Por: SentiLecto

Los defensas Sergi Roberto y Gerard Piqué siguen todavía fuera de la lista de convocados del FC Barcelona y no van a estar disponibles para el partido de LaLiga Santander de este lunes ante el Real Valladolid en el Camp Nou , en el que los de Ronald Koeman tratarán de recortar la distancia con el líder Atlético.

Con este panorama, los de Sergio González tratarán de dar persistencia a la racha de cuatro jornadas consecutivas puntuando con la que han llegado al parón -con tres empates ante Celta, Osasuna y Sevilla y un triunfo ante el Getafe- y que les ha permitido coger aire para esquivar la área de descenso.

El sábado 20 de marzo el jugador del FC Barcelona Sergi Roberto regresó a los entrenamientos con el grupo, de modo parcial, pero todavía no ha ingresado en la lista de convocados del equipo para el partido de ante la Real Sociedad en el Reale Arena , el último de LaLiga Santander antes del parón por selecciones.

Tanto el de Reus como el central barcelonés, recobrados respectivamente de una herida en el recto anterior y de un esguince de rodilla, entrenaron con el grupo esta semana, pero todavía no recibieron el alta médica. Así, se unen a las ausencias de los lesionados Neto, Philippe Coutinho y Ansu Fati.

Mientras que Raúl Carnero, Luis Pérez, Kiko Olivas, Jawad El Yamiq, Fede San Emeterio, Míchel, Joaquín Fernández y Jota se van a perder la cita por herida, el chileno Fabián Orellana tendrá que cumplir castigo. Por su parte, Roberto y Kike Pérez, que superaron el coronavirus, volvieron entrenar, aunque su participación es mantenida en incertidumbre, igual que la del de Israel Shon Weissman, tocado tras jugar con su selección.

«Están entrenando con el equipo últimamente, mejoraron bastante No arriesgaremos, no por la semana que viene, sino porque hay más partidos esta temporada y queremos tener a la gente disponible. Estuvieron un tiempo fuera, son jugadores muy relevantes para este equipo», ha declarado sobre ambos Koeman en rueda de prensa.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Reus

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sergi Roberto y Piqué no ingresan en la convocatoria ante el Valladolid
>>>>>El Barça recibe a un mermado Valladolid con el Clásico a la vista – April 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Raúl_Carnero Luis_Pérez Kiko_Olivas Jawad_El_Yamiq Fede_San_Emeterio Míchel Joaquín_Fernández y Jota 120 20 PERSON 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Raúl_Carnero Luis_Pérez Kiko_Olivas Jawad_El_Yamiq Fede_San_Emeterio Míchel Joaquín_Fernández y Jota): 4, Raúl_Carnero Luis_Pérez Kiko_Olivas Jawad_El_Yamiq Fede_San_Emeterio Míchel Joaquín_Fernández y Jota: 1
2 equipo 0 0 NONE 3 el equipo: 2, este equipo: 1
3 lesión 0 40 NONE 2 lesión: 1, una lesión: 1
4 nosotros/nosotras 0 40 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 selecciones 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: selecciones): 2
6 grupo 0 0 NONE 2 el grupo: 2
7 parón 0 0 NONE 2 el parón: 2
8 las ausencias de los lesionados neto 0 40 NONE 1 las ausencias de los lesionados Neto: 1
9 duda 0 15 NONE 1 duda: 1
10 sanción 0 15 NONE 1 sanción: 1