Por: SentiLecto

El planteamiento del final de la Liga va a depender de la Final Four. Se va a jugar al mejor de cinco, si el Barça no se clasifica, sin embargo, se va a disputar al mejor de tres partidos, si cualquiera de los dos llega a la final de la Euroliga. Todo va a depender de lo que suceda esta noche entre el Barça-Zenit. Si podrá asistir público, lo que tampoco está claro es al final de la Liga. La ACB mostró su malestar ante esta situación y estiman que mientras los partidos de la Liga Endesa siguen disputándose sin aficionados, se está viviendo en una «antinomia permanente» al haber eventos culturales multitudinarios y pabellones y estadios mayoritariamente con público en el resto de las competiciones deportivas.

«Esto está afectando directamente a la viabilidad económica de los proyectos de los clubes. Ante la ACB como ya hizo LaLiga, apela al sentido común y pide la proporcionalidad dentro de los distintos shows deportivos, poniendo fin al insulto existente», pidió la máxima categoría del baloncesto de España. La ACB es esta situación.La competición terminó: «La ACB comunicará las fechas y el formato del ‘playoff’ de la Liga Endesa una vez el número de equipos de España clasificados sea concretado para la Final Four de la Euroliga y el consentimiento por parte de FIBA de la fecha de finalización de la temporada».

La Asociación de Clubes de Baloncesto aprobó este martes en asamblea general la tardanza de la finalización de la etapa regular del campeonato al domingo 23 de mayo. Hace 12 días, en comienzo, la última jornada estaba fijada, pero se postergará para dar cabida a los partidos que hay postergados. Esta temporada, por la existencia de positivos por Covid entre los jugadores de varios equipos, hubo una gran cantidad de partidos que se han observado suspendidos. De hecho, Hace tan solo una semana, el Morabanc Andorra, que tuvo toda la plantilla en cuarentena por casos positivos de Covid, solicitaba cambiar el almanaque al tener que disputar ocho partidos en 19 días.

En 5 días, de este modo, 36 de la Liga la jornada será disputada, y En 2 días, se consagrarán a recobrar partidos pendientes de disputar excepto el Morabanc Andorra-Urbas Fuenlabrada y el Barça-Monbus Obradorio que se van a jugar previamente,, el 6 de mayo, los nueve días posteriores. En 17 días, 21 de mayo la penúltima jornada de la etapa regular será disputada y el domingo 23 de mayo la última jornada del campeonato será festejada, los días 19 20 y.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si llega a la Final Four el Barcelona, la final de la Liga ACB va a ser a tres partidos
>>>>>La ACB retrasa el final de la Liga Endesa y denuncia el «agravio» con la prohibición de público – May 04, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ACB 0 0 ORGANIZATION 6 la ACB (apposition: esta situación): 1, La ACB: 2, (tacit) él/ella (referent: la ACB): 2, (tacit) él/ella (referent: La ACB): 1
2 Morabanc Andorra 0 0 PERSON 2 el Morabanc_Andorra: 2
3 final de la liga 0 0 NONE 2 final de la Liga: 2
4 jornada 0 0 NONE 2 la jornada: 1, la última jornada: 1
5 todo 0 0 NONE 2 Todo: 2
6 una gran cantidad de partidos 0 0 NONE 2 una gran cantidad de partidos: 2
7 él/ella 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: él/ella): 2
8 su malestar 0 60 NONE 1 su malestar: 1
9 el agravio existente 0 50 NONE 1 el agravio existente: 1
10 el retraso de la finalización de la fase regular de el campeonato 20 30 NONE 1 el retraso de la finalización de la fase regular de el campeonato: 1