Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Pablo Simeone en la presentación de la promoción de la estación Estadio Metropolitano

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha lamentado haber perdido este jueves frente al Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España y ha reconocido que le da «muchísima rabia» caer «a balón parada», una de sus frecuentes fortalezas hasta esta temporada.

Diego Pablo Simeone, apodado como «El Cholo», es un exfutbolista y entrenador argentino, Dirige desde el 23 de diciembre de 2011 al Club Atlético de Madrid, equipo de la Primera División de España, al que consolidó nuevamente en la élite del fútbol europeo,[3]​ siendo adicionalmente con ocho títulos, el técnico más laureado de la historia del club.

«No se puede tapar, tiene que hablarlas porque se observan», mencionó al ser interrogado por las escaseces. «El equipo no tiene fortaleza en el juego aéreo y obviamente nos quita la ocasión de hacer mejores partidos y mejores ocasiones para estar más arriba en la tabla o seguir en esta competición», ha analizado el argentino.

El argentino Ángel Correa si podría tener un sitio fijo en el once titular, ya que cruza un gran momento. «Es uno de los mejores futbolistas que tenemos para jugar entrelíneas y en las transiciones ofensivas. Su lugar es de delantero, pero siempre buscamos otra situación para que juegue y él siempre nos ayudó. Él se siente cómodo de delantero y lo demuestra, ahora está teniendo persistencia con el gol, es lo que se le solicita a un delantero», festejó.

Hace 11 días, Diego Pablo Simeone festejó que su equipo ha sacado » ilusión y ganas » para superar al Rayo Vallecano y cortar la mala racha de resultados, al tiempo que ha reconocido que Kieran Trippier ha podido haber se despedido del Wanda Metropolitano, el domingo 02 de enero. Diego Pablo Simeone es el entrenador del Atlético de Madrid.

«El segundo tiempo, después del 1-0, ha venido la jugada de Lodi que tenía a Joao Félix solo y hemos podido resolver mejor. Luego ha llegado la de Carrasco, que terminó por arriba del travesaño, en ese momento teníamos el pasaje a la final pero ellos -con los cambios y su necesidad de igualar- nos han llevado a no poder defender del mejor modo hasta que han llegado los córner y nos han marcado. Felicitaciones al adversario y nosotros, a trabajar en lo que debemos trabajar», mencionó el ‘Cholo’.

Simeone no ha querido desvelar qué mencionó a sus jugadores tras el fracaso. «No es momento para hablar mucho, en términos generales han hecho un buen trabajo, un partido con orden, con buenos recorridos, es verdad que al final -con el resultado- siempre todo es observado mucho peor. Pero ha habido cosas bastante buenas, Joao ha hecho un buen partido, Como lo viene haciendo, correa se ha mostrado , el partido de Hermoso ha sido muy bueno, Llorente ha podido jugar 45 minutos que venía con el glúteo cargado…», añadió.

Sobre si siguen confiando en el lema ‘No dejes de creer’, el técnico colchonero no ha mostrado incertidumbres. «No es una pregunta. La escucho como un parecer. Creemos en el trabajo que hacemos y desde el Rayo Vallecano hacia delante lo hemos hecho bastante bien, pero es evidente que tiene que mejorar. Nos está haciendo perder puntos, y eso depende de nosotros como entrenadores y de ellos para subir la agresividad en los Sectores», ha indicado. Cuando jugó de lateral derecho, por último, sobre el recambio de Trippier para el lateral, el ‘Cholo’, que » lo hizo bien, mencionó que tienen «a Vrsaljko». El club está trabajando en consecuencia para nuestro beneficio», terminó Simeone.

Si Joao Félix es titular mañana, por otra parte, una de las incertidumbres va a ser , aunque Simeone anticipó que «tiene posibilidades». «Está en la plantilla y está ilusionado. Seguir hablando de Joao es reiterativo, lo tiene todo para ser un maravilloso futbolista, va a depender absolutamente de él que lo pueda sostener», expresó sobre el portugués.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Simeone: «Me da muchísima rabia perder a balón parada»
>>>>>Simeone: «Cuando te pones la camiseta del Atlético todos los partidos son importantes» – January 12, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 121 0 NONE 12 nosotros: 1, Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 4
2 Diego Pablo Simeone 16 0 PERSON 11 Diego_Pablo_Simeone (apposition: el entrenador de el Atlético_de_Madrid): 1, (tacit) él/ella (referent: Diego_Pablo_Simeone): 3, Simeone: 3, (tacit) él/ella (referent: Simeone): 2, Diego_Pablo_Simeone: 2
3 Félix Joao 60 0 PERSON 5 Joao_Félix solo: 1, Joao_Félix: 1, Joao: 2, lo (referent: Joao): 1
4 Ángel Correa 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El argentino Ángel_Correa): 1, (tacit) él/ella (referent: Correa): 1, El argentino Ángel_Correa: 1, Correa: 1
5 trabajo 60 0 NONE 3 el trabajo: 2, un buen trabajo: 1
6 delantero 0 0 NONE 3 un delantero: 1, delantero: 2
7 dudas 0 30 NONE 2 dudas: 1, las dudas: 1
8 equipo 0 15 NONE 2 El equipo: 1, su equipo: 1
9 uno de los mejores futbolistas 160 0 NONE 2 uno de los mejores futbolistas: 2
10 partido 135 0 NONE 2 un partido: 1, un buen partido: 1