Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Imanol Alguacil 2018

El capitán donostiarra, impecable siempre desde los once metros y que llevaba anotados 16 penaltis de modo consecutivo, ha descubierto la frustración. Nunca había fallado en su carrera. «Tenía claro que iba a tirar y lo iba a meter… Pero no. Lo haría igual», aceptó Oyarzabal, que ha sido el único que ha podido batir al de Alemania, también desde los once metros, en el 1-1 causado por una mano de De Jong en el Sector, si mañana debiera lanzar un penalti.

Era apartar a De Jong de áreas intrascendentes, si algo obsesionaba a Ronald Koeman. Para ello le ha dado vuelo. Fichado en su día para ser alfa, se ha transformado el centrocampista en omega. Ya marcó tres goles esta temporada, uno más que en toda la campaña pasada. Esta vez, después de que el Barcelona aprovechase un asalto, exactamente, del neerlandés y de que éste zanjase un buen centro de Griezmann desde la izquierda.El preparador de Vaslui ha comparecido en rueda de prensa sonriente, pese al fracaso en un partido abierto, con oportunidades y que se acordó en los penaltis en el Nuevo Arcángel de Córdoba. «No será por no trabajar, por no insistir y por no creer, el fútbol nos debe una, y esa una tiene que ser este año. Daremos la vuelta a esto», ha apuntado.En relación al partido que han jugado en el Camp Nou hace menos de un mes y han caído por 2-1. «Ha podido modificar algo, sobre todo la dinámica de ellos, que ahora es positiva y tienen jugadores en un gran momento. Y la nuestra algo más negativa por resultados, pero siendo unas semifinales y jugándonos lo que nos jugamos, no hay dos partidos iguales, no va a ser lo mismo que el de Barcelona. Ahí hemos estado cerca, hemos tenido nuestras opciones y mañana las volveremos a tener. Vamos a tener posibilidades de sacar el partido adelante», ha manifestado, si estamos acertados.

El jueves 31 de diciembre la Real Sociedad ha cerrado el 2020 con una alegría doble ya que ha puesto fin a su mal momento de resultados y lo ha hecho llevándose en San Mamés el derbi de Vasluide Vaslui ante un Athletic Club que seguía sin levantar cabeza, mientras que Osasuna no pudo quebrar su negativa racha al igualar en El Sadar con el Deportivo Alavés, en los partidos que han dado fin a la decimosexta jornada de LaLiga Santander.

Imanol Alguacil Barrenetxea es un exfutbolista y entrenador de España que actualmente dirige al primer equipo de la Real Sociedad .

Imanol Alguacil comprendió: «No podía ser noche para reproches: «Completamos un partidazo desde el minuto 1 hasta el 120″. Imanol Alguacil es gran insignia de esta Real Sociedad que aspiraba a disputar la segunda final de la Supercopa de su historia. A nivel ofensivo y defensivo, concentrados, defendiendo, apretando. Hemos hecho tantas cosas bien… Espero que como estoy yo, el aficionado de la Real esté tan orgulloso».

El Barcelona, que ha recurrido esta vez al defensivo Mingueza por el anárquico Dest, ha vivido con preocupación la ausencia de Messi, cuyo estado físico el Barcelona se malacostumbró a tapar. En día El fútbol de hoy es movido dentro de este tipo de códigos. Prima el ocultismo, por lo que no ha habido modo de saber el alcance real de esos estorbos musculares que acarreaba el argentino. No ha habido modo de reemplazarlo. Griezmann, a pesar de sus esfuerzos, terminó fundido y fallando en la tanda. Una tortura frecuente para él.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ter Stegen, el arquero que no estudia a sus adversarios
>>>>>Ter Stegen mete al Barcelona en la final de la Supercopa en los penaltis – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alguacil: «Jugamos contra un gran Barcelona, pero yo veo favorita a la Real» – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Messi da la bienvenida a Griezmann en un Barcelona con el viento de cara – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi y Pedri prometen regalos al Barça – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «No se me da nada bien el Barça, pero siempre puedes ganar» – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedri y Joao Félix, el oro y la mirra – January 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘lista negra’ de Koeman: «He hecho un plan de bajas y de posibles fichajes» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Messi está con más efectividad, se siente cómodo» – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Si Dembélé juega como hoy tiene muchas posibilidades de jugar» – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En Nesyri y el Barça emergen ante Filomena – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui: «Que el Atlético llegue con más descanso que nosotros es una dificultad más» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Filomena’ provoca la suspensión del Atlético-Athletic – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético de Madrid-Athletic, suspendido por el temporal – January 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Julen Lopetegui renueva hasta 2024 con el Sevilla – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lopetegui renueva con el Sevilla hasta 2024 – (El Mundo)
>>>>>>>>>La cólera de Bartomeu, el despido de Valverde y el día que el Barcelona inició su proceso de descomposición – January 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Real Sociedad y Barça miden fuerzas e ilusión en Córdoba – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «La diferencia es que los jugadores tienen más confianza» – January 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Alguacil: «El fútbol nos debe una y debe ser este año» – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alguacil, un forofo en el banquillo de la Real – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 3
2 Barcelona 0 40 ORGANIZATION 4 el Barcelona: 2, El Barcelona: 2
3 Imanol Alguacil Barrenetxea 15 0 PERSON 4 Imanol_Alguacil (apposition: gran estandarte de esta Real_Sociedad): 1, Imanol_Alguacil_Barrenetxea: 1, (tacit) él/ella (referent: Imanol_Alguacil): 2
4 yo 0 0 NONE 3 yo: 1, (tacit) yo: 2
5 Oyarzabal 0 90 PERSON 2 Oyarzabal: 2
6 el capitán donostiarra impecable siempre desde los once metros y 150 0 NONE 2 El capitán donostiarra impecable siempre desde los once metros y: 2
7 esto 20 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
8 fin 0 0 NONE 2 fin: 2
9 manera 0 0 NONE 2 manera: 2
10 ocasiones 0 0 NONE 2 ocasiones: 2