Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Scariolo EuroBasket 2011

El seleccionador de España de baloncesto Sergio Scariolo abandonó la NBA, donde ejercía como asistente de Toronto Raptors, y volvió al baloncesto europeo para transformarse en nuevo entrenador del Virtus Bolonia.

«Sé que todo el mundo en esta organización trabaja duro, cada día, para alcanzar esa meta otra vez, y yo estaré respaldando a los Raptors desde Europa». Los Raptors en Twitter contestaron le: «Grazie mille». En la pasada temporada los Raptors se han quedado fuera de playoffs por primera vez desde 2014. Los Raptors son afectados por numerosas heridas.Hace 3 años, Scariolo ha aterrizado en Toronto como asistente de Nick Nurse y formó parte del cuerpo técnico que en 2019 ha conquistado el primer y único anillo del equipo de Canada. Ha recordado: «Hace dos años ganamos un gran campeonato juntos».

El lunes 31 de mayo el TD Systems Baskonia volvería a La Fonteta para abrir su eliminatoria de cuartos de final ante el Valencia Basket, que esperaba aprovechar las bajas de su adversario para golpear primero. La Fonteta es el escenario donde el año pasado se ha proclamado campeón de la Liga Endesa.

Es el actual seleccionador nacional de baloncesto de España, con la que se proclamó entre otros éxitos, campeón mundial en 2019, tricampeón continental en 2009, 2011 y 2015, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016.

Después de tres años en los Raptors y de ganar el anillo de la NBA en 2019, Scariolo retorna al baloncesto italiano, donde empezó su carrera como entrenador hace tres decenios, para compaginar este trabajo con su trabajo al frente de la selección española, que el mes que viene va a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

El italiano, de 60 años y que desde que ha abandonado el Baskonia en 2014, no era entrenador principal de un club, llega a un equipo que termina de proclamarse campeón de la Lega tras barrer en la final al Armani Milan .

El Baskonial-Alavés Group es un grupo, creado por José Antonio Querejeta en 2011, propietario de varias empresas del Entorno deportivo donde enfatizan Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Scariolo vuelve a Europa para dirigir al Virtus Bolonia
>>>>>El seleccionador español Sergio Scariolo vuelve a Europa tras tres años en los Toronto Raptors – June 17, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Scariolo 0 0 PERSON 5 Scariolo: 2, (tacit) él/ella (referent: Scariolo): 3
2 Raptors 50 0 ORGANIZATION 3 los Raptors (apposition: afectados): 1, los Raptors: 2
3 NBA 0 0 ORGANIZATION 3 la NBA: 3
4 baloncesto 0 0 NONE 3 el baloncesto italiano: 2, el baloncesto europeo: 1
5 el italiano de 60 años y 0 0 NONE 2 El italiano de 60 años y: 2
6 equipo 0 0 NONE 2 un equipo: 2
7 propietario de varias empresas de el ámbito deportivo 0 0 NONE 2 propietario de varias empresas de el ámbito deportivo: 2
8 yo 0 0 NONE 2 yo: 1, (tacit) yo: 1
9 aprovechar las bajas de su rival para golpear 60 50 NONE 1 aprovechar las bajas de su rival para golpear: 1
10 Baskonia 0 20 ORGANIZATION 1 el Baskonia: 1