Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andreescu WM17 (12) (36183654685)

La tenista de Españade España Sara Sorribes ascendió diez puestos para ingresar en el ‘Top 50’ del ranking WTA, tras una semana en la que Garbiñe Muguruza se mantiene como española mejor posicionada y en la que la australiana Ashleigh Barty se consolida como número uno del mundo.

Garbiñe Muguruza Blanco es una tenista hispano-venezolana[1]​ que representa a España en torneos de la WTA y al equipo nacional en Copa Federación desde 2015.

La castellonense pegó un salto en la clasificación después de llegar la pasada semana hasta cuartos de final del torneo de Miami , de categoría WTA 1.000, donde solo la canadiense Bianca Andreescu, finalista del certamen, conslogrónarle .

La jugadora no ha dado más detalles de la herida, que se agrega a otra dificultad de rodilla que la ha mantenido apartada de las canchas durante varios meses antes del parón del circuito por la pandemia de coronavirus. Andreescu ha pasado un año en Canadá sin jugar y en Miami disputaba apenas su tercer torneo de 2021, tras un retorno fallido en el Abierto de Australia en el que ha caído en segunda ronda. En Miami ha exhibido un gran estado de forma consiguiendo maratónicas triunfos que han recordado a la jugadora que maravilló ganando el Abierto de Estados Unidos de 2019. Andreescu ha agradecido las palabras de consolación de Barty en la red tras la retirada. «Ella es una gran jugadora, y yo creo que soy una jugadora bastante decente también. Vamos a jugar muchos partidos y será entretenido, si estamos sanas. Ella es un gran reto», ha reconocido.La aguerrida canadiense, número nueve del ránking mundial, padeció una fuerte caída en el tercer juego del segundo set que la ha llevado a solicitar atención médica. Andreescu ha hecho una tentativa de seguir jugando pero el dolor y la posibilidad de empeorar la herida la han llevado a retirarse entre lágrimas, después de que se le vendara el tobillo derecho. «Mi cuerpo parecía estar bien hasta hoy. Creo que ha sido solo un accidente, me he torcido el pie. Pero aparte de eso estoy muy agradecida, ha sido uno de mis primeros torneos en mucho tiempo», aseguró. «Nadie quiere terminar un torneo retirándose, especialmente en una final. Pero estas cosas pasan y debo pensar en mi carrera. Tengo 20 años y no quiero poner nada en peligro», ha recalcado. «Es difícil mencionar esto, pero me alegro de haber detenido».

Mientras que Sara Sorribes subió 14 posturas después de conseguir su primer título en el circuito en Guadalajara, el lunes 15 de marzo la tenista de España Garbiñe Muguruza ascendió al número 13 del ranking WTA tras conquistar el torneo de Dubai.

Bianca Vanessa Andreescu es una jugadora de tenis profesional de Canada.

Así, es ahora número 48 del mundo, consolidándose como la segunda mejor española del ranking tras Garbiñe Muguruza, que permanece en el número 13 después de despedirse del torneo norteamericano en octavos de final ante la también verdugo de Sorribes.

Exactamente, Andreescu es la subida más acusada en el ranking, pasando del noveno al sexto puesto; la canadiense se ha lesionado en la final de Miami y ha debido retirarse, dejando el título en bandeja para Barty, Hace 2 años, que ha revalidado su título conquistado y se mantiene al frente de la clasificación. Por su parte, en el ranking ATP, la gran ascensión lo protagoniza el flamante campeón del Masters 1.000 de Miami, el polaco Hubert Hurkacz, que ha dado la sorpresa al superar en la final al italiano Jannik Sinner . Mientras que el transalpino asciende ocho hasta el 23, de este modo, sube de golpe 21 posturas hasta el número 16.

Con Djokovic al frente, Nadal mantiene su tercer peldaño de la clasificación, por detrás del de Rusia Daniil Medvedev; el austriaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas completan el ‘Top 5’.

1. Ashleigh Barty 9.186 puntos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sorribes sube diez posturas en el ranking WTA y Muguruza se mantiene
>>>>>El drama de Andreescu en Miami: «No quería parar, mi entrenador me salvó» – April 03, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 145 0 NONE 11 me: 2, (tacit) yo: 8, yo: 1
2 Bianca Andreescu 30 40 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Andreescu): 1, Andreescu: 5, Ella (referent: Andreescu): 1, la canadiense Bianca_Andreescu (apposition: finalista de el certamen): 1
3 número 88 0 NONE 6 el número: 3, número: 3
4 Garbiñe Muguruza 80 0 PERSON 6 Garbiñe_Muguruza_Blanco: 1, Garbiñe_Muguruza: 4, (tacit) él/ella (referent: Garbiñe_Muguruza_Blanco): 1
5 jugadora 245 0 NONE 5 una gran jugadora: 1, la jugadora: 2, una jugadora bastante decente: 1, La jugadora: 1
6 tenista 0 0 NONE 5 La tenista española: 3, la tenista española: 1, una tenista hispano-venezolana: 1
7 Ashleigh Barty 12 0 PERSON 3 Ashleigh_Barty 9.186 puntos: 1, la australiana Ashleigh_Barty: 1, Barty: 1
8 Sara Sorribes 0 0 PERSON 3 Sara_Sorribes: 2, Sorribes: 1
9 WTA 0 0 ORGANIZATION 3 el ranking WTA: 2, categoría WTA: 1
10 canadiense 0 20 NONE 2 La aguerrida canadiense: 1, la canadiense: 1