Por: SentiLecto

Riad albergará desde este miércoles hasta el próximo domingo una nueva edición de la Supercopa de España bajo su formato de ‘Final a Cuatro’, instaurado desde 2020 Riad es capital de Arabia Saudí. y mientras que para los colchoneros va a ser su segunda participación tras la primera, que en esta oportunidad va a reunir al Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Athletic Club y el Real Madrid, que de este cuarteto, tres, el grupo blaugrana, el madridista y el vizcaíno, repiten respecto a la edición de 2021, disputada entonces en Andalucía por el coronavirus.

Las únicas ausencias confirmadas son las de Pedri y Ferran Torres -fichado este invierno y que todavía no podrá debutar- por coronavirus, y las de los lesionados Eric Garcia -ausente unas cinco semanas tras su herida en Granada-, Sergi Roberto y Martin Braithwaite.Las distancias en la capital de Saudi Arabia son eternas y sólo se pueden completar en coche, salvo que se tenga interés en realizar una maratón. Tal vez por eso, y por la rigurosa política de limitaciones, la situación del Covid-19 esté controlada a pensar del incremento de los contagios. En las últimas 24 horas sólo ha muerto una persona y se han dado 4,700 nuevos casos, la mascarilla es obligatoria también en exteriores y para ingresar en la mayoría de las tiendas es necesario enseñar una licencia del gobierno a través de la aplicación Tawakkalna, donde el residente o visitante tiene que indicar sus registros de vacunación.

Hace 8 días, transcurría el fútbol de España entre la reposada marcha por las alturas del Real Madrid, la solitaria y firme persecución del Sevilla, las tentativas de rebelión de la Atlético y el Barcelona – » todo el mundo podía ir preparando se, volvimos «, agitaba Joan Laporta – la hermosa irrupción barrial del Rayo de Iraola entre los gigantes de la industria, o la pelea por dejar se observar de una clase media cada vez más cargada de equipos, el martes 04 de enero.

Y de los cuatro, sólo el Real Madrid participa después de no haber ganado nada en la pasada temporada y en condición de subcampeón de LaLiga Santander 20202-2021, aunque como el teórico favorito y rival a batir. En cambio, el Atlético de Madrid ha conquistado el Barça el de la Copa del Rey El Barça es el título liguero. y el Athletic, exactamente el de la Supercopa, aunque va a competir en el Estadio Internacional Rey Fahd como subcampeón copero. Repasamos a los cuatro equipos que lucharán por el primer premio oficial de la campaña.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Supercopa es un torneo que se festeja, normalmente, entre un campeón de una competición de liga en contra de uno de vaso, de distinta Naturaleza.

Última participación: 2021: Eliminado en semifinales por el Athletic Club.

Momento: Señalado por casi todos como el favorito, sobre todo porque fue el más regular de todos y porque llega como líder enfatizado de la Liga, donde sólo el Sevilla consigue seguir su ferrocarril. Sólo perdió tres partidos este año, pero el último no ha sido hace demasiado, el pasado 2 de enero ante el Getafe, y además de ser el mejor a nivel ofensivo con 45 goles anotados , también está consiguiendo encajar poco . Ganó sus cuatro duelos ante sus tres adversarios y el Clásico va a servir para medir de nuevo su competitividad en grandes citas y para consolidar su moral.

Historial en la competición: El grupo madridista busca su duodécimo título de la Supercopa y el primero para Carlo Ancelotti, que la única que vez que la ha disputado la ha perdido ante el Atlético, entonces a doble partido. Hace 2 años, su último título ha sido, en el estreno del nuevo formato, tras eliminar al Valencia y vencer en los penaltis al Atlético.

Jugador clave: Vinicius. El extremo de Brasil está ‘de dulce’ y está formando una pareja letal en ataque al lado de Benzema. Aunque enfrente va a tener a un ‘hueso’ como su compatriota Dani Alves, el Barça deberá impedir dejarle espacios para que pueda correr.

Última participación: 2021: Vence en la final ante el Athletic Club.

Momento: El grupo blaugrana espera que la Supercopa le sirva esta vez de plataforma decisiva para el proyecto de Xavi Hernández. El técnico catalán es optimista y su equipo parece haber dado síntomas de mejora pese a que los resultados no fueron del todo positivos y ya está a 17 puntos del Real Madrid en LaLiga Santander. No obstante, el primer partido puede ser un previamente y después por todo lo que rodea y como es el caso de Ansu Fati, llega recobrando a muchos jugadores llamados a ser relevantes. En su debe, sus dificultades para marcar y para no encajar o aceptar. No ganó a ninguno de sus tres adversarios, con fracasos ante el Real Madrid y el Atlético.

