Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Johann Zarco Qatar 17

20 minutos previamente, Fabio Quartararo, que se aumentaba por encima del resto de contrincantes y presentaba una temporada a sus espaldas, se vestía de Marc Márquez, MotoGP giraba a su alrededor, su tercer triunfo consecutivo era un suceso. En el ecuador de la carrera en Jerez, el francés rodaba solo, en cabeza, con una ventaja exagerada, rumbo a la meta. Nadie le fastidiaba. Nada le amenazaba. Quien quisiera ganar el título, debería superarle.

20 minutos después, Fabio Quartararo lloraba. ¿Qué había pasado? Nadie lo sabía. Al llegar ala cochera de Yamaha, todos los mecánicos querían contestaciones, que el francés les caracterizaría el fallo mecánico que le había llevado ala catástrofe, pero no mencionó nada. Sólo lloraba. De hecho, ha tardado una eternidad en quitarse el casco y hablar o, mejor mencionado, murmurar. Entonces ha revelado lo sucedido. Al parecer padeció algún tipo de herida en el brazo que le evitó competir en condiciones.

Actualmente compite con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de MotoGP.

En sólo 20 minutos, Fabio Quartararo ha pasado de lanzarse hacia el Mundial a regresar a la pesadilla del año pasado. Sus desvelos, aquellos que le han devuelto al lado del psicólogo que le ha tratado en la juventud, volvían. Otra vez, como ya le ha pasado la temporada pasada, las cosas fueron torcidas cuando mejor iban. Cuando lo había conseguido, de aquella ha tardado salir porque es muy difícil, casi imposible, reconocer la mala fortuna propia y justo estos días en Jerez, la desdicho ha regresado de la peor de los modos.

Sin Quartararo MotoGP se ha quedado sin el dominador que esperaba y modificó de líder por cuarta vez en cuatro carreras disputadas. Después de Maverick Viñales, Johann Zarco y Quartararo, Bagnaia se ha hecho con el primer puesto y ha demostrado que la Ducati puede aspirar al título. En Jerez, trazado carente de largas rectas, la marca de Italia festejó un doblete, así que todo es probable. Con Márquez mermado y Quartararo desafortunado, adivinar el campeón vuelve a ser una insensatez.

A su vez, hazte Premium desde 1€ el primer mesEl paddock de Jerez es ahora un lugar raro. No hay aficionados, ni políticos, ni aeromoza, casi no hay ni periodistas y los pilotos pasean, conversan, bromean. Llega Fabio Quartararo al motorhome de Yamaha, por ejemplo, y sus mecánicos jalean su bronceado. «¡Menudo vidorra!», le sueltan. «No estuvo en la playa, que visitó a su familia en Niza y entrenando con la bicicleta», asegura él/ella Pero él. No hay quién le crea: «Sí, sí, ya, ya». El líder del Mundial de MotoGP, con 15 puntos deTras el oceánico, Raúl Fernández , ‘rookie’ y ganador en Portimao, y el inglés Sam Lowes , vencedor en las dos citas de Catar, pero que observó frenado su dominio con una caída en la última carreras. Arón Canet va a buscar engancharse al ferrocarril de candidatos. Arón Canet es segundo en el Gran Premio de Portugal.El italiano Franco Morbidelli , segundo del campeonato y el más rápido del viernes, ha debido conformarse con la segunda plaza, mientras que el australiano Jack Miller va a completar, tercero, la primera línea en el trazado andaluz.

Hace 1 mes, quedaba casi todo el Mundial, 16 carreras, el domingo 18 de abril, y quedaba la incógnita sobre el retorno de Marc Márquez, atendiendo a su representación este domingo, un séptimo puesto y lágrimas de emoción por haber terminado la carrera. Pero MotoGP aquello era encontrado en una situación nueva, que ha extrañado la temporada pasada. Un líder, por fin uno, Fabio Quartararo, se anticipaba rumbo al título y esta vez parecía que él mismo no se correría del sendero. Sólo un contrincante podría hacerlo y nadie -de nuevo el interrogante de Márquez- se suponía preparado.

Johann Zarco es un piloto de motociclismo de Franciade Francia que participa en la categoría de MotoGP con el Pramac Racing.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un campeón necesita fortuna: Quartararo se rompe y pierde el liderato del Mundial
>>>>>La historia de Fabio Quartararo, el líder del Mundial: «Emanciparme a los 13 años no fue lo ideal» – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>Quartararo amenaza con abrir brecha en el retorno de Márquez al ‘lugar del crimen’ – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marc Márquez: «Lo importante es seguir mejorando la consistencia» – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Quartararo firma la pole en Jerez y Marc Márquez saldrá decimocuarto – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marc Márquez sufre una contusión cervical tras su caída en Jerez – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marc Márquez: «El límite está en mí y sé donde» – April 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Marc Márquez: «Podemos presionar cuando lo necesitamos» – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fabio Quartararo 0 30 PERSON 6 lo (referent: Fabio_Quartararo): 1, (tacit) él/ella (referent: Fabio_Quartararo): 1, Fabio_Quartararo: 4
2 vez 0 0 NONE 4 Otra vez: 1, esta vez: 1, cuarta vez: 1, su vez: 1
3 nadie 22 0 NONE 3 Nadie: 2, nadie: 1
4 título 2 0 NONE 3 el título: 3
5 Jerez 0 0 PLACE 3 lo (referent: Jerez): 1, Jerez: 2
6 Johann Zarco 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Johann_Zarco): 2, Johann_Zarco: 1
7 carreras 0 0 NONE 3 16 carreras: 1, carreras: 1, cuatro carreras disputadas: 1
8 la mala suerte propia 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la mala suerte propia): 3
9 francés 25 20 NONE 2 el francés: 2
10 nada 20 0 NONE 2 Nada: 1, nada: 1