Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jagoba Arrasate (octubre de 2013)

Sevilla y Valencia, que algo más de un mes después de su confrontación liguero, en el que los de Julen Lopetegui se han impuesto en Mestalla con un solitario tanto de Suso, nervionenses y valencianos volverán a observarse los rostros en un duelo de alto voltaje en los últimos años, estacionan este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán sus objetivos dispares en LaLiga Santander en busca de un billete para los cuartos de final de la Copa del Rey, en unos octavos a partido único en los que Osasuna va a tratar de no ser sorprendido por uno de los tres Segundas que todavía siguen en la competición, el Almería .

En la mente de la afición de Andorra todavía resuena el eco de la famosa semifinal de la Europa League de 2014, en la que un gol de Mbia en el minuto 94 daba la clasificación para la final a los de Unai Emery ante su exequipo. El cuadro ‘che’, por su parte, quiere tomarse al último antecedente copero entre ambos, también en octavos de la campaña 2011-12, cuando lograron el pase.

En la segunda mitad, los de Sergio González pretendieron reaccionar pero Coke ha puesto el 1-3 tras una subasta de Postigo rechazado por el meta local. El Valladolid ha echado picante al encuentro con un cabezazo de Weismann pasada la hora, pero un penalti de Alcaraz sobre Postigo, ha dado autorización al capitán Morales para establecer el decisivo 2-4 y cerrar el pase a cuartos.

Hace 16 días, el Granada buscaba en el Nuevo Los Cármenes, en su partido postergado de la cuarta jornada de LaLiga Santander, olvidar el fracaso ante el FC Barcelona y reenganchar se a la pelea por Europa ante Osasuna, al que su punto ante el Real Madrid no le ha bastado para abandonar las posturas de descenso, el lunes 11 de enero.

El cuadro local, que en la anterior ronda ha necesitado una prórroga para eliminarse del Leganés , marcha cuarto en competición liguera tras enlazar dos triunfos ante Alavés y Cádiz , y quieren seguir de dulce en el torneo del ‘KO’. Menos alegrías hay entre los de Javi Gracia, que tras su fracaso en el Wanda Metropolitano manejan solo dos puntos de renta sobre la área de descenso, por lo que van a buscar confianza en Copa, donde anteriormente han eliminado al Alcorcón .

Lopetegui no podrá contar con los lesionados Óscar Rodríguez y Escudero -que ha vuelto este martes a entrenar con el grupo después de dos meses fuera- ni con Diego Carlos, positivo, mientras espera la llegada del ‘Papu’ Gómez por coronavirus, pero sí con Fernando, que terminó con mareos el duelo ante los gaditanos, y con el recobrado Vaclik.

El Valencia deberá reemplazar las ausencias de Correia, Diakhaby y Cillessen, así como la de un contagiado por COVID-19 no desvelado por el club. Lo más posible es que ambos técnicos acuerden dar descanso a algunos de sus titulares frecuentes.

Por otra parte, «Tras las pruebas frecuentes de COVID-19 realizadas este lunes, tras el partido de LaLiga en Madrid y previas al encuentro de Copa en Sevilla, un caso positivo es detectado en uno de los futbolistas del primer equipo en la prueba de antígenos, que tendrá que confirmarse en la prueba de PCR a la que ha sido sometido, al igual que el resto de los jugadores y ‘staff’ técnico», informó el club en un comunicado.

En el Juegos Mediterráneos, Osasuna tratará de seguir ante el Almería con su progresión ascendente, que le ha permitido abandonar las posturas de descenso en el campeonato doméstico, y seguir adelante en un torneo donde viene de eliminar al Espanyol .

Como jugador se desempeñaba como delantero y ha tenido una modesta carrera semi-profesional, jugando en equipos de Segunda B y Tercera División.

El equipo de Jagoba Arrasate revivió en LaLiga gracias al empate ante el Valencia y, sobre todo, al último triunfo ante el Granada , con la que ha alcanzado la área de salvación con un punto más que el primero de los de la quema, el Deportivo Alavés.

