Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Álex Márquez 2019 Brno.jpeg

Álex Rins y Álex Márquez han estudiado juntos la Secundaria en la escuela Monlau de Barcelona. Aún adolescentes, han sido compañeros de pupitre, han seguido juntos en el Campeonato de España de Velocidad y se separaron, cuando han llegado al Mundial tampoco. En Moto3 han compartido moto, patrocinadores y amigos y luego han sido cerradísimos adversarios en Moto2. Hace 3 años, sólo la precoz ascensión de Rins a MotoGP fraccionó sus senderos y ha obligado a Márquez a buscar nuevas compañías durante su formación. A su lado surgió entonces un mallorquín, Joan Mir . Hace 2 años, han sido vecinos de cochera en Moto2, lucharon por los mismos podios y hasta por los mismos contratos para subir a MotoGP un objetivo que ambos terminarían logrando, en 2018. Bajo la sombra de los Mundiales de Marc Márquez, que este domingo los tres lo han confirmado con su primer podio grupo en MotoGP, y con la compañía de Maverick Viñales, los tres fueron presentados como la nueva generación, aquella que tenía que ocupar el vacío dejado por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa , y Van a estar las tabernas cerradas, va a estar el botellón, pero en Alcañiz los jóvenes de España han montado una fiesta ruidosa de la que todos han salido eufóricos.

El campeonato sigue con su ritmo casi sin descanso y el trazado de Alcañiz se prepara ya para albergar dos Grandes Premios consecutivos, el de Aragón y el Teruel, claves de cara al último tríptico consecutivo de noviembre en Valencia y Portugal, y donde tanto el de Baltimore como el catalán quieren dar un paso en sus opciones.

El domingo 11 de octubre un Mundial que sólo se informaba en presente. Un augurio aquí era tan fiable como el horóscopo, otra fecha para el fin del mundo de Mayotte, como una sesión de quiromancia. MotoGP para vivirlo, sin más. ¿Quién sería el campeón? Nadie lo sabía y, en realidad, a nadie le importaba. La gracia era que en cada carrera pasaba algo muy extraño y todo saltaba por los aires. debía observarlo y el final ya llegaría.

Álex Márquez Alentà es un piloto de motociclismo de Españade España que actualmente corre en la categoría de MotoGP.

Álex Rins festejó su primer triunfo del año y, a la vez, la primera de Suzuki. Álex Márquez ha refrendado con otro segundo puesto la progresión comunicada la semana pasada en Le Mans. Y Joan Mir ha regresado al podio, su quinto podio de la temporada, y se ha hecho con el liderato del Mundial. A pesar de su adolescencia y a su escasa experiencia en MotoGP -es su segunda temporada- después de que Fabio Quartararo terminara fuera de los puntos por dificultades con los neumáticos, ahora es el máximo candidato al título. La diferencia entre los cuatro primeros es escasa, de Mir y Andrea Dovizioso sólo hay 20 puntos, pero el español es el más regular y la Suzuki, al parecer, la mejor moto del asador.

Algo más lejos y con menos margen de fallo está el inglés Sam Lowes, del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que se ha impuesto en el último Gran Premio para colocarse a 22 puntos de Marini. Hace 4 años, el británico ya ha ganado en el circuito de Turquia y repetir éxito le metería de lleno en la disputa para el tramo final.Nunca una celebración ha sido tan dolorosa; nunca un primer puesto causó tan malo rostro; nunca una pregunta ha supuesto tanto esfuerzo. Una pregunta es una única pregunta. Este sábado, Fabio Quartararo logró la pole position en Alcañiz, la cuarta del año, otro éxito para el prodigio, y lo único que quería hacer justo después era derribarse, dejarse caer, descansar. Para llegar hasta su Yamaha había necesitado muletas y, al no encontrarlas al descenderse de ella, la típica ceremonia post-clasificación se ha vuelto un suplicio para el líder del Mundial de MotoGP.

En la rareza de la temporada más extraña de la historia, el motociclismo de España ha confirmado que detrás de Marc Márquez hay toda una generación dispuesta a luchar por el título y hasta que lleguen los pupilos de Valentino Rossi que actualmente sobresalen en Moto2, los tripletes nacionales van a seguir repitiéndose. Al lado de Viñales, Rins, Álex Márquez y Mir están preparados para todo, inclusive para ser campeones del mundo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Triplete de la nueva generación de España y Joan Mir ya es líder del Mundial
>>>>>Mir y Arenas quieren seguir con el idilio español en MotorLand para apuntalar sus opciones – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Doohan: «El Mundial será para una Yamaha o para Mir» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Álex Márquez ‘resucita’ en otro día negro de los favoritos al Mundial – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Quartararo logra la pole en casa en MotoGP – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El mensaje de Álex Márquez a su hermano: «Tranquilo, Marc, ya estoy aquí» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La pole del cojo: Fabio Quartararo se exhibe tras su peor accidente del año – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 MotoGP 0 0 PERSON 6 MotoGP para vivir lo sin más: 1, MotoGP: 4, lo (referent: MotoGP): 1
2 Fabio Quartararo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Fabio_Quartararo): 1, Fabio_Quartararo: 2
3 Joan Mir 0 0 PERSON 3 Joan_Mir: 2, Mir: 1
4 el Mundial 0 0 OTHER 3 un Mundial: 2, el Mundial: 1
5 fiesta 40 30 NONE 2 una fiesta ruidosa: 2
6 puesto 12 0 NONE 2 un primer puesto: 1, otro segundo puesto: 1
7 Alcañiz 0 0 PERSON 2 Alcañiz (apposition: la cuarta de el año): 1, Alcañiz: 1
8 Marc VDS 0 0 PERSON 2 0,0 Marc_VDS: 2
9 Rossi 0 0 PERSON 2 Valentino_Rossi: 2
10 generación 0 0 NONE 2 la nueva generación: 1, toda una generación dispuesta: 1