Por: SentiLecto

Un ‘Clásico’ pintado de blanco El Real Madrid, que se ha ganado este miércoles el billete para jugar la final de la Supercopa de España tras imponerse al FC Barcelona en la puesta de largo del torneo, que se disputa en Riad , gracias a un gol de Fede Valverde en la prórroga después de la buena reacción culé a los golpes de su eterno adversario, va a jugar la final de la Supercopa tras vencer al Barça con un gol de Valverde en la prórroga MADRID, 12 Ene.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

El equipo de Carlo Ancelotti ha ejecutado su favoritismo en el Estadio Internacional del Rey Fahd, aunque no con el guión que hubiera querido, sobre todo tras el buen principio de partido. Esa condición de superioridad -17 puntos les separan en Liga- ha tardado inclinar la balanza de un Clásico más igualado de lo que mencionaban los pronósticos.

El Barça, por su parte, ha salido consolidado a pesar del fracaso. Los más optimistas no hubieran predicho un final tan equiparado, ni tan siquiera las múltiples opciones en la prórroga. Todo pudo haber pasado, pero por quinta vez consecutiva, el ‘Clásico’ se ha pintado de blanco. Un Clásico histórico al ser el primero oficial que se ha disputado fuera de España.

Vinicius y Asensio -la apuesta de Ancelotti para completar el tridente- fueron los primeros en comunicar al Barça con dos buenas jugadas, una de ellas con un disparo lejano que despertó a Ter Stegen. Adicionalmente, los blancos han crecido con ayudas defensivas y un centro del campo soberbio, el mismo de siempre: Casemiro, Kroos y Modric.

Como ha podido, el Barça se ha sacudido los cañonazos , lejos del ‘librillo’ que tanto le gusta a su entrenador, pero con pelotas colgadas y centros al Sector que terminaron dando resultados. El Madrid ha seguido a lo suyo hasta que ha encontrado el premio merecido. Benzema ha robado la pelota a Busquets por la espalda y éste ha servido a Vinicius para que marcara con un zurdazo tras ganar la carrera a Araujo.

Los blaugrana ambos muy mansos fueron animados con dos subastas de Luuk de Jong, pero hicieron ver que el Barça no iba a darse así porque sí. El Madrid fue tapado y ha dejado pasar los minutos con tal de buscar el descanso para refrescar las ideas y asestar el golpe decisivo. Pero no ha sido así, el 1-1 ha subido al marcador tras una internada de Dembélé por el grupo izquierdo, que no ha encontrado impedimentos con Carvajal.

Militao ha despejado el centro, pero De Jong ha puesto el pie y su subasta terminó besando las redes tras rebotar en la madera. Un gol con patrimonio que ha hecho creer a los de Xavi. Cuando modificó todo y la segunda parte, allí ha sido ha parecido otro partido. Los cambios de Pedri y Ansu Fati, que regresaban tras varios meses lesionados, han hecho más reconocible a este Barça con el modelo que defiende su entrenador.

El 13 veces campeón de Europa, que nunca ha llegado oler la sangre, ha dejado con vida a su adversario en la primera media hora y si Dembélé o Pedri hubiesen tenido más acierto, ha podido haberse observado por abajo. Tampoco lo ha tenido Benzema a los 70 minutos con un revés que terminó en la base del palo, pero sí dos minutos después tras un atrevimiento de Dani Alves.

El veterano fichaje culé ha abierto la puerta a que Carvajal sacara un centro que no ha podido atajar Ter Stegen. En el rechace, Benzema ha sacado la caña y ha devuelto la ventaja al Real Madrid. Otro jarro de agua fría al mejor momento del Barça, que ha debido reaccionar en esos 15 minutos finales para extender el partido y llevarlo a la prórroga.

A nivel deportivo, el Barça vive en ascuas para saber cómo van a estar muchos de sus jugadores recobrados en el último momento. Es un ‘último minuto’ persistente. De momento, trasladarse y han entrenado con sus compañeros Pedri y Ferran Torres, los dos últimos positivos en coronavirus que ya son, al fin, negativos.

Hace 1 año, el Real Madrid ha cerrado el año 2021 con una victoria de campanillas en su visita al Athletic Club, un partido anticipado de la jornada 21 en la Liga Santander, gracias a un doblete tempranero de Karim Benzema que ha hecho olvidar todos los impedimentos del cuadro blanco que enfrentó el duelo hasta ocho disminuciones entre lesionados y positivos por COVID. con, el miércoles 22 de diciembre hasta ocho disminuciones entre lesionados y positivos por COVID.

Xavi se la ha jugado y le ha salido bien. La presencia de Nico y Memphis han dado más fuerza a los suyos y el gol del empate terminó siendo una realidad tras un cabezazo de Ansu Fati. Tres minutos después ha sido Dembélé quien ha tenido la ocasión del tercero en un mano a mano donde se ha crecido Courtois. Allí empezó a fallecer las opciones de triunfo culé.

El técnico catalán también tiene el alta médica de Ronald Araujo, operado el pasado viernes de la mano, y para Frenkie De Jong. Importante es la del central de Uruguay sobre todo por la ausencia por herida de Eric García. Aunque el centrocampista de Canada esperaría su ocasión en el banquillo, también está listo ya Pedri, cuya vuelta es otra buena noticia.

En la prórroga, Benzema ha vuelto reclamar todas las miradas con varias acciones de mérito que han hecho enloquecer a la zaga barcelonista. Una de ellas ha supuesto una recuperación que favoreció el decisivo 2-3 -a los 98 minutos-. Casemiro ha liderado la en contra de, Rodrygo le ha puesto el lazo y Fede Valverde -tras un movimiento magnífico de Vini- ha batido a Ter Stegen por bajo pegado al poste.

Benzema pudo haber conseguido el cuarto pero ha preferido regalárselo a Rodrygo, que ha desaprovechado una nueva en contra de ya con el tiempo cumplido. Y en el bando culé, Ez Abde la ha tenido con un disparo atravesado que se ha ido rozando la madera. Sin embargo, ya nada evitó la victoria merengue y el billete a la final para el actual líder de la Liga. Su adversario por el título va a salir del Atlético-Athetic de este jueves.

-RESULTADO: FC BARCELONA, 2 – REAL MADRID, 3 .

-ESTADIO: Estadio Internacional Rey Fahd.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un ‘Clásico’ pintado de blanco
>>>>>Clásico de la confirmación – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Correa renueva con el Atlético hasta 2026 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid esquiva el carbón en Alcoy – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’ – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Benzema 57 70 PERSON 9 Benzema: 5, (tacit) él/ella (referent: Benzema): 4
2 Barça 100 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 2, (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, el Barça: 2, El Barça: 2
3 Militao 30 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Militao): 3, Militao: 1
4 El Madrid 0 0 PLACE 4 real Madrid: 1, El Madrid: 3
5 mano 0 0 NONE 4 la mano: 1, mano: 3
6 Dembélé 40 0 ORGANIZATION 3 Dembélé: 2, (tacit) él/ella (referent: Dembélé): 1
7 centro 0 0 NONE 3 el centro: 1, un centro: 2
8 prórroga 0 0 NONE 3 la prórroga: 3
9 todo 0 0 NONE 3 Todo: 1, todo: 2
10 Los cambios de Pedri y Ansu_Fati 0 40 PERSON 2 Los cambios de Pedri y Ansu_Fati: 2