Exactamente, los ‘babazorros’ han sido la sorpresiva víctima de su adversario de este miércoles, que ha doblegado sin oposición a los de Abelardo para transformarse en uno de los tres únicos equipos de LaLiga SmartBank en los octavos. En liga, los de José Gomes son terceros a solo tres unidades de los puestos de ascensión directa.

Los ‘rojillos’ van a acudir a la cita con disminuciones relevantes como las de Ante Budimir, autor de dos goles el pasado domingo, y Jony Rodríguez, que merman su potencial ofensivo, y que se unen a las de Brasanac, Chimy Ávila, Rubén Martínez y Aridane Hernández, mientras que el grupo almeriense va a contar previsiblemente con todos sus efectivos para enfrentar un duelo donde se esperan goles, después de que ambos contrincantes hayan anotado 11 goles cada uno para llegar a los octavos.

Sevilla – Valencia. Del Cerro Grande 19.00 horas.

El Valencia CF diocomunicado este lunes que uno de los futbolistas del primer equipo anunció este lunes que uno de los futbolistas del primer equipo ha dado positivo por coronavirus, horas después de caer en LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano , y que mencionado jugador, del que no desveló su identidad, se encuentra ya aislado en su casa.

Almería – Osasuna. Jaime Latre 21.00 horas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Grenada

Cities: Cadiz, Almeria, Alcorcon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sevilla y Valencia pelean por un lugar en cuartos y el Almería busca sorprender a Osasuna
>>>>>El Valencia anuncia un positivo entre sus futbolistas – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Laprovittola da positivo por coronavirus – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane, positivo por coronavirus – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuatro meses para Zidane – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así sobrevive el Athletic campeón: «Somos un ejemplo del deporte mundial» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre las salidas de Jovic y Reguilón: «Lo fácil es pensar que la culpa es del entrenador» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El misterioso origen de una frase mítica: «Tienes más moral que el Alcoyano» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Rubiales, positivo por coronavirus – January 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid niega «tensiones» con el Inter por supuestos impagos por Achraf – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Alcoyano zarandea la moral del Real Madrid – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane descarta a Odegaard, Modric y Varane para el duelo ante el Alcoyano – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llenazo virtual en El Collao: las ‘no entradas’ del Alcoyano para aprovechar la visita del Real Madrid – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid-Valencia, Barça-Unicaja, Baskonia-Joventut y Tenerife-Burgos, duelos de Copa – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las grandes debacles del Real Madrid en la Copa del Rey: Toledo, Alcorcón, Irún… y Alcoy – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid examina sus dudas en Israel – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca una victoria tras el temporal – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid paga caro un mal día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El padre de Alaba desmiente un acuerdo con el Real Madrid – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Levante, primer equipo de cuartos de final – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Betis y Real Sociedad y Valladolid y Levante echan un nuevo pulso en Copa – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Villarreal, Sevilla y Real Sociedad pelean por la cuarta plaza – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rui Silva sujeta el pie de Champions al Villarreal y Canales lanza al Betis – January 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 LaLiga 0 0 ORGANIZATION 4 LaLiga: 2, (tacit) él/ella (referent: LaLiga): 1, (tacit) él (referent: LaLiga): 1
2 Valencia CF 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Valencia_CF): 1, El Valencia_CF: 2
3 Sevilla y Valencia que algo más de un mes después_de su enfrentamiento liguero en 0 0 PERSON 3 Sevilla y Valencia que algo más de un mes después_de su enfrentamiento liguero en: 3
4 alegrías 180 0 NONE 2 Menos alegrías: 2
5 uno de los futbolistas de el primer equipo 50 0 NONE 2 uno de los futbolistas de el primer equipo: 2
6 Almería Osasuna 0 0 PLACE 2 el Almería: 1, Almería Osasuna: 1
7 Coke 0 0 PERSON 2 Coke: 1, (tacit) él/ella (referent: Coke): 1
8 Copa 0 0 OTHER 2 Copa: 2
9 el equipo de jagoba_arrasate 0 0 NONE 2 El equipo de Jagoba_Arrasate: 2
10 Escudero 0 0 PLACE 2 Escudero: 2