Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Pablo Simeone en la presentación de la promoción de la estación Estadio Metropolitano

Diego Pablo Simeone agregó el pasado sábado su triunfo 200 en LaLiga Santander como entrenador del Atlético de Madrid, una cifra récord que va a buscar extender aún más comenzando por el partido de hoy ante el Betis. Pero antes de encaminarse hasta cotas más altas, repasamos diez de las que estimamos más alegóricas.

Diego Pablo Simeone, también conocido como «Cholo», es un exfutbolista y entrenador argentino.

1. La primera. Hace 9 años, el ‘ Cholo ‘ ha aterrizado. Hace 8 años, su primera victoria como entrenador colchonero ha llegado en el Calderón, un 3-0 ante el Villarreal.

«Sí, se merece la victoria. Nos hemos afrontado a un equipo contundente que ha aprovechado sus situaciones de gol. Es un gran adversario y nos ha apagado su contundencia. Nosotros hemos hecho un buen partido, con muchas cosas para seguir haciendo y otra -obviamente- que deberemos corregir», ha indicado el ‘Cholo’ Simeone en declaraciones a Movistar.

2. La gran goleada en el derbi. La llegada de Simeone ha traído una igualdad en los derbis en contra del Real Madrid que parecía haberse perdido. La mejor muestra ha sido el demoledor 4-0 de la temporada 2014-2015.

3. Un triunfo clave para el título de 2014. Aunque con curiosidad lo ha hecho sin poder ganar sus tres últimos partidos, el técnico argentino consiguió hacer historia con la consecución del título liguero en la temporada 2013-2014. El último que ha ganado, y ha sido clave, ha sido en Mestalla por 0-1.

4. Su mayor goleada. El mayor triunfo que ha conseguido en Liga el Atlético con Simeone en el banquillo ha sido un demoledor 7-0 ante el Getafe en la temporada 2013-2014.

5. La del récord. El excentrocampista es el técnico con más triunfos ligueros, por delante de Luis Aragonés. Hace 4 meses, cuando venció en el Wanda Metropolitano al Deportivo Alavés, al recordado y carismático ‘ Sabio de Hortaleza ‘ le ha superado.

6. En el Bernabéu. Simeone no ha tardado demasiado en ganar en el Santiago Bernabéu, un feudo que se le había vuelto esquivo a su equipo, que no ganaba en Liga desde el 30 de octubre de 1999. Hace 7 años, primero lo ha hecho , y meses después lo logró por primera vez en el torneo de la regularidad .

7. La 100. Hace 4 años, esta alegórica cifra, que sólo han superado él y Aragonés en la historia del ‘ Atleti ‘ la ha alcanzado el ‘ Cholo ‘ tras la victoria por 3-1 ante la SD Eibar.

8. La remontada al Athletic. «Una victoria para mí de los más apasionantes». Hace 2 años, así ha calificado Simeone el triunfo ante el Athletic Club por 3-2 en el Wanda Metropolitano, después de ir 80 por 1-2 perdiendo en el minuto y terminar ganando con un gol de Godín lesionado en el 92.

9. Mayor goleada a casa. En tres oportunidades, el técnico argentino ganó lejos de su estadio por 0-5: ante Las Palmas , Levante y Osasuna .

El técnico colchonero ha analizado el duelo y enfatizó la falta de efecitividad de sus jugadores. El argentino, de «siempre» por enfrentar el siguiente partido y olvidar el fracaso en el Alianz Arena. agregó: «No hemos tenido la capacidad de ser contundentes en los momentos que hemos tenido situaciones para llegar al gol y allí se ha ido el partido».

10. La última. La 200 ha llegado en la anterior jornada con la victoria por 0-2 ante el Celta en Balaídos.

12. La primera en el Wanda Metropolitano. Y meses después, el 17 de septiembre, el argentino también ha saboreado su primer triunfo en el nuevo feudo colchonero, un 1-0 ante el Málaga.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Triunfo a triunfo
>>>>>Simeone: «El Bayern es un gran rival y nos apagó su contundencia» – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El serbio Jovanovic arbitrará el Real Madrid-Shakhtar y el inglés Oliver, el Bayern-Atlético – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fútbol/Primera.- Previa del Celta – Atlético de Madrid – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Fútbol/Primera.- Previa del Celta – Atlético de Madrid – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El extraño fortín de Valdebebas: el Real Madrid arrasa sin afición – (El Mundo)
>>>>>>>>>Simeone: «Mi asignatura pendiente es seguir mejorando al club» – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Pablo Simeone 80 80 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Simeone): 3, lo (referent: Simeone): 1, Simeone: 4, Diego_Pablo_Simeone: 2
2 victoria 440 0 NONE 10 la victoria: 1, su victoria: 1, La mayor victoria: 2, el triunfo: 3, Un triunfo: 1, Su primer triunfo: 1, su primera victoria: 1
3 nosotros 60 20 NONE 9 Nosotros: 1, nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, Nos: 1
4 argentino 60 0 NONE 5 el argentino: 3, el técnico argentino: 1, El técnico argentino: 1
5 equipo 80 60 NONE 4 un equipo contundente: 2, el equipo: 1, su equipo: 1
6 cifra 40 0 NONE 4 una cifra récord: 2, Esta simbólica cifra: 2
7 partido 60 0 NONE 3 un buen partido: 1, el partido: 2
8 Real Madrid 0 80 ORGANIZATION 2 el Real_Madrid: 2
9 feudo 0 30 NONE 2 el nuevo feudo colchonero: 1, un feudo: 1
10 Sabio_de_Hortaleza 100 0 OTHER 2 Sabio_de_Hortaleza: 1, (tacit) él/ella (referent: Sabio_de_Hortaleza): 1