Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gold medal with cup

Estirados, sin el empuje previsto del viento del Moncayo, los sprinters, en su hábitar natural, disfrutaron de su primera jornada de lucimiento en esta Vuelta norteña. En Ejea de los Caballeros se ha exhibido Sam Bennett, el velocista del Deceuninck, uno de los favoritos en las llegadas masivas. Tercer triunfo del irlandés en el ronda de España, que en los últimos 100 metros ha aprovechado el trabajo del su escuadra y ha superado a Jasper Philipsen . Séptima victoria de la temporada para una de las velocistas estrella de la ronda de España. La temporada está amortizada. [Relato y estadísticas]

El corredor irlandés Sam Bennett, del Deceuninck-Quick Step, se adjudicó al sprint la cuarta fase de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Garray y Ejea de los Caballeros sobre 191,7 kilómetros, por delante del de Belgica Jasper Philipsen y el italiano Jakub Mareczko .Sam Bennett agregó su tercer triunfo en la ronda de España y la séptima del curso, entre ellas dos y el pullover de la regularidad en el Tour de Francia. El esloveno Primoz Roglic mantiene el pullover rojo de líder del clasificación general.

Sam Bennett es un ciclista profesional irlandés que actualmente corre para el equipo Deceuninck-Quick Step.

Un día más relajado que en citas anteriores para los gallos de la carrera, como Primoz Roglic, Richard Carapaz o Enric Mas, siempre cuidados en los puestos cabeceros del pelotón. Un viernes en el que Chris Froome ha ganado fondo para seguir trabajando para Carapaz. Hoy, en la salida, el inglés ha asegurado que tiene asumido su nuevo rol de gregario: «Nosotros trataremos de cuidar a Richard todo lo probable en los próximos días. Estoy buscando sacar el máximo provecho de esta carrera desde el punto de vista personal, para tratar de progresar en mi condición, y espero terminar la Vuelta de un modo muy buena. Fui muy dichoso en los últimos años por tener tanta gente ayudándome a ganar las grandes carreras. Sé lo relevante que es este trabajo, y en verdad, no estoy en condición de ganar y nada me alegra más que ser capaz de devolver ese trabajo a otros corredores».

Mientras que su compañero de equipo Alejandro Valverde ha cedido 51 segundos, el corredor del Movistar Enric Mas, sexto a 1 segundo, ha sido el mejor español , la misma desventaja que el neerlandés Tom Dumoulin , respecto a Roglic.

Es profesional desde 2007 y actual miembro del equipo inglés INEOS Grenadiers de categoría UCI WorldTeam.

El cuádruple campeón de Tour trasladarse junto sus compañeros de Ineos y sólo ha asomado por la cabeza en el último tramo, cuando el Trek de Mateo Moschetti ha terminado con la modorra del grupo y presionó para neutralizar a los fugados Jesús Ezquerra, Willie Smit, Luis Ángel Maté y Harry Tanfiel, escapados desde el banderazo de salida y absorbidos por el pelotón cazados a falta de 15 kilómetros para la clausura. Mucho ritmo en los última parte, con un cuarto de hora de adelanto sobre el mejor horario previsto, y eso que los frecuentes vientos de la área se dieron un descanso.

El sábado, una jornada con salida en Huesca y conclusión en Sabiñánigo, con una segunda mita de fase salpicada con tres puertos: dos de segunda y uno de tercera. Ocasión para los especialistas en escapes.

A su vez, el último poseedor del maillot rojo ha sido el gran beneficiado de una jornada complicada, con 173 kilómetros, salpicados con cuatro puertos. Un terreno sin descanso, donde Daniel Felipe Martínez padeció una caída, sin exagerado consecuencias, y el suizo Mathias Frank ha estrenado la nómina de abandonos, el segundo ha sido el de Belgica Van Wilder . Jáuregui, Bol, Cavagna y Sütterlin han buscado, sin éxito, el triunfo con ataques lejanos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Huesca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sam Bennett impone su autoridad en el primer sprint de la Vuelta
>>>>>Sam Bennett triunfa en el primer sprint en Ejea de los Caballeros – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dan Martin frustra a Carapaz en La Laguna Negra – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Roglic vence y asusta por su ambición en el estreno de la Vuelta más atípica – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Roglic remata el primer rojo de La Vuelta en Arrate – October 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los 10 favoritos para ganar la Vuelta: de Roglic a Carapaz – October 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 282 20 NONE 8 me: 2, (tacit) yo: 6
2 Sam Bennett 15 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Sam_Bennett): 1, Sam_Bennett de el Deceuninck-Quick_Step: 1, Sam_Bennett: 3
3 INEOS Grenadiers 15 30 ORGANIZATION 3 INEOS_Grenadiers de categoría UCI_WorldTeam: 1, (tacit) él/ella (referent: INEOS_Grenadiers de categoría UCI_WorldTeam): 2
4 un terreno sin descanso sin excesivas consecuencias 54 114 NONE 2 Un terreno sin descanso sin excesivas consecuencias: 2
5 la ronda española 60 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la ronda española): 2
6 trabajo 60 0 NONE 2 este trabajo: 1, el trabajo: 1
7 victoria 40 0 NONE 2 su tercera victoria: 1, la victoria: 1
8 Ejea de los Caballeros 0 0 ORGANIZATION 2 Ejea_de_los_Caballeros: 2
9 Jasper Philipsen 0 0 PERSON 2 Jasper_Philipsen: 1, el belga Jasper_Philipsen: 1
10 irlandés 0 0 NONE 2 irlandés: 2