Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gorges du Verdon River from Bottom 0364

Serios Incidentes se han registrado esta noche en la zona de vestuarios del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, entre la policía local, que ha lanzado gases lacrimógenos, y los jugadores de Boca Juniors , luego de terminado el partido en que el grupo de la Ribera ha quedado eliminado de la Copa Libertadores por penales por el grupo de Brasil , en un cotejo en el que nuevamente como en la ida el VAR ha perjudicado al equipo de Argentina.

«Como de uso no hemos ido bien recibidos por Boca, empezando por la comisión técnica que apretó insistentemente, durante todo el juego, a nuestro entrenador, Cuca, hasta con insultos morales. Han hecho presión desde el principio hasta el final del partido, incluido el entrenador de Boca Juniors «, ha disparado Coelho el martes pasado. Parece que su «advertencia» ya comenzó a tomar forma.

Hace 11 días, quería jugar en contra de Mineiro » por los octavos de final de la Libertadores, mencionó su representante, Lucas Jaramillo, el sábado 10 de julio el volante de Colombia de Boca Juniors Edwin Cardona.

El departamento de Var es uno de los noventa y cinco que componen la Francia europea.

A través de las cadenas televisivas y en las redes sociales se observa como varios integrantes del plantel lanzan objetos en contra de la policía como contestación al ataque y como algunos jugadores muestran los efectos de los gases.

En las sucesiones se observa como Lisandro Lopez, dentro del campo al lado de otros compañeros que han reingresado por el ataque policial, mostraba el estorbo en su cara por los gases, lo mismo que el juvenil Alan Varela, éste a metros del vestuario boquense.

Cuando los futbolistas han sido a los pasillos del vestuario, el suceso habría comenzado a reclamarle al arbitro uruguayo, Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR eliminó un gol legitimo de Marcelo Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo, y luego la policía comenzó a lanzar gases hacia la área de la entrada del vestuario visitante. En las imágenes televisivas también se observa como el presidente de Atlético Mineiro, Sergio Coelho lanza una botella de agua a los jugadores de Boca, que – Se los van a recibir de la misma forma en que los han recibido, que estaban del otro lado del vestuario en el medio de un caos general.

Esteban Daniel Ostojich Vega [1]​ es un árbitro de fútbol de Uruguay.

En la misma filmación se observa como el integrante del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini, estuvo a punto de lucharse con un agente del orden.

Posteriormente la delegación boquense se ha subido al Colectivo que lo iba a transportar al aeropuerto Tancredo Neves para regresar a Buenos Aires, pero la salida se retrasó porque las fuerzas del orden se consagraron a ver las cámaras de seguridad con el aparente objetivo de realizar algunas detenciones, estando entre los principales apuntados el colombiano Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano, además del expulsado entrenador de porteros, Fernando Gayoso.

«Llegamos al aeropuerto casi a media noche y han hecho que todos los miembros de nuestra delegación fuesen testeados por el Covid-19 siendo que todos nosotros habíamos sido testeados el propio domingo, el día del viaje, y han sido todos negativos. Nos quedamos dos horas esperando a que salga el resultado, a la madrugada, de lejos frío en Ezeiza, y eran como las 3 de la madrugada», se ha quejado entonces Coelho, cuando llegamos al hotel.

Boca ha quedado eliminado esta noche en Brasil, por penales por Atlético Mineiro, luego de igualar 0 a 0 por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca va a buscar mantener su racha positiva

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sucesos entre jugadores de Boca y la policía luego del partido
>>>>>Boca tuvo un complicado arribo a Belo Horizonte, dónde jugará ante Atlético Mineiro – July 20, 2021 (Telam)
>>>>>Boca se juega el pase a los cuartos de final de la Libertadores en Brasil ante el Mineiro – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 40 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
2 Esteban Ostojich 0 0 PERSON 5 Esteban_Daniel_Ostojich_Vega 1: 1, Esteban_Ostojich: 2, lo (referent: Esteban_Daniel_Ostojich_Vega 1): 1, (tacit) él/ella (referent: Esteban_Daniel_Ostojich_Vega 1): 1
3 policía 0 40 NONE 4 la policía: 2, la policía local: 2
4 Boca 0 30 PERSON 3 Boca: 3
5 Francia 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Francia europea): 2, la Francia europea: 1
6 Sergio Coelho 0 0 PERSON 3 Coelho: 2, Sergio_Coelho: 1
7 forma 0 0 NONE 3 forma: 1, la misma forma: 2
8 gases 0 0 NONE 3 (tacit) ellos (referent: gases): 1, los (referent: gases): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: gases): 1
9 gases 0 0 NONE 3 los gases: 1, gases lacrimógenos: 1, gases: 1
10 agresión 0 60 NONE 2 la agresión: 1, la agresión policial: 1