Por: SentiLecto

El último partido español en 2020, el año en que la selección anda festejando su centenario, ha sido tal vez el mejor de toda su historia. En 1 día, se va a recordar por siempre como la fecha del 6-0 a Alemania en La Cartuja, el 416ª triunfo en 711 compromisos internacionales de La Roja, este 17 de noviembre. Una jornada repleta de récords para los hombres de Luis Enrique.

«Mañana jugamos en contra de una gran selección, una de las mejores del mundo, en un partido que es una final para los dos equipos. Llegamos con la ventaja de ser primeros de grupo y con muchas ganas de disputar este partido», mencionó Neuer ante la prensa en Sevilla, sede de este partido de la Liga de Naciones.Un aprobado raspado. La selección depende de sí misma en el último partido. Ganando a Alemania en Sevilla va a estar en la etapa final de la Liga de Naciones. Y las duras críticas de los últimos días se van a suavizar mucho. Así es el resultadismo. Pero lo cierto es que el equipo de Luis Enrique no persuade. España está en una renovación permanente desde el fin de los éxitos en 2014. Con Julen Lopetegui y en el breve intervalo de Robert Moreno ha exhibido un nivel superior al actual. Ahora

Hace 12 días, el centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente era la gran novedad en la lista de 25 convocados brindada por el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, para los partidos ante los Países Bajos, Suiza y Alemania, el viernes 06 de noviembre.

Por tercera vez en la historia, España ha batido sin contemplaciones a otra campeona del mundo. Hace 2 años, hasta el momento, su victoria más abultado era el 6-1 a Argentina en un amistoso disputado en el Metropolitano, con Julen Lopetegui en el banquillo y triplete de Isco Alarcón. La mejor victoria oficial se remontaba a la final de la Eurocopa 2012. Hace 4 meses, la selección dirigida por Vicente del Bosque ha barrido 4-0 a Italia en el Olímpico de Kiev para cerrar el ciclo triunfal comenzado en Viena cuatro años previamente, aquel 1 de julio.

El Manchester City Football Club es un club de fútbol manchego, Inglaterra que juega en la Premier League.

El extremo del Manchester City ha sido tal vez el gran protagonista de la noche en Sevilla. A los 20 años y 262 días se convirtió en el primer futbolista de la selección en transformar un ‘hat-trick’ a Alemania. Durante todo el siglo XXI, sólo Michael Owen con Inglaterra y Sergio Conceiçao con Portugal habían firmado un logro similar.

Adicionalmente, el canterano del Valencia se convierte en el segundo jugador más joven en firmar un triplete con La Roja, sólo por detrás de Juan Errazquin. Hace 95 años, el delantero del Real Unión ha marcado tres goles a Suiza en Berna, el 1 de junio de 1925 con sólo 18 años y 344 días.

A su vez, interrogado por la posibilidad de que Ramos le lance un penalti, después de su doble fallo ante Suiza, ha recordado que ya se ha afrontado «muchas veces» al andaluz. «Nos conocemos bien y ya me tiró algún penalti. A todas luces es un gran jugador que tiene mucha presión en su club y en su selección», ha subrayado.

El Real Unión Club es un club de fútbol de España de la ciudad de Irún, Guipúzcoa, que milita en la Segunda División B, tercera categoría del fútbol nacional.

Se va a recordar este durísimo varapalo será también recordado a Joachim Löw, dado que Alemania no perdía por cinco goles de diferencia desde aquel legendario 8-3 ante Hungría del Mundial de 1954. Joachim Löw es campeón del mundo en 2014. El único 6-0 adverso de la Nationalmannschaft se remontaba al 24 de mayo de 1931 ante Austria, una de las grandes dominadoras del panorama europeo en el tiempo de entreguerras.

Los seis tantos suponen también un suceso insólito en la carrera profesional de Manuel Neuer. El capitán, de 34 años, jamás había encajado tantos goles, ni en sus 602 partidos con Bayern y Schalke, ni en los 96 con su selección.

La gran dificultad español en los tiempos recientes se basaba en el acierto rematador. No obstante, en sólo 90 minutos ha superado el balance global de los cinco últimos partidos , cuando apenas ha podido juntar tres goles. En esta oportunidad, el 69,7% de posesión se ha traducido en 23 tiros, 10 de ellos a portería, seis imposibles para Neuer. La altura media de los convocados por Luis Enrique, que ese factor, agregado al rigor de Fabián Ruiz en la pelota parada, también lanzó un dato revelador, superaba los 183 centímetros. El mediocentro del Nápoles ha asistido a Morata y Rodri, por lo que España ha anotado dos goles de cabeza a la salida de un córner, algo que no ocurría desde el 2 de junio de 2001, durante un 4-1 ante Bosnia en Oviedo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Ukraine, Austria, Argentina

Cities: Vienna, Sevilla, Oviedo, Kiev

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Todos los récords del 6-0: un ‘hat-trick’ con sólo 20 años y la peor goleada para Neuer
>>>>>Neuer: «Sergio Ramos tiene mucha presión en su club y en su selección» – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>A España le falla incluso Sergio Ramos – November 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Luis Enrique: «Si hubiera habido otro penalti, lo hubiera tirado Sergio» – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «Prefiero estar el 16 en el ranking FIFA y ganar la Eurocopa» – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macedonia del Norte se clasifica para la Eurocopa por primera vez en su historia – November 12, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique-Ramos, una pareja firme: «Es alguien diferente» – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «No me preocupa la falta de gol, tengo muy buenos delanteros» – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España, sí pero no – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergio Ramos, ebrio de vino espumoso – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Morata, la mejor noticia de esta inexperta España – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un retablo esperpéntico en Basilea – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Asensio y Unai Simón, cruz y cara ante el miedo – November 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Quién es Pau Torres, el anónimo sustituto de Piqué en la selección española? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La explosión definitiva del golf en tiempos de pandemia: «No todos somos ‘cayetanos’ – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las razones por las que el vestuario del Real Madrid desconfía de Bettoni, asesor de Zidane – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De pedalear en el hospital a completar la Titan, el milagro de Juanfran tras superar un cáncer feroz – November 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos jugadores del Real Madrid tienen covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Resuelto el enigma del caso Diatlov: la asesina fue la montaña – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El inexplicable castigo a Beirán: un campeón del mundo apartado en el Gran Canaria – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Confinados en ‘el Everest de los mares’: la vuelta al mundo más salvaje – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Entrevista a Carvajal: «Hay que ser precavido. Cuando vienen mis padres a casa, les hago un test rápido» – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 selección 0 40 NONE 6 la selección: 1, una gran selección: 1, la selección dirigida: 1, La selección: 1, su selección: 2
2 nosotros/nosotras 65 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
3 Luis Enrique Martínez 0 0 PERSON 4 Luis_Enrique_Martínez: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Enrique): 2, Luis_Enrique: 1
4 jugador 0 40 NONE 3 un gran jugador: 2, el segundo jugador más joven: 1
5 triunfo 220 0 NONE 3 su triunfo: 1, la 416ª victoria: 1, El mejor triunfo oficial: 1
6 Alemania 10 0 ORGANIZATION 3 Alemania: 3
7 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 3
8 Inglaterra 0 0 PERSON 3 Inglaterra: 3
9 Sevilla 0 0 PLACE 3 Sevilla: 3
10 goles 0 0 NONE 3 tres goles: 2, tantos goles: 1