Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gorges du Verdon River from Bottom 0364

La clasificación directa del Atlético a la Champions está cada vez más cerca. El fracaso del Villarreal y el sprint de su equipo en la Liga permitió que los rojiblancos tengan a disparo un objetivo que parecía complicado antes del parón. Simeone ha hablado, adicionalmente, sobre la probable controversia con los penaltis que le señalan al Real Madrid y las controversias con el VAR, que si te cobran un montón de penales, a todas luces es porque estás mucho más tiempo en el Sector rival, como últimamente hablan del Madrid. Su reflexión ha sido sencilla: «Le cobran más penales porque ataca más».

El departamento de Var es uno de los noventa y cinco que componen la Francia europea.

«No tengo ninguna incertidumbre de que el VAR es más justo con todos. Está claro que al Madrid le cobran más penales porque ataca más. El VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero expone absolutamente todo», ha apuntado Simeone en la videoconferencia ante los medios.

Ha sido Asensio, en su primera titularidad tras su largo calvario, quien más entonado ha estado en una primera mitad sin un dominador claro. De sus botas, aumentando por el grupo izquierdo, han nacido las dos mejores oportunidades del Madrid, derrochadas ambas de cabeza por Benzema y Rodrygo. Y, nada más comenzar, ha ejecutado una falta directa que ha puesto en prisas a Simón y, en el rechace, a la todavía dormida defensa rojiblanca.

«El VAR Lo observa otro árbitro con la calma que le permite una televisión, lo observa la gente en su casa, nosotros cuando termina un partido lo revisamos y las imágenes son observadas. Más claro, imposible. Siempre hay una persona que termina acordando. Vamos a ser perjudicados y favorecidos, pero cuando es fuera de juego, ahora nos queda aún más claro , si hay penalti o no en una jugada… Lo observamos. Todos quedamos más expuestos», ha proseguido.

Eso modificó con el paso de los minutos. El Athletic, que ha perdido a Yeray por herida a los 20 minutos, comenzó a encontrar los desmarques de Williams a la espalda de Ramos, mucho menos seguro en San Mamés que Militao. La dificultad para los locales es que no era el día de su delantero, incapaz de definir siquiera de modo aceptable dos oportunidades de mano a mano ante Courtois. El juez de línea ha aliviado el insulto levantando su banderín las dos veces. Los dos fueses de juego eran muy justos, pero no ha habido necesidad de revisarlos.

Simeone ha hablado sobre el almanaque del Atlético y ha recordado son los que más jugaron cada tres días. «Nos debíamos adaptar a lo que había y a las circunstancias que teníamos delante. A partir de ahora las rotaciones serán menores porque la estabilidad de los futbolistas ya toma normalidad, por más que tengamos cinco cambios», ha avanzado antes de visitar este martes al Celta.

Aunque su entrenador no duda en cerrar hileras sobre él, a pesar de su discreto partido ante el Mallorca, joao Félix se va a perder el partido del Celta por un edema óseo en el tobillo. «Daremosle tiempo porque está claro que tiene calidad y habilidad. No debe salir del grupo, debe estar involucrado, tener paciencia, todo eso que por momentos le cuesta. Eso lo va a dar la maduración, el equilibrio, la confianza del equipo y ponerse a disposición para aprender y mejorar, porque de eso este juego es tratado. Muy pocos son estrellas absolutas con 20 años. Solo necesita tiempo», aceptó.

Vicente Calderón Pérez-Cavada ha sido un empresario y dirigente deportivo español.

Por último, el Vicente Calderón fue mencionado con tristeza que ya quedó demolido por completo tras varios meses de trabajos,. «El Calderón era nuestra casa y lo seguirá siendo siempre en el recuerdo. Ahí vivimos momentos impresionantes. Recuerdo el gol al Albacete para salir campeones. En 10 meses, siempre me va a quedar para el recuerdo la alegría de la gente y de los compañeros en un 25 de mayo. Todo eso va a quedar en la historia que me ha tocado vivir», evocó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Simeone: «Está claro que al Madrid le cobran más penales porque ataca más»
>>>>>El Real Madrid luce pisada de campeón – July 05, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 120 50 NONE 11 Nos: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 tiempo 50 0 NONE 4 tiempo: 3, más tiempo: 1
3 yo 7 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
4 Simeone 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Simeone): 1, Simeone: 3
5 VAR 0 0 ORGANIZATION 4 El VAR: 1, el VAR: 3
6 el Madrid 0 25 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 1, el Madrid: 2
7 0 20 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
8 Vicente Calderón 0 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: el Vicente_Calderón): 1, el Vicente_Calderón: 2
9 eso 0 0 NONE 3 Eso: 2, eso: 1
10 juego 0 0 NONE 3 juego: 2, este juego: 1