Por: SentiLecto

Sevilla brinda un preciado billete para Oporto y Chelsea

Portugueses y británicos comienzan en el Sánchez-Pizjuán una eliminatoria que pone en juego el pase para semifinales

El Oporto y el Chelsea comenzarán este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, un primer robo en el que ambos tratarán de golpear primero para llegar con ventaja a la vuelta, también el coliseo nervionense.

Es, tal vez, el cruce con menos luz de la ronda, pero se observarán frente a frente dos equipos que han sido capaces de eliminar en octavos a dos ‘gigantes’ como la Juventus y el Atlético de Madrid. «, impedirán hasta la final a los grandes favoritos, si avanzan a semifinales: Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Manchester City», van a contar ellos/ellas Además, con el aliciente de.

Tras imponerse 2-1 en la ida en O Dragão, el grupo de Portugal trasladarse a Turín para completar otra épica noche, en la que pese a la fracaso y de padecer lo indecible en la prórroga con uno menos por la expulsión del iraní Mehdi Taremi en el 54′ -por una doble amarilla en dos minutos- lograron el pase por el valor doble de los goles en campo opuesto.

Mientras, los ‘blues’, que buscan sus primeras semifinales de ‘Champions’ en siete años, se anticiparon en la eliminatoria anterior gracias a un gol del francés Olivier Giroud en Bucarest , y comprobaron su billete para cuartos en Stamford Bridge, donde dictaminaron a los de Diego Pablo Simeone . En la cálida noche sevillana, el Oporto, que en las dos únicas oportunidades en las que ha pisado la penúltima ronda, finalmente terminó levantando el premio: en 1987 de la mano de Artur Jorge y en 2004 con José Mourinho en el banquillo, tiene ante sí la ocasión de evocar tiempos pasados y alcanzar por tercera vez las semifinales de la competición.

Ahora, a pocos kilómetros de una Cartuja que le observó proclamarse campeón de la Copa de la UEFA en 2003, el equipo de Lusaka va a jugar como local en el Sánchez-Pizjuán, donde se festejará la eliminatoria por la proscripción de ingreso en Portugal para los viajeros procedentes del Reino Unido para impedir la expansión de la versión inglesa del coronavirus.

Amparado bajo el papel de tapado, tratará de molestar buscando los espacios a la espalda de la defensa rival, su gran punto fuerte al lado de una fortaleza defensiva liderada por el veterano Pepe y que va a medir el potente ataque de Londres. Sin embargo, el preparador de los ‘dragões’ va a tener dos disminuciones muy sensibles para la colisión; ya que no podrá contar, por castigo, con Taremi ni con el talentoso Sérgio Oliveira, pieza clave en el medio. El colombiano Luis Díaz y al maliense Moussa Marega tratarán de llevar la amenaza a la portería ‘blue’.

Por su parte, el Chelsea va a buscar retomar el ciclo ganador que comenzó con la llegada de Thomas Tuchel al banquillo de Stamford Bridge. El rigurosa fracaso de este fin de semana ante el West Bromwich Albion , primer para el de Alemania y condicionada por la expulsión del brasileño Thiago Silva a la media hora, ha interrumpido una racha de 15 partidos sin perder de los londinenses.

A pesar de todo, el cuadro de Inglaterra va a llegar consolidado a la cita tras dejar por el sendero al Atlético en una eliminatoria en la que no ha encajado gol. De hecho, en esa racha triunfal con Tuchel y hasta el pasado fin de semana, el equipo solo había recibido dos tantos en los 14 últimos encuentros disputados.

En cualquier caso, cuenta con la gran irrupción del fútbol europeo en los últimos tiempo, Haaland, que es el máximo anotador de esta Champions con diez goles y aspira a brillar en su primera visita a uno de los estadios más relevantes del fútbol europeo, Etihad Stadium.Después de agregar 25 triunfos en sus últimos 26 partidos, Guardiola y sus pupilos llegan empaquetados ante un adversario que, a pesar de alcanzar los cuartos tras desahacerse con esfuerzo del Sevilla , no consigue sacudirse las incertidumbres. De hecho, viene de caer en casa frente al Eintracht Frankfurt en la Bundesliga, donde ocupa la quinta postura.

El martes 30 de marzo los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Oporto se jugarían en Sevilla a causa de las limitaciones sanitarias por el covid-19 entre Portugal y el Reino Unido, comunicó el club de Lusaka.

-HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 1.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Spain, Romania, Italy

Cities: Turin, Sevilla, Bucharest

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sevilla brinda un preciado billete para Oporto y Chelsea
>>>>>Halaand se cruza en el sueño europeo del City – April 06, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 eliminatoria 25 0 NONE 4 la eliminatoria anterior: 1, una eliminatoria: 2, la eliminatoria: 1
2 Chelsea 0 0 PERSON 3 el Chelsea: 2, Chelsea: 1
3 el Sánchez-Pizjuán 0 0 PLACE 3 el Sánchez-Pizjuán: 3
4 equipos 60 60 NONE 2 dos equipos: 2
5 asalto 0 50 NONE 2 un primer asalto: 2
6 Guardiola 0 10 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Guardiola): 2
7 El Oporto y el Chelsea 0 3 ORGANIZATION 2 El Oporto y el Chelsea: 1, ambos (referent: El Oporto y el Chelsea): 1
8 Haaland 100 0 PERSON 2 Haaland: 2
9 equipo 60 0 NONE 2 el equipo solo: 1, el equipo luso: 1
10 billete 42 0 NONE 2 un preciado billete: 1, su billete: 1