Historial en la competición: El Barça es el más laureado con un total de 13 premios y Xavi Hernández busca estrenar su palmarés como entrenador ‘culer’ en una competición que ha ganado en seis oportunidades. Hace 4 años, el último título ha sido al batir 2-1 al Sevilla en una final a partido único festejado en Marruecos.

Jugador clave: Busquets. En espera de lo que pueda disponer Xavi Hernández, el mediocentro de la Badia parece el más regular en esta temporada y sigue siendo la ‘brújula’ de su equipo y el que hace que este funcione de la mejor manera probable. Su ‘batalla’ con el mediocampo madridista va a ser uno de los centros de atención.

Última participación: 2020: Vence en la final por penaltis ante el Real Madrid.

Momento: El actual campeón de LaLiga Santander llega a Arabia Saudí sumido en un océano de incertidumbres después de un primer tramo de campaña donde no dio su versión más sólida. La defensa del título se le complicó y está a 16 puntos de su vecino y apenas pudo encadenar triunfos para consolidar su confianza. Simeone no da con la tecla y los colchoneros echan de menos los goles de la pasada campaña de Luis Suárez y su reputada solidez atrás, con 24 goles encajados, uno menos que en toda la campaña pasada. Adicionalmente, tiene bajas relevantes como las de Griezmann y Savic, y sólo ganó, y marcó, al Barça de sus adversarios.

Historial en la competición: El Atlético sólo tiene dos Supercopas de España en su palmarés, en 1985 ante el FC Barcelona, y en 2014, ante el Real Madrid.

Jugador clave: Correa. El argentino es el que parece llegar más entonado en este momento tras marcar tres goles en los dos últimos partidos. La baja de Griezmann le privilegia para ser titular de nuevo y mantener su buen momento.

Última participación: 2021: Campeón tras vencer en la final al FC Barcelona.

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández facilitó este lunes, tras el último entrenamiento en Barcelona antes de partir hacia Riad para la pelea de la Supercopa de España, la lista de convocados con la presencia, todavía sin el alta médica, de Ronald Araujo, Ansu Fati y Frenkie De Jong.

Como hiciese posiblemente el año pasado cuando ha sido capaz de sorprender al Real Madrid, momento: El grupo de Vizianagaram llega tal vez de nuevo como ‘tapado’ a la defensa de su título y luego remontar y batir al Barça. El grupo de Marcelino García no está consiguiendo regularidad en los resultados, lastrado un tanto por su falta de gol , pero se presenta en Riad como el mejor a nivel defensivo, con 17 goles encajados. Este año sólo perdió ante el Real Madrid sus dos duelos ligueros e igualó con Atlético y FC Barcelona, y a su favor va a tener la teórica mayor presión que sí poseen sus adversarios.

Jugador clave: Iñaki Williams. El delantero ha sido el héroe del título de la pasada temporada con su gran gol en la prórroga y sigue siendo la principal alusión ofensiva de los ‘Leones’. Las opciones de su equipo van a subir, si tiene acierto de cara a portería.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Morocco

Cities: Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tres campeones en 2021 y el ¿favorito?
>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Correa renueva con el Atlético hasta 2026 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid esquiva el carbón en Alcoy – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’ – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça TV 160 20 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 5, el Barça de sus rivales: 1, el Barça (apposition: el título liguero): 1, El Barça: 2, Barça_TV: 1
2 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 5
3 Simeone 90 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Simeone): 3, Simeone: 1
4 Atlético 0 0 ORGANIZATION 4 Atlético: 1, el Atlético: 2, El Atlético: 1
5 competición 0 0 NONE 4 la competición: 3, una competición: 1
6 participación 0 80 NONE 3 Última participación 2020: 1, Última participación 2021: 1, su segunda participación: 1
7 Riad 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Riad): 1, Riad: 1, Riad (apposition: capital de Arabia_Saudí): 1
8 Supercopa 4 0 ORGANIZATION 3 la Supercopa: 1, la (referent: la Supercopa): 1, (tacit) él/ella (referent: la Supercopa): 1
9 conjunto 0 0 NONE 3 El conjunto vizcaíno: 1, El conjunto blaugrana: 1, El conjunto madridista: 1
10 final 0 0 NONE 3 Final: 1, la final: 2