Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

En la vuelta a la normalidad entre los dos grandes protagonistas para el Mundial de Fórmula 1 tras las dificultades técnicas de los últimos Grandes Premios, también ha vuelto la confrontación directa entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que ha preferido tomárselo a comedia, haciéndole una peineta y vociferando por la radio: «Ja, estúpido idiota». Todavía con el recuerdo del abandono en Monza en la curva 2, cuando ninguno ha dado su brazo a torcer y terminó el neerlandés literamente encima del inglés, su rivalidad no ha concluído en el Gran Premio de Estados Unidos. En los entrenamientos libres, que terminaron con ‘Checo’ Pérez como mejor crono , Lando Norris segundo y el propio Hamilton tercero, el gran momento de la tanda sucedió con un mano a mano entre el inglés y Verstappen.

Max Emilian Verstappen es un piloto de automovilismo de Neemuch nacido en Bélgica.

Cuando el neerlandés se observó obigado a abortar su vuelta rápida cuando Hamilton acordó pisar el acelerador poniéndose a centímetros del Red Bull en la recta de meta como si de la carrera se tratara, ambos han coincidido en la última área del Circuito de las Américas.

Carlos Sainz, por su parte, ha podido seguir avanzando, pero ha seguido la tónica que ya comunicó acerca del desempeño irregular del Ferrari en Austin, y no ha podido mejorar la novena plaza en la segunda tanda, aunque ha completado los primeros libres en quinta postura.

Los mecánicos de Alpine han trabajado a contrarreloj para que el español pudiese volver a pista, algo que consiguió con algo más de 18 minutos por delante. Finalmente, logró terminar la jornada matinal en la decimoquinta plaza de la tabla de tiempos.En su primera vuelta al Circuito de Austin, el asturiano ha debido detener su ‘A521’ por prevención en la curva 12 después de que saliera humo de la parte trasera, posiblemente por una dificultad con el sistema hidráulico, y la bandera roja ha ondeado por primera vez en el trazado de Estados Unidos.

Mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso han comenzado quinto y noveno, el viernes 08 de octubre el piloto de Inglaterra Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Turquía, donde tendría difícil conseguir el triunfo a causa de un castigo , respectivamente.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Austin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tensión máxima entre Hamilton y Verstappen: peineta y «estúpido idiota»
>>>>>Mercedes asusta en los primeros libres y Sainz termina quinto – October 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
2 Lewis Hamilton 0 0 PERSON 2 Lewis_Hamilton: 2
3 Max Verstappen 0 0 PERSON 2 Max_Verstappen: 2
4 Sainz 0 0 PERSON 2 Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz): 1
5 mano 0 0 NONE 2 mano: 2
6 neerlandés 0 0 NONE 2 el neerlandés: 2
7 parte 0 0 NONE 2 la parte trasera: 1, su parte: 1
8 tanda 0 0 NONE 2 la segunda tanda: 1, la tanda: 1
9 tónica 0 0 NONE 2 la tónica: 2
10 vuelta 0 0 NONE 2 su primera vuelta: 1, la vuelta: 1