0 NONE 4 la segunda sesión: 2, La segunda sesión libre: 1, la primera sesión: 1
4 Charles Leclerc 60 100 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Leclerc): 2, Leclerc: 1
5 Lewis Hamilton 0 20 PERSON 3 Lewis_Hamilton: 3
6 Dino Ferrari 0 0 PERSON 3 Dino_Ferrari: 2, Ferrari: 1
7 lluvia 0 15 NONE 2 la lluvia: 1, la lluvia caída: 1
8 carrera 85 0 NONE 2 su carrera: 1, una carrera deliciosa: 1
9 nada 20 0 NONE 2 nada: 1, Nada: 1
10 Alonso 0 0 PERSON 2 Alonso: 1, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 1