Por: SentiLecto

Messi complicado por una fiesta en su casa. La Liga de España, que según la entidad organizadora del futbol español, la reunión «ha vulnerado» el protocolo Covid-19 y la prensa española ha asegurado que la determinación es el paso previo a un «expediente disciplinario» en el que podrían ser sancionados los futbolistas, ha abierto este martes un expediente de información reservada a los jugadores del Barcelona que han participado anoche de una fiesta en la casa de Lionel Messi, para festejar el reciente titulo de la Copa del Rey.

La Liga de España que según la entidad organizadora del futbol español la reunión Entre las causas para abrir el expediente, reservado la Liga se rompió la burbuja y no se ha seguido las indicaciones a que obliga la competición estatal», dentro de los protocolos anti Covid-19, ha indicado el portal del periódico catalán Mundo Deportivo. estimó: «»».se rompió la burbuja y no se ha seguido las indicaciones a que obliga la competición estatal», dentro de los protocolos anti Covid-19, ha indicado el portal del periódico catalán Mundo Deportivo.

Mundo Deportivo es un periódico deportivo de España editado en Barcelona por el Grupo Godó .

La casa de Messi, en la localidad de Cataluña de Castelldefels, el plantel azulgrana se ha reunido el lunes a la noche para celebrar el título de la Copa del Rey conseguido hace algunas semanas.

A la reunión han acudido la mayoría de los jugadores del equipo «culé» acompañados por sus parejas, «quebrando de ese modo la normativa no solo marcada por LaLiga si no también el protocolo marcado por la Generalitat de Catalunya», ha señalado el periódico de España.

A su vez, sí ha dado suMeritxell Budó quien apunta a que la Agència de Salut Pública va a hacer una «valoración técnica» de lo sucedido, al incumplirse la normativa vigente anti coronavirus. Meritxell Budó es portavoz del Govern de la Generalitat. Meritxell Budó es portavoz del Govern de la Generalitat.A esa comida han acudido los jugadores de la plantilla, incluidos miembros del Barça B que entrenan asiduamente a las órdenes de Ronald Koeman, y algunas de sus parejas.

Entre otros, han asistido los jugadores Sergi Roberto acompañado de CMikky Kiemeney Ter Stegen con Dani, a Mingueza con Andrea Freijomil Neto con Maira Mikky Kiemeney es ronald Araujo con Abi Oliveira. Andrea Freijomil es braithwaite con Anne-Laure. Sergi Roberto acompañado de Coral Simanovich es frenki de Jong con Mikky Kiemeney. y Matheus con Vitória Bachmann.

En su momento, la Liga de España había sancionado a jugadores del Sevilla y del Sporting Gijón por haber violado los protocolos sanitarios gravámenes por el futbol español a raíz de la pandemia.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Castelldefels

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tras una fiesta en la casa de Messi pueden sancionar a jugadores del Barcelona
>>>>>LaLiga abre expediente a los jugadores del Barça por la reunión en casa de Messi – May 04, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Liga 0 40 OTHER 5 la Liga española: 1, La Liga española que según la entidad organizadora de el futbol español la reunión: 1, la Liga: 1, (tacit) él/ella (referent: La Liga española que según la entidad organizadora de el futbol español la reunión): 2
2 sus parejas 0 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: sus parejas): 2
3 jugadores 25 0 NONE 2 los jugadores: 2
4 Meritxell Budó 0 0 PERSON 2 Meritxell_Budó (apposition: portavoz de el Govern_de_la_Generalitat): 2
5 diario 0 0 NONE 2 el diario español: 1, un diario deportivo español editado: 1
6 incluidos miembros de el barça_b 0 0 NONE 2 incluidos miembros de el Barça_B: 2
7 indicaciones 0 0 NONE 2 las indicaciones: 2
8 el incumplir se la normativa_vigente anti coronavirus 0 30 NONE 1 el incumplir se la normativa_vigente anti coronavirus: 1
9 haber violado los protocolos sanitarios impuestos por el futbol español a_raíz_de la pandemia 0 30 NONE 1 haber violado los protocolos sanitarios impuestos por el futbol español a_raíz_de la pandemia: 1
10 la competición estatal 0 20 NONE 1 la competición estatal: 1