Por: SentiLecto

Un Barça coral e intenso en defensa termina con el Valencia Basket El Barça, que el grupo de Cataluña agregó su segunda victoria en el torneo continental, el primero a casa, en un partido poco brillante en lo ofensivo y donde ha sabido recompensar la ausencia por el coronavirus de su mejor anotador con el trabajo colectivo liderado exactamente por su ‘sustituto’, un Rolands Smits acompañado por otros cuatro jugadores con dobles dígitos de anotación, se ha repuesto de su revés en San Petersburgo y a la baja de última hora de Nikola Mirotic para cortar el buen principio en la Euroliga del Valencia Basket, al que ha batido este martes en La Fonteta por 66-71, gracias a un buen trabajo coral y a su intensidad defensiva, sobre todo tras el descanso. Un Rolands Smits es autor de 15 puntos sin fallo. sobre todo tras el descanso.

El Barça, por su parte, querrá dejar atrás el fracaso en San Petersburgo y va a seguir con la mirada puesta en el positivo de su jugador, que obviamente se va a mantener aislado. Esta situación obliga al Barcelona a realizar más controles a su plantilla para superar el visto bueno de la Euroliga antes de saltar al parqué de la Fonteta, sobre todo porque su último oponente ha sido el Zenit y en las hileras de Rusia hubo hasta 13 positivos entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.Los culés, con una baja por coronavirus, tratarán de retomar el sendero de la victoria ante un Valencia invicto en EuropaEl equipo de San Petersburgo, dirigido por el español Xavi Pascual -también contagiado por la COVID-19, ha mostrado su deseo de jugar, pero a su vez ha expresado la imposibilidad de trasladarse sin los ocho jugadores necesarios profesionales para competir según la normativa de la Euroliga.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Adicionalmente, su defensa ha sido aumentando su nivel según pasaba los minutos y fue un ‘muro’ tras el descanso para un Valencia Basket, donde el mejor fue un Bojan Dubljevic que fue de menos más y que pagó caro su mal tercer cuarto y una mala noche en el lanzamiento exterior .

Los dos jugadores más enfatizados de cada equipo han sido los que comenzaron más entonados, con Smits anotando siete de los primeros doce puntos de los suyos, y Dubljevic dos más para permitir que los de Jaume Ponsarnau comenzaran mandando.

«Su estrategia les está dotando de mucha más táctica de la que tenían la temporada pasada y eso les hace un equipo menos previsible. Necesitamos ser más clarividentes que el domingo, y serlo juntos. Espero que demos el paso que toca dar», dictaminó Ponsarnau.

No obstante, con 18-12, tras triple de Derrick Williams, los locales se atascaron en ataque y han estado casi seis minutos sin anotar un cesto en juego. El grupo de Cataluña, algo inexacto, no lo ha terminado aprovechar salvo para igualar por el momento , pero Valencia Basket ha cortado el mal momento con otro triple para volver a coger el liderazgo.

Derrick LeRon Williams es un jugador de baloncesto de Estados Unidosde Estados Unidos que pertenece a la plantilla del Valencia Basket de la Liga Endesa.

Valencia Basket tampoco encontraba el aro con facilidad, pero paulatinamente volvían a pretender abrir hueco, hasta que la vuelta a la pista de Smits ha hecho reaccionar al Barça. Dos triples del letón han mantenido presionadas las cosas, pero el Barça, lastrado por las numerosas pérdidas , ha seguido por detrás al descanso .

Tras el paso por vestuarios, en los de Sarunas Jasikevicius han cogido las riendas Nick Calathes y Alex Abrines. El base ha dirigido y ha anotado ante un Valencia Basket al que le costaba mucho más hacer cesto, mientras que cinco puntos consecutivos del alero balear pusieron por delante a los blaugranas .

Los ‘taronjas’ estaban rechazados desde fuera y han cerrado el tercer parcial sin anotar en los últimos cinco minutos, aunque han tratado resistir, una ineficacia ofensiva que esta vez sí su adversario penalizó a ella , que le ha endosado un 0-11 que les ha puesto las cosas de parcial que les ha puesto las cosas cuesta arriba de rostro a los diez minutos finales .

La ‘lesión’ en los de Jaume Ponsarnau no ha dejado sangrar al principio del cuarto final , pero un tiempo fallecido le ha hecho reaccionar y con un 7-0 de parcial se ha querido meter en el encuentro . Un ‘2+1’ de Davies ha vuelto estirar el marcador , una renta suficiente ya a pesar de la resistencia del equipo local, que peleó hasta el final sin premio.

-PABELLÓN: La Fonteta. 400 espectadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Barça coral e intenso en defensa termina con el Valencia Basket
>>>>>El Barça visita la Fonteta con incertidumbre – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jasikevicius supera el coronavirus pero un jugador culé da positivo – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid ‘herido’ y el Iberostar Tenerife defienden su invicto en Liga Endesa – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «Nuestra obligación es que la incertidumbre no nos genere ansiedad» – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Laso: «Si alguno quiere hacer la guerra por su cuenta no jugará» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Zenit-Barça de Euroliga se mueve del jueves 8 al viernes 9 – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Suspendidos el Baskonia-Zenit y Valencia-Zenit por los positivos del equipo ruso – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Baskonia-Zenit, en el aire – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Khimki-Zalgiris Kaunas, aplazado al sábado por nuevos casos de coronavirus – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça visitará el Coliseum el sábado 17 de octubre a las 21.00 horas – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Ponsarnau: «Viene un equipo con mucho talento, espero que demos el paso que toca dar» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 240 220 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Un Barça coral e intenso): 2, el Barça: 1, El Barça por su parte y aislado: 2, Un Barça coral e intenso: 2
2 jugadores 0 0 NONE 4 jugadores: 1, otros cuatro jugadores: 1, Los dos jugadores: 2
3 paso 0 0 NONE 3 el paso: 3
4 vez 0 50 NONE 2 esta vez: 1, su vez: 1
5 esta vez 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: esta vez): 1, (tacit) ella (referent: esta vez): 1
6 final 0 20 NONE 2 final: 2
7 Valencia Basket 20 0 PERSON 2 Valencia_Basket: 2
8 equipo 20 0 NONE 2 un equipo menos previsible: 1, el equipo local: 1
9 0-11 0 0 NONE 2 un 0-11: 2
10 Derrick Williams 0 0 PERSON 2 Derrick_Williams: 1, (tacit) él/ella (referent: Derrick_Williams): 1