Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – E

Dani Sordo ha ganado por segundo año consecutivo el Rally de Cerdeña, sexta cita del Mundial de rallies , en una prueba en que su compañero de Belgica Thierry Neuville ha sido segundo y el francés Sébastien Ogier ha terminado tercero. Es la tercera victoria en la carrera del piloto cántabro , que disputó 169 rallys del Mundial desde 2003.

En su segunda participación mundialista del año, el cántabro ha defendido su ventaja en la última jornada del rally en la isla de Italia, disputado en tierra y compuesto por tres fases y 16 especiales en total. Así, resistió a la presión de sus contrincantes durante la pelea de las cuatro últimas especiales, administrando la renta con la que ha completado anoche la segunda jornada.Con ello, se ha impuesto en la sexta prueba del campeonato con 5,1 segundos de ventaja sobre Neuville, conquistando su tercera victoria en su carrera en el WRC. Exactamente, el de Belgica ha superado en un dramático tramo final a Ogier, al que ha aventajado en un segundo para completar el doblete de Hyundai. Por su parte, el galés Elfyn Evans mantiene el liderato de la general provisional a falta de dos citas para la conclusión.

«Estoy muy contento y muy satisfecho por este triunfo. Mi copiloto, Carlos del Barrio, y yo lo dimos absolutamente todo este fin de semana. El equipo hizo también un trabajo perfecto, poniendo en mis manos el mejor material probable para cumplir el objetivo con el que llegamos hace unos días a Cerdeña, que no era otro que volver a ganar el rally», mencionó Sordo, que observó peligrar su triunfo hasta el final, en declaraciones remitidas. Hace 7 meses, Dani Sordo, que no disputa todas las carreras de la temporada con su escudería, lo mismo que Loeb, no había corrido desde el Rally de México donde se ha retirado, antes del confinamiento causado por la pandemia del coronavirus.

Pese a estar mal clasificado en el campeonato, ha sabido mantener su postura de líder de la carrera en Cerdeña desde el viernes hasta el final de la prueba, valiéndose de su inmensa experiencia.

«He gozado mucho pilotando por estos tramos, pero quiero consagrar el triunfo a Laura Salvo y a toda su familia, a la que envío todo mi voto de confianza en estos momentos tan difíciles», terminó Sordo. pero consiguió mantener cinco segundos de ventaja sobre Neuville y seis sobre Ogier, después de tres días de disputa encarnizada en estas pistas sardas donde ya se había impuesto en 2019.

Neuville ha superado a Ogier en un segundo tras el decimosexto y último tramo cronometrado. El inglés Elfyn Evans ha terminado en la cuarta plaza, a más de un minuto de Sordo El inglés Elfyn Evans es el líder del Mundial. y cuando quedan dos mangas para terminar la temporada, mantuvo su lugar de candidato número uno al título mundial.

Quedan dos rallys esta temporada, en Bélgica en noviembre, en los alrededores de Ypres, y después cerca de Milán a principios de diciembre, en el Rally de Monza, que fue agregado al almanaque de esta temporada 2020 reducida, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico, Italy, Belgium

Cities: Monza, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sordo, segundo triunfo seguido en Cerdeña y dedicatoria a Laura Salvo
>>>>>Dani Sordo vuelve a ganar el Rally de Italia-Cerdeña – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere Laura Salvo, una piloto española, tras un accidente en un rally en Portugal – October 10, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 30 NONE 6 yo: 1, (tacit) yo: 5
2 Loeb 0 200 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Loeb): 3, Loeb: 1
3 triunfo 162 0 NONE 4 el tercer triunfo: 1, su tercer triunfo: 1, esta victoria: 1, la victoria: 1
4 Dani 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Dani_Sordo): 1, Dani_Sordo: 3
5 Sordo 0 0 PLACE 4 Sordo: 4
6 Laura Salvo 20 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Laura_Salvo): 2, Laura_Salvo: 1
7 Thierry Neuville 60 0 PERSON 3 Thierry_Neuville: 1, Neuville: 2
8 Cerdeña 0 0 PLACE 3 Cerdeña: 3
9 tramo 0 30 NONE 2 el decimosexto y último tramo cronometrado: 1, un dramático tramo final: 1
10 equipo 160 0 NONE 2 El equipo: 2