Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jayson Tatum (2018)

En un ajustado séptimo partido, los Celtics, que se clasificaron a la final del Este, en la que se van a medir a los Miami Heat, han eliminado a los Raptors, actuales campeones de la NBA , y Liderados por el joven Jayson Tatum (29 puntos y 12 rebotes, Boston terminó sofocando la rebelión tortosinaha llegado forzar el séptimo partido tras un 2-0 adverso de salida. Tras otro final ajustado , los chicos de verde terminaron dictaminando la eliminatoria.

Jayson Christopher Tatum es un baloncestista de Estados Unidosde Estados Unidos que juega en los Boston Celtics, en la postura de alero.

Los Raptors Naucalpan son un equipo de Mexico de fútbol americano de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México, creado el 4 de noviembre de 2015 con sede en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

«Me quito el sombrero con estos tipos, son los campeones defensores. Ha sido muy duro», ha reconocido la estrella de los Celtics, Jayson Tatum, que ha ratificado la madurez de su juego, con sólo 22 años, al anotar en la colisión decisiva esos 29 puntos. El alero All Star de Boston es el jugador más joven desde Kobe Bryant en terminar un séptimo juego de playoffs con al menos 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Es la tercera vez que Boston se clasifica para la final del Este en los últimos cuatro años.

Cuando les lideraba Kawhi Leonard, los Raptors no podrán defender más el anillo que han alcanzado la temporada pasada , hoy estrella de Los Angeles Clippers.

Hace 25 años, Rudy Tomjanovich después del anillo de los Houston Rockets mencionó : » Nunca subestimes el corazón de un campeón «.

Cuando los Celtics ya daban por suceso su 3-0 en las semifinales del Este, el viernes 04 de septiembre un formidable triple del inglés OG Anunoby, a medio segundo del final, ha salvado a los Toronto Raptors. Los Toronto Raptors son actuales campeones de la NBA. Una pelota de oxígeno en forma de disparo milagrosa, que permitía a los Raptors extender su disputa por defender su anillo.

Como en prácticamente toda la serie, el decisivo séptimo partido ha sido una equiparada batalla en el que los Celtics han tenido más acierto en las acciones decisivas. Cuando estaba a punto de poner el empate a 89, a 58 segundos para el final, el escolta de los Celtics Marcus Smart ha puesto un impresionante tapón a Norman Powell.

Posteriormente, el neófito de Celtics Grant Williams ha fallado dos disparos libres, pero Tatum le ha robado el rebote a la defensa de los Raptors, que terminó cometiendo falta. Tatum interrogado sobre ese rebote mencionó: «Tienes que jugar duro, si quieres ganar a estos niveles y hacer lo que haga falta».

El alero ha anotado uno de los dos disparos libres y, en la última ocasión de meterse de nuevo en el partido, Fred VanVleet ha fallado un triple muy forzado para los Raptors. El veterano base Kyle Lowry no ha podido estar en pista en los momentos clave al observar su sexta personal a falta de 34 segundos para el final. El veterano base Kyle Lowry es el líder de los Raptors. final.

Los Celtics pelearán ahora por un puesto en las finales de la NBA ante los Miami Heat, que han eliminado a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la etapa regular.

Lo han hecho, adicionalmente, en la más memorable de las situaciones: dos prórrogas, equilibrios en el marcador, inferioridad continua en las percepciones… Los Celtics se observaban superiores, los aficionados les observaban superiores… Cuando el reloj del último cuarto llega a cero, pero en la NBA tiene que cerrar los partidos, y los de Brad Stevens nunca han sido capaces de finiquitar a su adversario.

En las semifinales del Oeste, los Denver Nuggets vencieron a Los Angeles Clippers con una impresionante remontada y han reducido la desventaja a 3-2. Los estelares Nikola Jokic y Jamal Murray , y un decisivo Paul Millsap , han comandado la victoria de los Nuggets, que han estado durante casi todo el partido alo margen de la eliminación.

Por su parte, los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George van a tener el domingo una nueva ocasión de finiquitar la serie y avanzar a las primeras finales de la Conferencia Oeste en sus 49 años de historia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Canada

Cities: Toronto

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tatum sepulta a los campeones y lleva a Boston a las Finales del Este
>>>>>Los Raptors fuerzan el séptimo partido contra Boston después de dos prórrogas memorables – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Celtics aceleran y dejan a Marc Gasol e Ibaka a un paso de la eliminación – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Toronto tira de orgullo para igualar la serie ante Boston – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toronto vuelve a la vida con un triple sobre la bocina – September 04, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jayson Tatum 0 150 PERSON 8 el joven Jayson_Tatum: 1, Jayson_Christopher_Tatum: 1, Tatum preguntado: 1, Jayson_Tatum: 2, Tatum: 1, (tacit) él/ella (referent: Tatum): 2
2 Celtics 215 0 ORGANIZATION 8 Los Celtics: 2, los Celtics: 4, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Celtics): 2
3 Raptors 20 33 ORGANIZATION 6 Los Raptors: 1, los Raptors: 4, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Raptors): 1
4 partido 20 35 NONE 4 el definitivo séptimo partido: 1, el séptimo partido: 1, casi todo el partido: 1, un ajustado séptimo partido: 1
5 final 65 0 NONE 3 final: 3
6 10 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 Miami Heat 0 0 ORGANIZATION 3 los Miami_Heat: 3
8 falta 0 30 NONE 2 falta: 2
9 anillo 0 20 NONE 2 el anillo: 2
10 un balón de oxígeno en forma de tiro milagroso 140 0 NONE 2 Un balón de oxígeno en forma de tiro milagroso: 2