Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

La nueva normalidad de los sorteos de la Champions, como sucede en tantas áreas de la vida, es muy parecida a la vieja. Ahora, en vez de haber directivos en las butacas de la sede central de la UEFA en Nyón, están cada uno en su ciudad, conectados por vídeoconferencia que a ratos funciona y a veces. Pero allí sigue Giorgio Marchetti, el clásico hombre UEFA para asuntos de bombos y bolas, y un gran ex jugador cerca. En este caso, quien ha hecho de mano inocente ha sido Paulo Sousa , un guiño a la improvisada resolución de la Champions en Lisboa.

Han sido las manos del centrocampista de Portugal las que han dibujado dos trayectos muy diferentes hacia la final de la Champions del 23 de agosto. Para comenzar, porque en uno hay todavía ocho equipos y en el otro ya sólo restan cuatro. Todos los equipos que tienen pendiente la vuelta de octavos de final cayeron en la misma parte del cuadrante, y eso incluye al Real Madrid y Barcelona, que podrían retarse a un hipotético clásico en semifinales. Más contento ha salido del sorteo un Atlético que impediría atravesarse con sus dos adversarios nacionales hasta una supuesta final. Conviene recordar que la vuelta de octavos de final se va a jugar donde correspondía y los cuartos, semifinales y final a partido único en Lisboa. En todos los casos, sin público en las gradas.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Claro que Madrid y Barça tienen todavía mucho trabajo. Los blancos tendrán que remontar en casa del Manchester City y los azulgrana albergan en el Camp Nou un duelo de peligro ante el Nápoles reciente campeón de Copa . En caso de superar sus cruces, los de Zidane se observarán los rostros en cuartos de final con el ganador del Olympique Lyonnais-Juventus . El Barcelona lo haría muy probablemente con el Bayern, que ha vapuleado al Chelsea en Londres antes de que el mundo fuera detenido. Cristiano amenaza en la lejanía al Madrid y el equipo más en forma de Europa en este tramo final de temporada reta al Barcelona, dos desafíos de importancia. Con más tranquilidad enfrenta la etapa final de Lisboa el Atlético, resuelto ya adicionalmente su cruce de octavos de final ante el Liverpool, que sabe ya que su adversario en cuartos de final va a ser el RB Leipzig, que ha eliminado al Tottenham en la ronda anterior. No es exactamente una ganga el grupo de Alemania, pero dadas las posibilidades del sorteo y los equipos que quedan en competición, los de Simeone pueden estimarse dichosos. El Leipzig, adicionalmente, ya no va a contar con Timo Werner, recientemente traspasado al Chelsea. De superar ese cruce, el Atlético se observaría los rostros en semifinales con el ganador del Atalanta-PSG, con la incógnita de que cómo le va a sentar al equipo de Neymar tanto tiempo sin jugar un partido oficial.

Mientras que los de Setién igualaron a uno en Nápoles, los de Zidane deberán remontar el 1-2 que logró el Manchester City en Madrid y tendrán que defender la renta en el Camp Nou. En las otras dos eliminatorias, la Juventus debe darle la vuelta en Turín al 1-0 que consiguió el Lyon en Francia, y el Bayern sólo tiene que soportar el 0-3 logrado en Stamford Bridge ante el Chelsea.

El domingo 28 de junio — A falta de seis fechas para culminar la temporada en La Liga, el Real Madrid venció al Espanyol y prolongaba su liderato en la tabla de posturas.

12-15 agosto: cuartos de final

A su vez, va a ser un sorteo puro, sin cabezas de serie. Mientras que los otros cuatro participantes en los cuartos de final van a salir de los encuentros de vuelta de los octavos que se tienen que festejar el 7, el Atlético de Madrid, el Leipzig, el Atalanta y el PSG esperan adversario y 8 de agosto: Manchester City – Real Madrid Nápoles – Barcelona y Bayern – Chelsea. Real Madrid es juventus-Lyon.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Switzerland, Portugal

Cities: Madrid, Nyon, Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sorteo de la Champions: Madrid y Barça en contra de los cocos y el Atlético festeja su fortuna
>>>>>Sorteo Champions League, en directo – July 10, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 5 El Barcelona: 1, el Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: El Barcelona): 1, Barcelona: 2
2 equipos 0 40 NONE 4 los equipos: 1, Todos los equipos: 2, ocho equipos: 1
3 Atlético 195 6 ORGANIZATION 4 el Atlético: 1, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, un Atlético: 2
4 Bayern 0 80 ORGANIZATION 3 el Bayern: 3
5 Real Madrid 40 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 2, Real_Madrid (apposition: Juventus-Lyon): 1
6 Chelsea 0 0 ORGANIZATION 3 el Chelsea: 3
7 cuartos de final 0 0 NONE 3 cuartos de final: 3
8 uno 0 0 NONE 3 cada uno: 1, uno: 2
9 rival 0 40 NONE 2 su rival: 1, rival: 1
10 los de zidane 15 0 NONE 2 los de Zidane: 1, Los de Zidane: 1