Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tarragona Santa Tecla 2009-JOVE

A las 9.00 horas de este domingo 7 de marzo se abrieron las seis sedes electorales en esta jornada democrática en el FC Barcelona, para escoger al nuevo presidente y Junta Directiva del club, con poca afluencia, escasas colas y mucho orden en una jornada marcada por las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El club asegura que los votos dados este viernes por Correos, con la presencia de los miembros de la Mesa y la Junta Electoral, representantes de las tres candidaturas y acompañados de un notario que fue el encargado de dar fe del acto de entrega, han sido cerrados y sellados en la Sala Roma del Camp Nou, vigilada 24 horas por un cuidador de seguridad hasta el domingo 7 de marzo.¿Por qué? Por una combinación de sucesos. La pandemia fue postergando la fecha electoral, pero la Comisión Gestora y su presidente, Carlos Tusquets, eligieron de principio, a pesar de prometer que las elecciones serían «as soon as possible» , por no tener apuro para poner fecha, en base a buscar la seguridad del asociado.

El sábado 20 de febrero un trotamundos para frenar al Barcelona en la cita de del Cádiz en el Camp Nou. Anthony, chocaba, Lozano revivía su pasado con un equipo que necesitaba puntuar para apartarse de la área riesgosa. Este delantero de 27 años, que el pasado mes ha dejado ser extracomunitario al lograr la nacionalidad española, ya era un especialista en hacer equipajes, hasta siete destinos distintos ha agregado en su trayectoria. Hace 20 años, cuando el Valencia le ha fichado procedente del Olimpia por dos temporadas para luego ceder lo al Alcoyano, su viaje en el fútbol europeo empezó. De allí ha pasado al Valencia Mestalla, ha regresado a Honduras por dos años para jugar en el Olimpia y posteriormente ha retornado a España para recalar en el Tenerife. Más tarde pasaría por Barcelona B , Girona y finalmente ha encontrado, la pasada temporada, su espacio en el Cádiz.

Un total de 123 mesas de votación distribuidas por el lugar -111 en Barcelona, 5 en Girona, 3 en Tarragona, 2 en Lleida, 1 en Tortosa y 1 en Andorra- comenzaron a recibir asociados y asociadas a partir de las 9.00 horas, siguiendo los horarios recomendados por el club para espaciar las votaciones.

Como alusión, señalar que en las elecciones de 2015 han participado un total de 47.270 asociados, y Hace 11 años, que la participación más alta en unas elecciones a la presidencia se dio, con 57.088 votantes.1.986 PERSONAS ACTIVADAS EN EL PROTOCOLO: Casi 2.000 personas formarán parte del artefacto electoral. Enfatizan los 284 gestores de colas, 248 presidentes y otros tantos vocales de mesas, 126 interventores de las candidaturas o los 145 miembros de seguridad. Así, hasta 1.986 implicados.

Tarragona es una ciudad y municipio de España, en la provincia de Tarragona.

Sin la presencia de acompañantes, los asociados ingresan a elegir de modo individual a la mesa asignada previamente y tras pasar varios controles. Una votación exprés en la que los trabajadores del club invitan a abandonar rápido el lugar y a salir de las instalaciones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Andorra

Cities: Tortosa, Tarragona, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se abren las 6 sedes electorales del Barça con poca afluencia y mucho orden
>>>>>Un total de 20.663 socios y socias del Barça votaron por correo – March 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Font, Freixa y Laporta luchan por salvar un Barça en crisis en unas elecciones clave – March 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Freixa: «El Barça no se gestiona ni escondiéndose ni rectificando sino remontando» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Pau Gasol está en Barcelona, el viernes pasa revisión y será presentado tras las elecciones – March 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Los datos clave para seguir la jornada electoral en el Barça – March 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 su periplo 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Su periplo): 3
2 Cádiz 0 0 ORGANIZATION 2 el Cádiz: 2
3 as 0 0 NONE 2 as: 1, as possible: 1
4 club 0 0 NONE 2 el club: 1, El club: 1
5 equipo 0 0 NONE 2 un equipo: 2
6 la Comisión_Gestora y su presidente 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: la Comisión_Gestora y su presidente): 1, la Comisión_Gestora y su presidente: 1
7 notario 0 0 NONE 2 un notario: 2
8 votación 0 0 NONE 2 Una votación exprés: 2
9 puntuar para alejar se de la zona peligrosa 0 50 NONE 1 puntuar para alejar se de la zona peligrosa: 1
10 elegir a el nuevo presidente y junta_directiva de el club con poca afluencia escasas colas y mucho orden en una jornada marcada por las medidas sanitarias 30 30 NONE 1 elegir a el nuevo presidente y Junta_Directiva de el club con poca afluencia escasas colas y mucho orden en una jornada marcada por las medidas sanitarias: 1