Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Scariolo EuroBasket 2011

Sobre los jugadores de las ‘ventanas’: «Es muy pronto para hablar de los Juegos»

«Creo que tiene inclusive mucho más mérito. Muy contento por los jugadores, fueron unos días muy divertidos, un partido muy divertido y ahora pretenderemos terminar de un modo igual de competitiva esta clasificación el domingo», ha terminado.

MADRID, 21 Feb.

Sergio Scariolo se mencionó este domingo al «chisme» de que Pau Gasol pueda jugar en el Barça lo que queda de temporada y preparar así su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, queriendo observarle en «cualquier equipo queSergio Scariolo se mencionó este domingo al «chisme» de que Pau Gasol pueda jugar en el Barça lo que queda de temporada y preparar así su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, queriendo observarle en «cualquier equipo que tenga la fortuna» de tenerlo en sus hileras. Sergio Scariolo es el seleccionador nacional de baloncesto. Sergio Scariolo es el seleccionador nacional de baloncesto.

La selección de España de baloncesto ha cerrado este domingo con triunfo ante Israel la etapa de clasificación para el Eurobasket 2022, una victoria sin nada en juego pero atañido hasta el final en un plantel de nombres nuevos que confía en persuadir a Sergio Scariolo.

Es el actual seleccionador nacional de baloncesto de España, con la que se proclamó entre otros éxitos, campeón mundial en 2019, tricampeón continental en 2009, 2011 y 2015, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016.

«Es un chisme, siempre esperamos observar a Pau en cualquier equipo en la cancha, cualquiera que tenga la fortuna de ficharlo. Quiero observarle jugar al máximo nivel, atravesamos los dedos para que pase», mencionó en la rueda de prensa oficial después del triunfo sobre Israel .

España ha solventado con dos victorias, ante Polonia e Israel, la última ventana FIBA para el Eurobasket 2022. «Estoy muy satisfecho por este partido y la ventana, ha sido una gran experiencia para nuestros jóvenes jugadores, jugando en contra de equipos competitivos. Isareal jugó juntos los últimos cuatro años con el mismo entrenador. Jugamos muy bien la primera parte, mal el tercer cuarto y conseguimos ser sólidos, mantener la compostura, y hemos merecido el triunfo», aseguró, confiando en poder unirse a los Toronto Raptors lo «más rápido probable» ante el protocolo NBA por el covid.

Por otra parte, españa tenía ya los deberes hecho antes de esta última ‘ventana’ de partidos pero ha cumplido ante Polonia el viernes y lo ha vuelto hacer dos días después en el mismo Arena Gliwice de Polinesia Francesa. Los de Scariolo mandaban al descanso de 11 puntos e Israel ha reaccionado en el tercer cuarto , pero los españoles se han quedado un buen partido con Darío Brizuela a lo sumo anotador .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Scariolo: «Espero observar a Pau Gasol en cualquier equipo que tenga la fortuna de ficharlo»
>>>>>España compite hasta el final para ganar a Israel en el cierre del camino al Eurobasket – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España visita a Polonia con los deberes hechos – February 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>España despide la clasificación ante la invicta Israel – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España se gusta en el trámite de Polonia – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Scariolo: «Los jugadores han hecho méritos para demostrar que pueden ir incorporándose» – February 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 170 100 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 victoria 180 0 NONE 5 un triunfo: 1, la victoria: 2, dos triunfos: 1, victoria: 1
3 Israel 0 0 PERSON 4 Israel: 4
4 españa 20 30 PLACE 3 españa: 1, (tacit) él/ella (referent: españa): 2
5 partido 60 0 NONE 3 un partido: 1, un buen partido: 1, este partido: 1
6 yo 45 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 Pau Gasol 0 0 PERSON 3 Pau_Gasol: 2, (tacit) él/ella (referent: Pau): 1
8 Polonia 0 0 ORGANIZATION 3 Polonia: 2, lo (referent: Polonia): 1
9 jugadores 0 0 NONE 3 los jugadores: 2, nuestros jóvenes jugadores: 1
10 cuarto 0 0 NONE 2 el tercer cuarto: 2