Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Scariolo EuroBasket 2011

Sergio Scariolo ha apuntalado «por muchas causas» la elección de Quino Colom en su lista de convocados para la ‘ventana’ de clasificación para el EuroBasket 2022 ante Rumanía e Israel pese a que el base no participa con el Valencia Basket, entre ellas porque de los que llamó es el que «más fiabilidad puede dar» y «conoce el sistema de juego mejor que cualquiera». Sergio Scariolo es el seleccionador nacional de baloncesto.

El equipo técnico, dirigido por Sergio Scariolo, lo van a formar Luis Guil, Joaquín Prado, Jorge Lorenzo, Manolo Aller , Enrique Salinas Carlos Salas , José Antonio Hernández, Jordan Sospedra , Alberto Pérez y David Ortega .Esta’ ventana’ burbuja será festejada en formato’ ‘ con especiales medidas de seguridad sanitaria, y tanto los entrenamientos como los partidos van a tener por escenario las instalaciones de la Fonteta. España será medido con Israel y Rumanía en Valencia a las 19.30 horas, cerrando ambas jornadas.

Hace 8 días, el Valencia Basket recibía al Panathinaikos en La Fonteta en la jornada 9 de la Euroliga, en un duelo en el que ambos buscaban volver a observar la luz y donde los ‘ taronja ‘ confiaban en recobrar percepciones a pesar de no contar con almas de voto de confianza desde la grada, el lunes 16 de noviembre.

Es el actual seleccionador nacional de baloncesto español, con la que se proclamó entre otros éxitos, campeón mundial en 2019, tricampeón continental en 2009, 2011 y 2015, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016.

«Creo que Colom es uno de los tres bases que mas fiabilidad nos puede dar y es el único de los tres que tiene experiencia internacional a un nivel alto. Adicionalmente, tengo las alusiones de Jaume y Chechu me han mencionado que está entrenando bien y en buena condición física», ha expresado Scariolo ante los medios.

Él/ella también del director de juego ha remarcado: «»hizo muchos méritos para estar aquí en las convocatorias anteriores»». «Adicionalmente conoce el sistema de juego casi mejor que cualquiera. Hay muchas causas, ya observaremos qué tipo de rol puede tener, pero tiene todos los pedidos para poder hacer bien su trabajo», dictaminó.

Adicionalmente, el técnico elogió la elección de Valencia para esta ‘burbuja’. «Tenemos que estar agradecidos a todos los que hicieron probable encontrarnos aquí, ha sido una causa de alegría saber que habían asignado esta ventana a Valencia, y también creo que es una causa de calma y confianza para los demás equipos», aseguró.

Scariolo apreció la «capacidad organizativa, de acogida e inclusive de reacción a cualquier imprevisto ya sea de la ciudad, de la organización, club, la FEB o la FIBA es de máximo nivel». «Es una buena elección indudablemente», dictaminó.

Por su parte, también ha comparecido Xavi Rabaseda, que ha remarcado que el grupo está «mentalizado» de que van a enfrentar «dos partidos muy relevantes para encarar la clasificación» después de haber perdido en casa en la anterior ‘ventana’ en contra de Polonia.

«El grupo está muy bien, todos teníamos ganas de reunirnos y todos sabéis que cuando nos reunimos en la selección, es una semana muy especial para los jugadores. Estamos con ganas de jugar lo mejor probable y agregar triunfos», agregó.

«Las otras ‘ventanas’ las observé desde casa y se padece más, y ahora aparte de jugar partidos es el suceso de volver a disfrutar con todos los compañeros y los que forman la selección», dictaminó el base de Cataluña.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Poland, Italy

Cities: Brescia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Scariolo: «Colom es uno de los tres bases que más fiabilidad nos puede dar»
>>>>>Salvó, Suárez y Paulí, descartes de Scariolo para los partidos ante Israel y Rumanía – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rabaseda, Beirán y Colom encabezan la nueva lista de Scariolo – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Scariolo cita a 16 jugadores para los partidos contra Israel y Rumanía – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Scariolo: «Hemos tenido que hacer un ejercicio de adaptación a complicaciones diferentes» – November 20, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Scariolo 60 0 PERSON 12 lo (referent: Sergio_Scariolo): 1, (tacit) él/ella (referent: Scariolo): 3, Sergio_Scariolo: 1, Sergio_Scariolo (apposition: El seleccionador nacional de baloncesto): 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Scariolo): 4, Scariolo: 2
2 nosotros/nosotras 80 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
4 grupo 40 0 NONE 3 el grupo: 2, El grupo: 1
5 sistema_de_juego 160 0 NONE 2 el sistema_de_juego mejor: 1, el sistema_de_juego casi mejor: 1
6 fiabilidad 80 0 NONE 2 más fiabilidad: 1, fiabilidad: 1
7 nivel 50 0 NONE 2 máximo nivel: 1, un nivel alto: 1
8 partidos 50 0 NONE 2 dos partidos muy importantes: 1, los partidos: 1
9 Colom 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Colom): 1, Colom: 1
10 Israel 0 0 PERSON 2 Israel: 2