Por: SentiLecto

Tregua en el regreso del ’10’

El Barça ha atemorizado sus fantasmas con un estimulante triunfo ante el Levante el día del retorno de Ansu Fati tras diez meses de baja

Anssumane Fati Vieira, conocido como Ansu Fati, es un futbolista bisauguineano nacionalizado español.

MADRID, 26 Sep.

El FC Barcelona reaccionó este domingo con un sólido triunfo ante el Levante UD en la séptima jornada de LaLiga Santander, un encuentro en el Memphis Depay y Luuk de Jong han abierto pronto la lata para atemorizar los fantasmas y terminar con una racha de tres partidos sin ganar de los de Ronald Koeman, todo en el retorno a los terrenos de juego de un Ansu Fati que ha cerrado la goleada.

Juega de delantero y su equipo es el F. C. Barcelona cedido por el Sevilla F. C. de la Primera División de España.

Con el técnico de Neemuch observando el partido desde la grada por su expulsión en el Nuevo Mirandilla, el grupo azulgrana ha logrado aplacar los ánimos de la afición en un partido cómodo y en el que ha estacionado el conformismo en el que vivía instaurado para firmar una ambiciosa y estimulante triunfo.

Por otra parte, memphis quiso surgir y el Barça al menos ha estado tranquilo en defensa, en un sendero a vestuarios que ha dejado la preocupante herida de Fali para los amarillos. En la reanudación, Negredo ha tardado 20 segundos en tener la más clara del partido, pero Ter Stegen ha salvado un tiro intoxicado a la escuadra. Allí ha pasado el guión a ser azulgrana, pero Memphis ha perdonado dos muy claras de gol.

Ronald Koeman El domingo 19 de septiembre aseguró: «»no» tenía «ningún terror» sobre su futuro en el grupo azulgrana pese al fracaso en Liga de Campeones ante el Bayern Múnich Ronald Koeman es el entrenador del FC Barcelona». , y recordó que » faltaban cosas» en el equipo, pero Hace 1 año, ha recordado que ante los alemanes » jugaban Messi, Griezmann y Suárez «, y que en esta oportunidad han apostado por los jóvenes.

El tanto de penalti de Memphis a los seis minutos hacía olvidar a los seguidores culés, que aplaudieron a los suyos al descanso, el doloroso fracaso ante el Bayern Múnich y los empates ante Granada y Cádiz, y el gol de Luuk de Jong antes del cuarto de hora parecía el presagio de una goleada blaugrana.

Tras los goles, el gran aplauso de la tarde se lo ha llevado Ansu Fati, que tras diez meses de baja por su herida de rodilla ha vuelto pisar un terreno de juego con diez minutos por delante, y lo ha hecho, adicionalmente, vistiendo el ’10’ heredado de Leo Messi a la espalda. Todavía ha tenido tiempo de crear dos acciones de amenaza y anotar en la tercera para devolver la esperanza a la parroquia azulgrana.

Sin embargo, ha recalcado que no piensa arriesgar con él. «Como estuvo, falta mucho para estar. Que estuvo fuera El tiempo no puede ser recobrado en dos partidos. Lo más relevante es el jugador. En 2 meses, estará recobrado, depende de su estado. Es un jugador que nos dará mucha calidad, pero paulatinamente», agregó.

Cuando Radoja tumbó a Memphis dentro del Sector y el colegiado, habían pasado solo seis minutos desde el pitido inicial no ha dudado en silbar la pena máxima; desde los once metros, el holandés embaucó a Aitor Fernández y no ha fallado para hacer ganar confianza al equipo.

De hecho, solo ocho minutos más tarde una jugada de Sergiño Dest por la izquierda terminó con la pelota en las botas de Luuk de Jong, que ha encarado al arquero granota para superarle en el mano a mano .

Por último, anticipó que Gavi va a jugar ante el cuadro granota. «Hay gente joven muy buena, con un gran futuro. Solo tenemos 17 jugadores disponibles, siete posturas en las que nos sobra gente, pero en otras posturas no tenemos casi a nadie. Estamos limitados. Es un jugador joven que demostró en muy poco tiempo tener sitio aquí», terminó.

Piqué, tras un centro riesgoso de Memphis, y el propio delantero de Neemuch han buscado ampliar la distancia antes del intermedio, pero las buenas percepciones eran patentes. Gavi y Nico, que debutaba en un once, han comandado al equipo pese a su adolescencia y se han llevado el reconocimiento del Camp Nou.

En la reanudación, los de Koeman no han aflojado y han buscado con insistencia el arco rival, aunque tuvo que ingresar Ansu Fati, 322 días después, para completar la goleada. Morales y Cantero comunicaron, pero ha sido el internacional español el que logró observar puerta para coronar el retorno soñado tras un duro tiempo de baja por herida.

La luz ha llegado a más partes del campo. Gavi no busca el arte, vive dentro de él. El duende brota al compás de la inspiración. Sus modos barriales y su ferocidad en la presión acompasan una especial destreza para hacer suyo el tiempo y el espacio. Para ubicarse ahí donde el adversario no le espera y causar el caos en el adversario. Pocos futbolistas a su edad son capaces de incidir tanto en el juego.

-RESULTADO: FC BARCELONA, 3 – LEVANTE UD, 0

-INCIDENCIAS: El club azulgranaagasajóó a algunos de los deportistas culés quelograronnpremioa en los Juegos Olímpicos de Tokio: los franceses Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N’Guessan y Melvyn Richardson ; los españoles Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aleix Gómez y Ángel Fernández ; Pedri ; y la sueca Fridolina Rolfö .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Grenada

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tregua en el regreso del ’10’
>>>>>Koeman: «Memphis se siente muy responsable de no marcar» – September 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Ansu Fati tiene un don – September 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un triunfo para calmar las aguas – September 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Al Barça le comen las dudas en Cádiz – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barcelona vive un suplicio – September 23, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ansu Fati 0 0 PERSON 6 Ansu_Fati: 4, lo (referent: Ansu_Fati): 1, (tacit) él/ella (referent: Ansu_Fati): 1
2 nosotros/nosotras 0 20 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
3 jugador 50 0 NONE 5 un jugador: 2, un jugador joven: 2, el jugador: 1
4 tiempo 0 60 NONE 4 El tiempo: 2, tiempo: 1, muy poco tiempo: 1
5 victoria 175 0 NONE 3 una sólida victoria: 1, estimulante victoria: 1, una estimulante victoria: 1
6 Memphis 44 0 PERSON 3 Memphis: 3
7 Gavi 0 0 PERSON 3 Gavi: 2, (tacit) él/ella (referent: Gavi): 1
8 Ronald Koeman 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ronald_Koeman): 2, Ronald_Koeman (apposition: el entrenador de el FC_Barcelona): 1
9 equipo 0 0 NONE 3 el equipo: 2, su equipo: 1
10 posiciones 0 0 NONE 3 siete posiciones: 2, otras posiciones: 1