Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – City Sightseeing Liverpool bus T2 (S855 DGX), 13 December 2011

El centrocampista de la selección de España Thiago Alcántara ha dejado claro que, pese a la situación que vivieron con el positivo de Sergio Busquets y el aislamiento que están llevando a cabo, están dispuestos hacer lo que sea de cara a «estar bien preparados» para enfrentar una Eurocopa a la que acuden «positivos desde hace mucho tiempo» y con «una combinación bonita» de adolescencia y veteranía.

El técnico de Astumbo ha despejado alguna incógnita. Por ejemplo, la de qué iba a suceder con Sergio Busquets. La contestación ha sido contundente. «Esperaremosle. Juega con ventaja por ser el primer positivo. Busquets va a estar en la lista. Eso es seguro». Que pudiera ser cambiado , su posición en cuanto al centrocampista azulgrana es clara, aunque durante unos días planificó la sombra de. El jugador, asintomático, está siguiendo la estrategia de entrenamiento personalizado de la selección y no tiene dificultades para mantenerse físicamente. Cuando el PCR dé negativo, así que ya después del primer partido, se va a reincorporar a la concentración.Con una alocución firme, sin grietas, ha arrancado Luis Enrique las primeras explicaciones sobre una concentración atípica, marcada por el positivo de Sergio Busquets. El Covid obligó a modificar la dinámica del grupo, pero, a ojos del seleccionador, no es ninguno pretexto de cara a la Eurocopa. Al opuesto. «Después de observar cómo nos hemos adaptado, sólo puedo pensar en que sólo nos esperan cosas positivas y daremos mucha guerra», lanzaba confiado desde el atril de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ahora casi vacío por el aislamiento que pide el protocolo en contra del coronavirus. Al menos, en esa burbuja parece respirarse optimismo: «Sin la cabeza no hay nada que hacer. Y estamos bien de cabeza».

«Llevamos un año y medio viviendo esto y ya estamos habituados en nuestros equipos a hacer una desescalada. Tenemos una competición tan bonita delante, que echen lo que nos echen, como tipos de entrenamiento, lo vamos a hacer con tal de estar bien preparados», expresó Thiago en rueda de prensa.

El hispano-brasileño ha reconocido que la «dificultad» de todo lo que está ocurriendo «es el no poder hacer una convivencia normal» y que saben «perfectamente lo que es realmente relevante». «Lo relevante es que todos estamos dispuestos a ayudarle, si algo afecta a una persona del equipo y consolidarle para centrarnos a lo que vinimos que es jugar al fútbol», se ha sincerado tras otra nueva modificación en los días previos a un debut en una gran cita como el 2016 y 2018 .

Tras el mensaje repleto de optimismo enviado por el seleccionador Luis Enrique Martínez este jueves, el jugador del Liverpool informó que llevan siendo «positivos desde hace mucho más tiempo, no desde hace una semana». «Este es un grupo que fue creciendo y desarrollando el fútbol que queremos de cara a esta competición tan relevante. Como estamos trabajando, somos positivos por el grupo humano que haya y por «, aseguró.

Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la lugar Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey en el Reino Unido.

Para Thiago, sin Sergio Busquets pierden «a un jugador con experiencia». «Es muy relevante tenerle dentro de la plantilla para que pueda darnos su punto de vista en las situaciones de más presión, y a nivel individual y futbolístico ya sabemos de la calidad defensiva y ofensiva que tiene. Estamos esperando con los brazos abiertos a que regrese y pueda tener la fortuna de estar con nosotros», ha comentado.

«En cada competición que juegas coges experiencia y observas las cosas con otra perspectiva. En este grupo aunamos adolescencia en el hambre y la experiencia de algunos, y esa es una combinación muy bonita. Ahora debemos plasmar nuestro fútbol y debemos pensar que somos los mejores y ser leales a la idea que tenemos, con eso creo que podemos llegar muy lejos», agregó el centrocampista, que cree que una de las claves del equipo es que todos son observados » titulares y suplentes». Ha confesado: «Todo el mundo quiere ayudar de la forma que sea».

«Yo me encuentro muy bien, pero fue una transición difícil del Bayern al Liverpool. Logramos la Champions, he tenido pocas vacaciones y me he encontrado en un ritmo y una dinámica diferente que en mi club anterior. Luego he tenido la mala fortuna de coger el Covid y padecer una herida de rodilla, pero siempre hay un punto positivo y en mi caso ha sido el de poder conocer más al club y poder involucrarte. Trabajando y conociendo a los compañeros pudimos terminar del mejor modo probable», ha apuntado sobre su primer año en el grupo de Inglaterra.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Thiago: «Somos positivos desde hace mucho más tiempo que una semana»
>>>>>Luis Enrique, las dudas con la vacuna y un pálpito positivo: «Esto es un juego de niños comparado con cosas que he tenido que vivir» – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Luis Enrique: «Hemos cumplido con protocolos aún más estrictos de los que impone UEFA» – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique convoca a Brais Méndez para la Eurocopa – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Busquets, positivo por Covid a una semana del debut de España en la Eurocopa – June 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Busquets, positivo por coronavirus a una semana de la Eurocopa – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UEFA paraliza el proceso sancionador contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sobrevive a la gran plaga: a un partido de la final tras ganar al Valencia con lo puesto – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Valencia Basket se carga al Baskonia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Valencia reacciona ante un Real Madrid en cuadro y fuerza el tercero – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid más resistente enfoca la final en La Fonteta – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fonteta frena al Real Madrid – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los internacionales y cuerpo técnico de la selección dan negativo en las PCR – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno vacunará a la selección española tras el positivo de Busquets – (El Mundo)
>>>>>>>>>Diego Llorente, segundo positivo por coronavirus en la selección española – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Diego Llorente, segundo positivo en la selección – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal anuncia que no tiene positivos y que ha vacunado a casi toda su selección – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad estudia vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol a una semana de la Eurocopa – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 250 0 NONE 21 (tacit) nosotros/nosotras: 20, nos: 1
2 yo 40 100 NONE 8 me: 2, Yo: 1, (tacit) yo: 5
3 grupo 0 0 NONE 5 el grupo humano: 2, un grupo: 2, este grupo: 1
4 25 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
5 aislamiento 0 45 NONE 3 el aislamiento: 3
6 competición 30 0 NONE 3 una competición tan bonita: 1, esta competición: 1, cada competición: 1
7 Sergio Busquets 0 0 PERSON 3 Busquets: 1, Sergio_Busquets: 2
8 centrocampista 0 0 NONE 3 el centrocampista azulgrana: 1, el centrocampista: 2
9 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 2
10 suerte 0 100 NONE 2 la suerte: 1, la mala suerte: 1