Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2019-07-17 SG Dynamo Dresden vs. Paris Saint-Germain by Sandro Halank–175

El Atlético de Madrid va a tener enfrente este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones a un Chelsea de Inglaterra que llega más animado a este cruce, en apariencia más igualado que hace unas fechas por la llegada de Thomas Tuchel que revitalizó a un equipo que no andaba sólido y que hasta ahora no ha logrado cumplir las expectativas sobre la inversión realizada por Roman Abramovich. Analizamos línea por línea al grupo de Londres.

El técnico comenzó la Champions en el PSG, pero llega a las eliminatorias al frente del Chelsea. «Modificar de club durante la competición es poco frecuente, pero ya llevo tres semanas aquí. He cogido esta ocasión, no me arrepiento de nada y ya estoy totalmente centrado en el Chelsea, al cien por cien. Tenemos que ser fuertes porque no es afrontamos a un gran Atlético. Es un reto», apreció.El cuadro ‘blue’ agregó el punto con el gol de Mount de penalti, presente de un Southampton que al menos ha sabido quebrar una mala racha de seis fracaso seguidas en liga. Minamino anticipó a los ‘Saints’ a la media hora y a pesar del empate del Chelsea, han sido los locales los que más cerca han estado del triunfo en St. Mary’s.

Hace 1 mes, se ha confirmado al de Alemania Thomas Tuchel como nuevo entrenador del Chelsea en sustitución de Frank Lampard, a menos de un mes de afrontar al Atlético en octavos de final de la Liga de Campeones,. Tuchel, de 47 años y entrenador del París SG hasta el pasado 29 de diciembre, llegaba a Stamford Bridge con el fin de luchar por la clasificación para la próxima Champions, que el Chelsea tenía a cuatro puntos.

Thomas Tuchel es un exjugador y entrenador de fútbol alemán.

1. Portería. Fiabilidad con Mendy. Uno de los fichajes que mejor le están saliendo al Chelsea, que apuesta ahora por jugar con tres centrales, un esquema que Tuchel ya ha utilizado en sus anteriores equipos, es el del arquero de Francia, encargado de enviar a la suplencia y de ponerle complicada la Eurocopa al español Kepa Arrizabalaga. Frank Lampard ha apostado por traer a este ágil y fiable arquero procedente del Rennes con la temporada ya comenzada y Tuchel mantuvo su confianza en un Mendy, capaz de dejar este año la portería a cero en 15 encuentros entre Premier y Champions.

2. Defensa. Línea de tres centrales y con la baja de Thiago Silva. La línea va a estar por la ausencia de Thiago Silva, más por su experiencia que por un nivel que ha descendido en los últimos años. El navarro Azpilicueta y el alemán Rudiger parecen fijos, y de entre Christensen y Zouma, este riesgoso a pelota parada, va a salir el tercer componente de una zaga más asentada y que sólo encajó dos goles desde la llegada de su nuevo técnico.

3. Centro del campo. Sin la dependencia de Kanté. Dentro del 3-4-3 de Tuchel no tiene cabida seguramente uno de los incuestionables en el Chelsea desde hace muchos años. N’Golo Kanté perdió esa condición y con el de Alemania es ocupante frecuente del banquillo. En su lugar se mantiene Jorginho, un jugador que contribuye también más trabajo que calidad, y el exmadridista Kovacic, que ya ha demostrado en el Real Madrid e Inter su potencia para ser ‘box to box’ y quebrar líneas de presión. Por los costados, Tuchel tiene variedad y fuerza física, con Ben Chilwell, buen asistente, y Marcos Alonso como opciones por la izquierda, y el joven canterano Reece James por la derecha.

5. Entrenador. La nueva hornada de Alemania. Thomas Tuchel, de 47 años, es otro de los buenos exponentes de la escuela de técnicos que está sacando Alemania al lado de Juergen Klopp, Julian Nagelsmann o Marco Rose. Tras curtirse en la Bundesliga, ha dado el salto a un ‘grande’ como el Paris Saint-Germain al que ha sido capaz de llevar el año pasado hasta la final de la Champions, perdida ante el Bayern. Un obsesionado de la táctica que habrá preparado concienzudamente como hacer daño al Atlético.

Por otra parte, «Todo el mundo estaba interesado en fichar a uno de los mejores jugadores del fútbol español. Nosotros lo probamos y no lo logramos. Suárez escogió quedarse en España e ir al Atlético y ahí está demostrando sus cualidades una vez más. Es un delantero nato y siempre quiere mostrar sus ganas de marcar y marcar. Conocemos sus cualidades y pretenderemos detenerlo. Tal vez habría encajado bien en París, pero se pasa eso ya «, evocó Tuchel en rueda de prensa.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Rennes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Chelsea más sólido con Tuchel y con amenaza arriba
>>>>>Tuchel: «Intentamos llevar a Luis Suárez a París, pero eligió quedarse en España» – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Chelsea de Tuchel sigue invicto antes de visitar al Atlético – February 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El alemán Felix Brych arbitrará el Atlético-Chelsea – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Atlético repite rival peligroso antes de la Champions – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético da un punto de emoción a la Liga – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético y Levante inician su combate a dos asaltos – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Real hurga en la herida de Bordalás y el Betis se levanta en La Cerámica – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone recupera a Joao Félix: «Es buenísimo poder contar con él» – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>28 disparos y otra baja más para el Atlético: «Hay que ser fuertes en los malos momentos» – February 20, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Giménez sufre una lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chelsea 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: el Chelsea): 1, el Chelsea: 7, un Chelsea inglés: 2
2 Thomas Tuchel 80 0 PERSON 9 Thomas_Tuchel: 1, Thomas_Tuchel de 47 años: 1, Tuchel de 47 años: 1, el alemán Thomas_Tuchel: 1, Tuchel: 5
3 nosotros 0 0 NONE 7 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 yo 0 10 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
5 Atlético 0 30 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: un gran Atlético): 3, un gran Atlético: 1
6 igualado 0 0 NONE 4 más igualado: 4
7 uno de los fichajes 0 0 NONE 3 Uno de los fichajes: 3
8 línea 0 0 NONE 3 línea: 2, La línea: 1
9 un obsesionado de la táctica 40 200 NONE 2 Un obsesionado de la táctica: 2
10 Kovacic 0 80 PERSON 2 el exmadridista Kovacic box to box y romper líneas de presión: 2