Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Miguel-Russo-Estudiantes-1984

Tevez se arroja para marcar el gol de Boca.

El capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez se ha mostrado conforme después de haber eliminado a River por penales por 4 a 2 y ha sostenido que ese triunfo les ha permitido sacarse «una espina que el equipo venía sufriendo». «River, que en River esté quien esté, tiene un método de juego que llevan a cabo, es un adversario muy duro a vencer y afortunadamente hemos podido en los penales. Pero uno se abstrae de todas las cosas, porque el que se pone la camiseta de River es el opuesto y para nosotros da igual. Los últimos tres clásicos fallamos en los últimos metros y cuando no lo liquidás, River se extiende y después es difícil», enfatizó .

Después ha hablado del portero de River, el juvenil de 22 años Alan Díaz, portero suplente de la reserva que jugó de titular ante la ausencia por Covid de los otros cuatro porteros. «Lamentablemente han debido jugar con el portero que me ha sacado dos balones espectaculares. Tiene que felicitarlo porque se lo merece. Lo ha hecho muy bien atajando en un momento así», enfatizó.

Van a ser baja los porteros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, Matías Suárez, Agustín Palavecino, el paraguayo Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce.

«No se correría de su idea de juego, pese a algunos resultados adversos en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Marcelo Gallardo es el técnico de River Plate», Hace 13 días, ha asegurado Marcelo Gallardo El. y que apuntaría a arreglar errores puntuales en el funcionamiento.

Después se mencionó a su gol, donde ha parecido que le ha hecho falta a Jonatan Maidana. «En caso de que haya habido falta a Maidana, no sé. porque él viene conmigo, lo choco, se cae y voy a transformar el gol. Creo que el gol ha sido un poco de cabeza y un poco de hombro».

Ha indicado: «Ahora quedan cuatro finales, dos por la Libertadores y dos por la Copa local, donde tenemos que enfrentar todo con esta camiseta, porque tenemos que estar al nivel que merece».

Y en el final de la charla con ESPN enfatizó que, a propósito de lo sucedido con River, «a los que tiene que felicitar es a los doctores que siguen peleando en contra de esta pandemia que no se termina más y que a todos nos ha afectado de cerca»

Marcelo Daniel Gallardo es un exfutbolista y entrenador de Argentina que dirige al Club Atlético River Plate de Argentina.

Gallardo ve en la Bombonera.

Gallardo: «A quien le importa cómo armaremos el equipo en esta situación»

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo ha sido contundente a la hora de observar de frente el momento que cruza su equipo tras los 15 casos de coronavirus que han desmembrado al plantel tanto para el superclásico perdido por penales ante Boca Juniors como en los próximos dos juegos por Libertadores, y al respecto ha disparado una frase desafiante: «¿a quien le importa cómo será la formación en los próximos partidos?».

River ha reportado 15 casos de coronavirus en el plantel.Marcelo Gallardo ha convocado a cinco nuevos futbolistas juveniles para encarar el superclásico de esta tarde ante Boca Juniors en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, después del brote de 15 contagios de Covid-19 registrado el sábado en el plantel. Marcelo Gallardo es el director técnico de River Plate.

«En 24 horas debíamos jugar un clásico en la cancha de Boca con todo lo que ha pasado y por eso en River tienen que sentirse orgullosos por lo que han hecho estos jugadores ante las adversidades que hay en el fútbol y hasta en la vida misma con los casos de Covid-19», empezó mencionandole a Espn el director técnico riverplatense.

«Hemos venido a jugar en la Bombonera un partido buscando estar presentes y hacer un partido digno con nuestras formas, y más allá de perder por penales, ante el potencial del adversario y nuestro equipo no ha habido diferencias, sobre todo frente a un adversario que nos generaba amenaza con hombres rápidos arriba», ha analizado.

Y sobre el partido en sí enfatizó que no creía que hubiese «mucho para analizar por todo lo que se ha vivido en las últimas horas. Eso sí, en el gol de Carlos Tevez ha habido un error gravísimo de todos los árbitros que han estado al frente del partido y no han cobrado la falta previa que le ha hecho a Jonatan Maidana».

«Y también quiero mencionar que es muy apasionante lo del portero Alan Díaz, tanto para él como para toda su familia, porque contestó de muy buena modo».

Ha apuntado: «Después, de acuerdo a lo que ocurrió en las últimas horas, no pensamos en los partidos liberianos porque en estas 24 horas solamente he pensado en armar este rompecabezas para hoy».

