Por: SentiLecto

El futbolista del FC Barcelona Sergi Roberto se va a perder el duelo de Liga de Campeones de este martes ante el Benfica en el Camp Nou a causa de unos estorbos en el cuádriceps del muslo derecho, confirmó este lunes el club azulgrana.

Sobre el duelo, se ha mostrado «contento» por «los tres puntos y la postura» de sus futbolistas. «Después siempre hay un opuesto que aprieta, y el Espanyol tiene grandes jugadores y nos ha presionado en los últimos 20 minutos. Nos faltó dominar el partido. Tiene que mejorar muchas cosas, pero ganando 1-0 debemos tener la pelota. A todas luces, no estamos en la mejor situación anímica ni de confianza. Se merece el triunfo para comenzar este proyecto «, ha apuntado.

El sábado 30 de octubre el futbolista del FC Barcelona Sergi Roberto padecía una elongación en el cuádriceps del muslo derecho y no ha ingresado en la primera lista de convocados del nuevo técnico azulgrana, Sergi Barjuan, para el partido de ante el Deportivo Alavés en el Camp Nou .

«El jugador del primer equipo Sergi Roberto sigue con estorbos en el cuádriceps del muslo derecho. Es baja y la evolución va a marcar su disponibilidad», ha señalado la entidad en sus redes sociales.

Xavi Hernández tampoco podrá contar con los lesionados Moussa Wague, Ansu Fati, Martin Braithwaite y Pedri González ni con el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, todavía pendiente de las pruebas y su evolución tras padecer una arritmia cardiaca. Xavi Hernández es el nuevo técnico culé.

El técnico catalán En este sentido, ha recordado: «Están «construyendo un proyecto»». «Ganar en un derbi nos genera ilusión. Lo hemos padecido, es normal porque es un derbi. Ganando 1-0 podríamos haber hecho el segundo, pero estuvimos bien durante 70 minutos. Tiene que mejorar, tener paciencia, posesiones largas, y cuando se genera el espacio, allí es «, informó.

Xavier Hernández Creus, conocido como Xavi, es un exfutbolista y entrenador español.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sergi Roberto, baja ante el Benfica por estorbos en el cuádriceps
>>>>>Xavi: «Lo que ha salido del ‘Kun’ Agüero no es cierto» – November 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 30 NONE 8 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 el cuádriceps de el muslo derecho 0 0 NONE 3 el cuádriceps de el muslo derecho: 3
3 contrario 0 90 NONE 2 un contrario: 2
4 molestias 0 60 NONE 2 molestias: 1, unas molestias: 1
5 Espanyol 0 30 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Espanyol): 1, el Espanyol: 1
6 un derbi 0 30 NONE 2 Lo (referent: un derbi): 1, (tacit) él/ella (referent: un derbi): 1
7 Xavi 0 20 PERSON 2 Xavi: 1, Xavi_Hernández (apposition: El nuevo técnico culé): 1
8 el futbolista de el fc_barcelona_sergi_roberto 0 20 NONE 2 el futbolista de el FC_Barcelona_Sergi_Roberto: 1, El futbolista de el FC_Barcelona_Sergi_Roberto: 1
9 Ansu_Fati Martin_Braithwaite y Pedri_González 0 0 PERSON 2 Ansu_Fati Martin_Braithwaite y Pedri_González: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Ansu_Fati Martin_Braithwaite y Pedri_González): 1
10 el Camp_Nou 0 0 PLACE 2 el Camp_Nou: 2