Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

Ter Stegen, que ha sostenido a los suyos hasta el último suspiro de la prórroga, ha detenido los lanzamientos de Bautista y Oyarzabal en la tanda final, atemorizó a Willian José, ha sido un arcángel para el Barcelona en Córdoba. , y ha abierto el sendero a que Riqui Puig tuviese su día de gloria. Riqui Puig es tanto tiempo menospreciado. Los de Koeman van a jugar la final de la Supercopa. Pero nada debería tapar el maravilloso partido de la Real Sociedad.

Illarra Por último, interrogado por las claves del partido, ha recordado: «»Messi puede surgir en cualquier momento y el resto también porque son grandes jugadores»». «Puede surgir cualquiera y lo mejor es que le quitemos la pelota, así padecerán más y la clave va a estar allí. Quitarles la pelota y tener el control», terminó.El 2-8 de Lisboa, el escándalo de las redes sociales, la moción de censura y el escape en bloque de la directiva barcelonés han encontrado un principio en un premio, mencionábamos, insípido como la Supercopa de España. O tal vez no lo sea tanto.

El domingo 03 de enero Venía Griezmann de enhebrar una racha de seis partidos sin marcar ni asistir. Ya eran siete. Cifras, mencionarían algunos. Pero tal vez no exista peor reproche para un jugador de su talla que su escaso apego al mando.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

Era apartar a De Jong de áreas intrascendentes, si algo obsesionaba a Ronald Koeman. Para ello le ha dado vuelo. Fichado en su día para ser alfa, se ha transformado el centrocampista en omega. Ya marcó tres goles esta temporada, uno más que en toda la campaña pasada. Esta vez, después de que el Barcelona aprovechase un asalto, exactamente, del neerlandés y de que éste zanjase un buen centro de Griezmann desde la izquierda.

El tanto inaugural ha hecho creer a los de Koeman que el acoso inicial de los futbolistas de Imanol Alguacil sería episódico. Porque los donostiarras, gracias a una insistente presión avanzada, han puesto desde el principio en un aprieto al equipo de Koeman, pendiente de que fuese Ter Stegen quien buscase las salidas al laberinto. Incapaz de sortear líneas en el ataque estático, pero de lo más eficaz atrás bajo el mando de Araujo.

«Muchas veces soñé con este momento, estuve casi dos años fuera del equipo entre una herida y otra. He pasado malos momentos y allí siempre te pasan cosas malas por la cabeza, pero ya me siento mejor, todo eso quedó atrás, tengo ganas de gozar, de entrenar y sobre todo de saltar al campo», ha reconocido el de Mutriku en la rueda de prensa previa al encuentro frente al FC Barcelona de este jueves.El Barça, que acude a la cita como subcampeón liguero y máximo dominador de la competición con 13 títulos, tiene los antecedentes y la historia de su mano. Ambos equipos se han atravesado en 18 oportunidades -16 en Copa del Rey y 2 en la Copa de la Liga- en eliminatorias domésticas, y los donostiarras solo han superado dos de ellas.

El Barcelona, que ha recurrido esta vez al defensivo Mingueza por el anárquico Dest, ha vivido con preocupación la ausencia de Messi, cuyo estado físico el Barcelona se malacostumbró a tapar. El fútbol de hoy en día se mueve dentro de este tipo de códigos. Prima el ocultismo, por lo que no ha habido modo de saber el alcance real de esos estorbos musculares que acarreaba el argentino. No ha habido modo de reemplazarlo. Griezmann, a pesar de sus esfuerzos, terminó fundido y fallando en la tanda. Una tortura frecuente para él.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Argentina

Cities: Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ter Stegen mete al Barcelona en la final de la Supercopa en los penaltis
>>>>>Alguacil: «Jugamos contra un gran Barcelona, pero yo veo favorita a la Real» – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Messi da la bienvenida a Griezmann en un Barcelona con el viento de cara – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Messi y Pedri prometen regalos al Barça – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «No se me da nada bien el Barça, pero siempre puedes ganar» – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos los jugadores del Barça dan negativo en coronavirus y viajarán a Bilbao – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedri y Joao Félix, el oro y la mirra – January 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘lista negra’ de Koeman: «He hecho un plan de bajas y de posibles fichajes» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Messi está con más efectividad, se siente cómodo» – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Si Dembélé juega como hoy tiene muchas posibilidades de jugar» – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Barcelona de izquierdas encuentra alivio en Huesca – January 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>En Nesyri y el Barça emergen ante Filomena – (El Mundo)
>>>>>>>>>Lopetegui: «Que el Atlético llegue con más descanso que nosotros es una dificultad más» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>‘Filomena’ provoca la suspensión del Atlético-Athletic – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético de Madrid-Athletic, suspendido por el temporal – January 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Julen Lopetegui renueva hasta 2024 con el Sevilla – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui renueva con el Sevilla hasta 2024 – (El Mundo)
>>>>>La cólera de Bartomeu, el despido de Valverde y el día que el Barcelona inició su proceso de descomposición – January 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>Real Sociedad y Barça miden fuerzas e ilusión en Córdoba – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «La diferencia es que los jugadores tienen más confianza» – January 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 100 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 6
2 Barcelona 0 40 ORGANIZATION 5 el Barcelona: 3, El Barcelona: 2
3 donostiarras 60 30 NONE 2 los donostiarras solo: 1, los donostiarras: 1
4 nosotros/nosotras 0 20 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 Illarra 80 0 PERSON 2 Illarra: 1, (tacit) él/ella (referent: Illarra): 1
6 puesto 60 0 NONE 2 puesto: 2
7 Barça 50 0 ORGANIZATION 2 El Barça: 2
8 Messi 0 0 PERSON 2 Messi: 2
9 goles 0 0 NONE 2 253 goles: 1, tres goles: 1
10 manera 0 0 NONE 2 manera: 2