Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Simone Biles Rio 2016e

Más tarde llegaría el bloqueo mental, una parálisis de la que todavía no salió, pero hace justo una semana, el pasado domingo, Simone Biles ha competido en la clasificación del concurso completo y lo ha hecho, como siempre, francamente bien. Mientras entrenaba en Estados Unidos, a sus seguidores en Instagram cuando le interrogaban si la ansiedad ya le había atacado meses previamente, semanas previamente, días previamente contestaba: «No, no estaba así antes de venir a Tokio». En ese debut en los Juegos, ha cometido algún error, uno especialmente raro en el ejercicio de piso, pero nadie ha sospechado porque, al fin y al cabo, se trataba de una clasificación y Biles podía estimarla un entrenamiento. En el potro ha marcado la mejor puntuación y en el piso, a pesar del fallo, la segunda mejor, lo que hacía vaticinar una nueva concatenación de oros, como aquella de los Juegos de Río 2016 o mejor.

También os contamos el triunfo de las Red Sticks 4-1 ante Japón, la última del grupo y que sigue sin triunfos en su casillero. España se asegura el pase a las eliminatorias, pero hay que observar si como segunda o como tercera. Vamos a ser segundas, si Argentina pierde de por dos o más goles.

Hace 1 mes, Tokio comenzaba con novia, el jueves 22 de julio, pero terminaría, porque la escena olímpica disparaba el fervor del propio el deporte, como en las buenas historias de amor, nunca sabíamos cómo. Eso informaba que hayan sido muchos los deportistas que, a pesar de coleccionar récords y títulos, se hayan sentido incompletos sin colgarse el oro bajo los aros. era como un amor no correspondido.

En la competencia general individual, Biles es siete veces campeona nacional,[2]​ campeona olímpica en Río 2016[3]​ y cinco veces campeona del mundo, lo única atleta que lo ha logrado tres veces de forma consecutiva .

Luego ha llegado la desorientación en pleno salto de potro. Luego comenzó una pelea en la que no se rinde.

En velocidad, es un disparate, según los últimos estudios, la ganancia por la temperatura y la humedad puede llegar a alcanzar el 1% y eso. En el caso de la marca de Thompson-Herah este sábado, un 1% serían 16 centésimas. Eso -y otras muchas cosas- informa que la mayoría de velocistas vengan de lugares calurosos y húmedos como Jamaica y el sur de Estados Unidos . Cuando se batieron los récords de 100 metros, 200 metros y salto de longitud en categoría masculina, eso -y la altitud, sobre todo- informa los registros que ha habido en los Juegos de México 1968 y femenina.

Biles en contra de Biles, tal vez el duelo de estos Juegos. Según cuentan cada mañana y cada tarde, tiene lugar sin cámaras, en un gimnasio privado cerca del Ariake Gymnastics Center. Lo atleta prueba una y otra vez sus ejercicios, esos que realizó centenares de veces, y cuando gira en el aire, siempre hay un punto en el que debe detener:. Como reconoció, en los llamados ‘twisties’ pierde el sentido del espacio y el lugar y como puede, aterriza, si aterriza. ‘twisties’ son las piruetas. Cuando vuelo no sé si estoy arriba, aceptaba: » o debajo». Así, imposible que haga sus movimientos estrellas, el ‘Biles’, el ‘Biles II’, que pero Biles apura sus opciones, , y muy, muy difícil que compita. «No va a participar en las finales de potro y asimétricas», comunicó USA Gymnastics Este sábado,. pero que todavía se está sometiendo a «controles periódicos» para buscar un premio en piso y en la barra de equilibrio. En el segundo artefacto es improbable que reaparezca, pero en el piso este lunes…

USA Gymnastics, o USAG, es la federación deportiva de Estados Unidos para la gimnasia, creada en 1963.

Su retorno sería el gran momento de estos Juegos y, tal vez por eso, no se dará. Después de lo sucedido, el día que Biles vuelva va a tener todos los focos encima, sea en un evento mayor o menor, pero va a estar atento, si logra hacerlo aquí en Tokio, todo el mundo -inclusive aquellos que nunca siguen el deporte-. Demasiado para su ansiedad, demasiado para que vuelva a disfrutar de las alturas, como había hecho toda la vida.

Cuando hace calor, a su vez, » puedo concentrarme en mi carrera, sólo pienso en correr. Mi mente debe trabajar mucho, para confirmar que estoy preparado, para tranquilizarme, para perder el terror a hacerme daño», cuando hace frío, confiesa el sprinter de Estados Unidos Trayvon Bromell y abre la paradoja de estos Juegos en el atletismo. El calor húmedo que hace en Tokio, incesante, pegajoso, es una sanción para los fondistas, que padecen, que sudan, que no saben qué hacer para refrescarse, pero es un presente para los velocistas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Simone Biles, sus pruebas en un gimnasio privado y su probable reaparición en Tokio
>>>>>¿Por qué el calor húmedo de Tokio ayuda a los velocistas a ir más rápido? – August 01, 2021 (El Mundo)
>>>>>Jornada 8 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: España estará en cuartos – July 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jornada 5 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Niko Sherazadishvili ya está en cuartos – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jornada 3 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Victoria de España en su debut ante Corea del Sur – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Paren los Juegos Olímpicos» – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comenzó la actividad deportiva en Tokio 2020 – July 21, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sigue en directo el debut de España frente a Egipto – July 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jon Rahm da positivo por coronavirus y se pierde los Juegos de Tokio – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Botellón vírico en Tokio – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema da positivo por coronavirus – July 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El triatlón masculino en directo: compiten Gómez Noya y Mario Mola por una medalla – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mireia Belmonte se queda al borde de la medalla – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jornada 3 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: victoria española ante Montenegro en waterpolo – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jornada 6 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: España se queda sin medallas en remo – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jornada 7 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Gazi Jalidov cae en cuartos y se queda sin medalla – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Simone Biles 50 20 PERSON 8 Biles: 3, (tacit) él/ella (referent: Biles): 1, el Biles: 1, Simone_Biles: 1, Biles contra Biles quizá el duelo de estos Juegos: 1, lo (referent: Biles): 1
2 yo 2 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
3 el Biles_II 0 100 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Biles_II): 1, el Biles_II: 2
4 calor 0 50 NONE 3 calor: 1, El calor húmedo incesante pegajoso: 2
5 USA Gymnastics 0 40 PERSON 3 USA_Gymnastics: 1, (tacit) él/ella (referent: USA_Gymnastics): 2
6 Tokio 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Tokio): 1, Tokio: 2
7 eso 0 0 NONE 3 Eso: 1, eso: 2
8 fondistas 0 0 NONE 3 los fondistas: 3
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 ansiedad 0 70 NONE 2 la ansiedad: 1, su ansiedad: 1