Por: SentiLecto

Shengelia y el líder amenazan al Baskonia

MADRID, 6 Ene.

El TD Systems Baskonia busca este jueves en el Buesa Arena dar la campanada ante el líder de la Euroliga, el CSKA Moscú de Tornike Shengelia, que regresa por primera vez a Vitoria, en una decimoctava jornada de la competición continental en la que el equipo de Vaslui espera dar un paso al frente para aproximarse a la zona de ‘playoff’.

Tras abrir 2021 con una victoria sobre Urbas Fuenlabrada en Liga Endesa, los de Sarunas Jasikevicius necesitan ahora reconducir el rumbo en la competición continental, donde no ganan desde mediados de diciembre; tras vencer en casa al Khimki, han enlazado tres fracasos seguidos ante Maccabi Tel Aviv, Anadolu Efes y Bayern para mantenerse en la tercera plaza a tres triunfos del líder CSKA Moscú.

El ala-pívot georgiano, jugador del cuadro baskonista durante seis temporadas y con el que ha alzado el último título de Liga Endesa, va a regresar a la que ha sido su casa como alusión anotadora del sólido líder y vigente campeón de la competición, que acopia 14 triunfos y solo tres fracasos en las 17 jornadas disputadas hasta ahora.

La fiabilidad del grupo de Rusia va a ser un reto de altura para los de Dusko Ivanovic en el principio de la segunda vuelta del torneo continental; la fracaso del martes ante el ALBA Berlín , en el encuentro postergado de la quinta jornada -justo desde la que no cae el CSKA- por los casos de coronavirus en el cuadro de Alemania, les evitó aproximarse a la área noble, que marca el Olimpia Milano con dos triunfos más . Si quieren tener alguna opción ante los moscovitas, que acuden a la cita sin Will Clyburn ni Daniel Hackett, los 18 puntos del italiano Achille Polonara y los 17 del esloveno Zoran Dragic, que ahora, tendrán que mejorar su disparo exterior , no han bastado para frenar a los germanos, liderados por un ex de Vitoria, Jayson Granger.

Va a ser el encuentro número 43 entre ambos contrincantes en la competición, con un balance de diez victorias para los vascos y 32 para el equipo de Rusia.

Solo el torneo liguero, donde atesora cinco victorias consecutivas -incluido el del Clásico- ha calmado los ánimos en una plantilla marcada por la tensión de la persistencia del base de Francia Thomas Heurtel, una cuenta atrás resuelta de momento este día de Reyes, cuando se cerraba el mercado de la Euroliga. Leo Westermann consolida al Barça en esa postura de base pero Heurtel no se mueve.Primero ha sido un resbalón de Vildoza, con el marcador a favor, y después una acción precipitada de Henry, que han complicado las opciones de los vitorianos. No obstante, la más relevante ha sido un triple fallado por Dragic con hasta tres rebotes de Polonara que ha sido incapaz de anotar. El 94-91 ha condenado a los de Vasluide Vaslui, que tuvieron que padecer el buen hacer de Maodo Lo durante casi todo el envite.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Shengelia y el líder amenazan al Baskonia
>>>>>El Barça y su bajón europeo reciben al Valencia Basket – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Leo Westermann refuerza al Barça y Heurtel no se mueve – January 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Barça ficha a Westermann y se queda con Heurtel – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid incorpora al pívot Alex Tyus hasta final de temporada – January 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Baskonia pone fin a su buena racha – January 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 triunfos 100 25 NONE 3 14 victorias: 1, cinco triunfos consecutivos: 1, dos victorias: 1
2 Los 18 puntos de el italiano Achille_Polonara y los 17 de el esloveno Zoran_Dragic que ahora 20 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los 18 puntos de el italiano Achille_Polonara y los 17 de el esloveno Zoran_Dragic que ahora): 2, Los 18 puntos de el italiano Achille_Polonara y los 17 de el esloveno Zoran_Dragic que ahora: 1
3 el ala-pívot georgiano jugador de el cuadro baskonista durante seis temporadas y con 0 0 NONE 3 El ala-pívot georgiano jugador de el cuadro baskonista durante seis temporadas y con: 3
4 competición 0 0 NONE 3 la competición: 2, la competición continental: 1
5 Achille Polonara 0 90 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Polonara): 2
6 una acción precipitada de henry 0 40 NONE 2 una acción precipitada de Henry: 2
7 moscovitas 0 24 NONE 2 los moscovitas: 2
8 Thomas Heurtel 35 0 PERSON 2 Thomas_Heurtel: 1, Heurtel: 1
9 Leo Westermann 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Leo_Westermann): 1, Leo_Westermann: 1
10 TD Systems Baskonia 0 0 ORGANIZATION 2 El TD_Systems_Baskonia: 2