«Y con respecto a lo concreto es que la Conmebol nos dio la ocasión de poner 50 jugadores en una lista y eso, si vamos a solicitar un portero para la Libertadores es imposible sin incluir amateurs, y resulta que en tiempos de pandemia nos ha pasado ahora lo que nunca nos había pasado previamente. Por eso lo único que nos queda es esperar que los contagiados se recuperen bien y después se observará», informó.

Finalmente el «Muñeco» ha remarcado: «Pero hoy, a quien si jugaremos, le importa con o sin portero los dos partidos que faltan de Libertadores Lo único que vale es que los muchachos contagiados por el momento están bien».

Miguel Angel Russo es un exfutbolista y actual entrenador argentino.

Russo conforme con su equipo.

Cuando hemos tenido Covid y esa, russo: «A nosotros nos asesinaron es la diferencia entre Boca y el resto»

Cuando su plantel había tenido 21 casos de Covid-19, miguel Angel Russo ha recordado «y al equipo lo asesinaron, porque esa es la diferencia con los demás». Miguel Angel Russo es el entrenador de Boca Juniors.

La información fue anticipada a Télam por fuentes del club «millonario», en espera de un comunicado oficial tras las nuevas pruebas para confirmar los diagnósticos en el plantel.

«Cuando hemos tenido Covid-19 y esa, a nosotros nos asesinaron es la diferencia entre Boca y el resto»; mencionó Russo después de vencer a River, decrecido por el positivo de 15 de sus jugadores, por 4 a 2 en definición por penales, luego de equiparar 1 a 1 y de esa forma clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga.

El entrenador se ha mostrado más expresivo y dinámico que otras veces cuando hablo con TNT Sports y ha manifestado que este «es el final de la temporada y tiene que terminarla bien. Es un deterioro, no justifico nada, Boca siempre está al tope. Hay un mundo fuera de Boca y un mundo dentro que es el que a mí me gusta. Es auténtico el de adentro, porque el de afuera menciona cualquier cosa».

«Hoy la presión la teníamos nosotros. Hemos podido haberlo definido mejor previamente, pero Boca lucha todo y ahora nos metemos en la Libertadores. Luego viene otro adversario difícil como Racing en semifinales», ha apuntado.

«Boca tiene volantes muy jóvenes, por lo que pese a las adversidades. tiene que mejorar mucho. Boca es duro a su modo. Hoy por momentos el nivel ha sido muy bueno y en otros tiene que afinar la puntería», enfatizó.

Pero previamente Boca, el próximo jueves va a jugar de local ante Barcelona, de Ecuador, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Ecuador

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tevez: «Nos sacamos una espina que veníamos sufriendo»
>>>>>Gallardo citó a cinco nuevos juveniles para el superclásico con Boca – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esteban Andrada regresó al país tras estar diez días aislado en Ecuador – (Telam)
>>>>>>>>>Gallardo concentra al equipo para el sexto mano a mano con Boca – (Telam)
>>>>>Boca y un River disminuido por el coronavirus dirimen la clasificación a semis – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 10 jugadores de River dieron positivo de Covid a un día del superclásico – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Capaldo y Rojo tienen chances de estar ante River y Cardona participó del táctico – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El superclásico Boca-River será arbitrado por Facundo Tello – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boca y River se cruzarán en la Bombonera por los cuartos de final – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>River tiene ausente a Enzo Pérez y a Montiel con una contractura de cara a lo que viene – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boca visita a Santos en la semana previa a un nuevo Superclásico – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 15 77 NONE 25 nosotros: 4, (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 8
2 River 0 39 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: River): 7, River: 8
3 Boca 0 0 ORGANIZATION 10 Boca: 8, (tacit) él/ella (referent: Boca): 2
4 Marcelo Gallardo 40 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Gallardo): 1, Marcelo_Gallardo: 1, (tacit) él/ella (referent: Marcelo_Gallardo): 3, Gallardo: 1, Marcelo_Daniel_Gallardo: 1, Marcelo_Gallardo (apposition: el técnico de River_Plate): 1, Marcelo_Gallardo (apposition: El director_técnico de River_Plate): 1
5 Miguel Angel Russo 40 0 PERSON 9 Miguel_Angel_Russo: 1, (tacit) él/ella (referent: Russo): 2, Russo conforme con su equipo: 1, Miguel_Angel_Russo (apposition: El entrenador de Boca_Juniors): 1, lo (referent: Miguel_Angel_Russo): 1, la (referent: Russo): 1, Russo: 2
6 yo 0 0 NONE 8 me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 5
7 equipo 0 0 NONE 5 el equipo: 3, nuestro equipo: 1, su equipo: 1
8 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 4
9 gol 0 0 NONE 4 su gol: 2, el gol: 2
10 la Copa local 0 0 OTHER 4 la Copa local: 2, (tacit) él/ella (referent: la Copa local): 2