Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Siège UEFA Nyon (Suisse)

Cuando sonaba el himno húngaro, un espontáneo portando la bandera arcoíris ha saltado este miércoles al césped del Allianz Arena de Múnich en el principio del Alemania-Hungría de la Eurocopa 2020.

La homofobia, en cambio, cuando un régimen legisla, se convierte en una dificultad política y jurídica o persigue a los homosexuales, como ocurre en la Rusia de Vladimir Putin y la Hungría de Orban. A ellos enviaba también un mensaje Ceferin, durante su exposición en la Equal Game Conference: «Estoy abochornado de que en 2019 tengamos que festejar una conferencia para favorecer la diversidad. Es preocupante observar a los líderes mundiales y políticos quitar peso a los sucesos racistas y discriminatorios».

Los miembros de seguridad del estadio de Alemania han neutralizado rápidamente al joven y por la señal de televisión no se ha emitido lo sucedido. La imagen no obstante ha dado pronto la vuelta al mundo, después de que el día anterior la UEFA prohibiese que el Allianz Arena se alumbrara con los goles del arcoíris.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol[1]​,[2]​ mencionada comúnmente por su acrónimo UEFA, es la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en el continente.

El Allianz Arena es un estadio de fútbol colocado en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania.

Después de la controversia, la UEFA ha expresado este miércoles su «orgullo» por llevar los colores del arcoíris e informó que la proscripción de alumbrar el Allianz Arena con los colores que simbolizan la pelea del colectivo LGTBI no ha sido política, aunque sí la petición relacionada con la presencia de Hungría en el estadio.

Después de que el Barcelona recurriese al TAS por el castigo que le ha impuesto la institución europea a raíz de la aparición de ‘estelades’ en el Camp Nou, bajo el liderazgo de Ceferin, recién llegado al cargo, la UEFA cambió sus reglamentos. Los juzgados de España habían avalado que su exhibición estaba amparada por la libertad de expresión. Si el TAS se hubiera pronunciado, de esa manera lo aceptó la propia UEFA antes de lo que podría haber sido un varapalo en su en contra de. Como señalaban los jueces de España, entonces sí se trataba de un emblema político, aunque no de una bandera que instara al odio.22 Jun. – El estadio Allianz Arena de Múnich no podrá alumbrarse este miércoles con los colores del arcoíris en el partido entre Alemania y Hungría de la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa, ha acordado este martes la UEFA. La alcaldía de la capital bávara pidió alumbrar el estadio con los colores del arcoíris encomo contestación la ley aprobada por Hungría que restringe el derecho a la información de los jóvenes sobre la homosexualidad. Según la UEFA, permitir satisfacción iluminación supondría un mensaje político. Se usan arcoíris los colores del de modo frecuente en favor de la comunidad homosexual, lesbiana, bisexual y transexual. Otros estadios de fútbol en Alemania, como los de Colonia o Fráncfort, se alumbrarán con los colores durante el partido. Manuel Neuer podrá seguir llevando los colores en su brazalete, ya que la propia UEFA paralManuel Neuer podrá seguir llevando los colores en su brazalete, ya que la propia UEFA detuvo una investigación sobre el suceso. Manuel Neuer es el capitán de la selección de Alemania. Manuel Neuer es el capitán de la selección de Alemania.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un espontáneo con la bandera arcoíris salta al césped del Allianz Arena durante el himno de Hungría
>>>>>La bandera LGTBI no es hacer política – June 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>La UEFA prohíbe iluminar el estadio de Múnich con los colores del arcoíris en el Alemania-Hungría – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UEFA rechaza iluminar el Allianz Arena con la bandera LGTBI en el Alemania-Hungría y se declara «políticamente neutral» – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UEFA no sancionará a Neuer por su brazalete arcoíris – June 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UEFA 0 30 ORGANIZATION 10 su acrónimo UEFA: 1, (tacit) él/ella (referent: la UEFA): 1, la UEFA: 5, la propia UEFA: 3
2 Allianz Arena 0 0 ORGANIZATION 4 El Allianz_Arena: 1, (tacit) él/ella (referent: El Allianz_Arena): 2, el Allianz_Arena: 1
3 colores 0 0 NONE 4 los colores: 3, Los colores de el: 1
4 bandera 0 0 NONE 3 una bandera: 2, la bandera arcoíris: 1
5 yo 0 90 NONE 2 (tacit) yo: 2
6 Hungría 0 30 ORGANIZATION 2 Hungría: 1, Hungría de la tercera jornada de el Grupo_F_de_la_Eurocopa: 1
7 sanción 0 30 NONE 2 la sanción: 2
8 Alemania 0 0 ORGANIZATION 2 Alemania: 2
9 TAS 0 0 ORGANIZATION 2 el TAS: 2
10 arcoíris 0 0 NONE 2 arcoíris: 2