Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Extensión del municipio en la provincia.

Tras perder la final de Copa haciendo un pésimo partido ante el eterno adversario y por un penalti maleducado, el Athletic ha dejado escapar la triunfo en el último minuto en casa de ese mismo contendiente por culpa de un error igual de maleducado de su arquero. Aunque a nadie se lo pueda atribuir más, nada le sale a derechas al grupo rojiblanco que a sí mismo. En Anoeta, ha tenido el triunfo en la mano y la ha dejado escapar, penalizando todavía más su maltrecha moral y causando que la Real Sociedad viera el punto como una buena cosecha en su disputa por repetir en Europa el próximo curso.

Anoeta es una localidad y municipio guipuzcoano ubicado en la parte central de la comarca de Tolosaldea, en la comunidad autónoma del País Vasco en España.

Nunca un derbi de Vaslui ha sido tan insustancial. Cuando uno aún agitaba el confeti copero, ¿A quién le interesaba este partido y el otro mantenía abierta a más no poder la lesión del fracaso? Pero el partido tenía que jugarse, pedidos del almanaque, aunque sólo fuera por el show. Bueno, la verdad es que show ha habido poco. Como acostumbran últimamente los duelos entre la Real y el Athletic, todo se concentró en los cinco minutos finales, en los que Villalibre y Roberto López han marcado los dos goles del partido, que fue tan malo incluida la final del sábado.

El derbi de Vaslui será casteado por Ibai Llanos, que va a estar por Ander Cortés. La retransmisión en Twitch para lugar de España empezará a las 20:30 horas con el calentamiento de ambos equipos y la previa del encuentro.Cuando en el 88 un centro ‘intoxicado’ de Roberto López ha encontrado cierta colaboración de Unai Simón, la pequeña revancha estaba servida y sirvió para firmar el empate decisivo, que supone la tercera jornada seguida sin ganar para los de Imanol Alguacil, séptimos ahora igualados a puntos con el Villarreal, y la cuarta para los de Marcelino García, a diez del ‘Submarino Amarillo’ y obligados a encontrar una mejor versión para su próxima final copera.

Él/ella El miércoles 31 de marzo aseguró: «Debían «gozar» de cada momento previo a las dos finales de Copa del Rey, la primera en contra de la Real Sociedad en un derbi que preveía «bonito» y en el que esperaba poner «fervor»». y después en contra del FC Barcelona.

Quien peor percepción fue llevada del empate, escrito queda, ha sido el Athletic, a pesar de jugar en Anoeta, entre otras cosas porque con el tanto inicial de Villalibre se ha creído ganador y no lo ha sido. Con los mismos once que en La Cartuja, el duelo tenía que servir como redención para los de Marcelino, pero sólo profundizó en sus incertidumbres y su frustración. Para los bilbaínos, no obstante, lo peor han sido las heridas musculares de Yeray y Yuri, a apenas 10 días de la final de Copa de este curso frente al Barcelona. Otro factor más de inquietud.

Bastante menos le inquietó lo sucedido a una Real Sociedad que ha recibido de su adversario un homenaje en forma de pasillo previo al partido. El equipo de Alguacil enfrentó el partido con las sensibles bajas por herida de Silva, Merino e Illarramendi y con un cambio de dibujo para ajustar las piezas disponibles y permitir el descanso de otros jugadores relevantes. Ha estado lejos de hacer un buen partido, pero era algo comprensible con tanto trueque. El empate final, no obstante, en absoluto podría estimarse injusto.

A su vez, el partido entre Real Sociedad y Athletic Club también se podrá seguir a través de los canales frecuentes: en GOL a través de la televisión en abierto en la TDT, así como en los diferentes operadores nacionales .

Y es que ninguno de los dos equipos ha hecho exagerado méritos para llevarse el premio gordo. El Athletic agregó algunas aproximaciones en la primera media hora, pero todas ellas carentes del filo necesario para intimidar a Remiro. Tanto Raúl García como Muniain, dos jugadores clave en este equipo, están rindiendo a un nivel bajísimo y el juego ofensivo del Athletic se resiente muchísimo hasta hacerse demasiado previsible.

Tampoco la Real parecía un equipo riesgoso, siempre molesto con la apuesta de Imanol por jugar con dos delanteros puros. La apuesta ni ha mejorado a Isak ni ha dado opciones a Carlos Fernández de demostrar su valía. El Athletic ha dado un paso al frente cuando Balenziaga, que comenzó en el banquillo, y , que el premio lo ha encontrado gracias a un centro-chut del canterano Roberto López, que lo ha hecho en el grupo derecho, Berenguer fue juntado en el grupo izquierdo. El tanto del Athletic ha llegado en el minuto 85 y ha dado la percepción de que iba a ser el único y decisivo en el partido. Pero la Real se rechazó a irse de vacío y presionó hasta el final. El envío se ha ido intoxicando y Simón, que no sabía si blocar, despejar o ver, se la terminó tragando, erradicando toda la confianza que había ganado el Athletic hasta entonces. Está claro que ahora mismo todo le sale al revés al grupo de Marcelino.

En la primera vuelta, en el nuevo San Mamés, un gol de Portu en el minuto 5 ha dado la victoria a los de Imanol, que parecen tener tomada la medida a sus vecinos. Así que la única alegría que se pueden llevar los bilbaínos, ante su gran adversario, es devolverles la moneda y asaltar el Reale Arena para coger optimismo de cara al 17 de este mes y el segundo ‘championship point’ copero.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Todo le sale mal al Athletic
>>>>>Ibai Llanos comentará el derbi vasco Real-Athletic de LaLiga Santander este miércoles en Twitch – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Athletic busca su 25ª Copa y la Real Sociedad, la tercera – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Y el Athletic ganó… ¿a la Real Sociedad? – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estrada Fernández arbitrará la final copera entre Athletic y Real Sociedad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Lucas Vázquez se aleja del Madrid: ‘no’ a varias ofertas de renovación e interés de algunos grandes de Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Brooklyn Nets, el megaproyecto del cofundador de Aliexpress – March 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La madre de las finales para Athletic y Real – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Williams: «Hay que disfrutar y sentir la pasión que nos acerque a ganar» – March 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La ‘resaca’ de la Real y la tristeza del Athletic se vuelven a ver las caras – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Athletic deja escapar al final su pequeña revancha ante la Real Sociedad – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El año de las dos finales de Copa del Rey: el Athletic de Bilbao pierde la primera, pero tiene una segunda oportunidad contra el Barcelona – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Athletic 40 100 ORGANIZATION 10 lo (referent: El Athletic): 2, (tacit) él/ella (referent: el Athletic): 1, El Athletic: 2, el Athletic: 5
2 partido 50 220 NONE 8 este partido: 1, un pésimo partido: 1, el partido: 6
3 Berenguer 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Berenguer): 3, Berenguer: 2
4 Real 45 0 ORGANIZATION 4 la Real: 3, la (referent: la Real): 1
5 Real 0 0 PERSON 4 Real_Sociedad: 1, una Real_Sociedad: 2, la Real_Sociedad: 1
6 sensación 0 80 NONE 3 peor sensación: 1, la sensación: 2
7 todo 0 0 NONE 3 todo: 1, Todo: 2
8 confianza 80 100 NONE 2 toda la confianza: 2
9 equipo 0 50 NONE 2 un equipo peligroso: 1, este equipo: 1
10 rival 0 40 NONE 2 su rival: 1, su gran rival: 1