Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento de Oporto, Portugal, 2012-05-09, DD 09

El Chelsea, que tratará de finiquitar este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán su pase a semifinales de la Liga de Campeones ante un Oporto que necesita neutralizar el 0-2 de la ida en el mismo escenario para soñar con alcanzar por tercera vez en la historia la penúltima ronda del máximo torneo continental, se aferra al resultado de la ida ante el Oporto en busca de las semifinales de ‘Champions’ MADRID, 12 Abr.

Para la bebida del mismo nombre observese Oporto y para el club de fútbol, Fútbol Club OportoOporto es la segunda ciudad más poblada de Portugal, después de Lisboa.

Los goles del centrocampista Mason Mount, superada la media hora, y del defensa Benjamin Chilwell, ya en el 85, pehan permitido los de Thomas Tuchel adanticipar en ellarprimeraopeleae la guerra de ‘semis’, en el que elloogrupoortugués dominó con claridad pero quha quedadol bordmargen ‘KO’. Las bajas por castigo del iraní Mehdi Taremi y del talentoso Sérgio Oliveira han pesado demasiado a los ‘dragões’, que recobrarán a ambos para tratar de remontar la eliminatoria.

Mason Tony Mount es un futbolista de Inglaterrade Inglaterra que juega como centrocampista en el Chelsea F. C. de la Premier League de Inglaterra.

Ahora, el cuadro ‘blue’ quiere darle la puntilla en un duelo que repite escenario por las limitaciones por el coronavirus y donde va a buscar observar puerta lo previamente probable para apagar la serie, aplacar las ansias lusas de remontada y meterse en semifinales siete años después. Adicionalmente, se encomienda a su fortaleza atrás ya que desde esa fue una seña e identidad desde la llegada de Tuchel y no encajó un solo gol, desde que comenzaron las eliminatorias europeas -ni en los dos partidos ante el Atlético ni en la ida de cuartos-.

En un duelo donde si quiere aspirar a la clasificación, está obligado a marcar al menos dos goles, el Bayern volverá a padecer la ausencia de Robert Lewandowski, que volvió entrenarse suavemente tras su esguince de rodilla, pero no a tiempo para disputar este encuentro decisivo.

El martes 30 de marzo los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Oporto se jugarían en Sevilla a causa de las limitaciones sanitarias por el covid-19 entre Portugal y el Reino Unido, comunicó el club de Lusaka.

Si ingresará de principio, de cara a este duelo, en el claro triunfo del pasado fin de semana ante el Crystal Palace , el de Alemania ha realizado rotaciones para refrescar un equipo, cuyo once se va a parecer mucho al de hace una semana, con la incertidumbre de un ‘9’ puro como el francés Olivier Giroud y si el central Andreas Christensen, con estorbos en los isquiotibiales, va a estar listo.

A su vez, el técnico argentino ya dejó claro que no se fían del marcador por el potencial de su adversario y que tampoco pueden especular por lo que van a salir a pretender agregar un triunfo respaldados en Mbappé y Neymar, que ya han hecho bastante daño a una zaga poco sólida hace una semana en el Allianz Arena.

Enfrente, el Oporto deberá apostar el todo por el todo para tratar de revertir la eliminatoria ya con su once de gala. El equipo ha notado la ausencia en la ida de Sérgio Oliveira y Taremi, sus dos máximos artilleros -con 20 y 16 tantos, respectivamente- de este curso, y con ellos espera recobrar la necesaria efectividad goleadora, exactamente lo que le ha faltado para llevarse premio en una ida en la que ha pecado de falta de puntería.

Los lusos alcanzarían sus terceras semifinales de la máxima competición continental, si los ‘Dragones’ dan la campanada en la capital hispalense, donde se han proclamado campeones de la Copa de la UEFA en 2003. Hace 34 años, en las dos anteriores, terminaron levantando el premio :, con José Mourinho en el banquillo.

-HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 1.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sevilla, escenario de diligencia o remontada para Chelsea y Oporto
>>>>>El campeón llega a París contra las cuerdas – April 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 duelo 0 80 NONE 4 un duelo: 3, este duelo: 1
2 Chelsea 0 0 PERSON 3 El Chelsea: 2, el Chelsea: 1
3 Oporto 0 0 ORGANIZATION 3 el Oporto: 3
4 Neymar 30 120 PLACE 2 Neymar: 2
5 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones sanitarias: 1, las restricciones: 1
6 el equipo 0 25 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El equipo): 2
7 los lusos 100 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los lusos): 2
8 dragões 20 0 NONE 2 los dragões: 2
9 Portugal 0 0 ORGANIZATION 2 Portugal: 1, más poblada de Portugal: 1
10 coronavirus 0 0 NONE 2 el coronavirus: 2