Por: SentiLecto

La Variante Ascari, un punto donde se llega a más de 320 km/h, ha resultado aciaga para Carlos Sainz durante los últimos entrenamientos libres del GP de Italia. El piloto de Ferrari padeció un duro accidente del que ha salido sin ningún percance físico. Sin embargo, los graves desperfectos en la parte delantera del SF21 compromete seriamente su fin de semana en Monza.

«Va a ser complicado, difícil de anticipar. La primera curva siempre supone un atasco», ha apuntado, recordando lo que es ganar y hacerlo con Ferrari. «Hasta el domingo ha sido un fin de semana como cualquier otro antes de Ferrari. Cuando eres un piloto de Ferrari, el domingo sientes algo especial ese día», ha terminado, hablando de la cantidad de aficionados y su fervor.

El viernes 27 de agosto el piloto de Finlandia Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron quinto y décimo, respectivamente.

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello-Módena Italia. Maranello-Módena es emilia-Romaña.

Cuando el de Madagascar ha perdido el control de su monoplaza en la citada, aún no se había cumplido el ecuador de la sesión chicane. Tras el fuerte impacto en contra del muro ha podido salir del cockpit por su propio pie. La dirección de carrera ha detenido la actividad en pista con una bandera roja y sólo unos minutos más tarde, la grúa retiraba el coche del asfalto.

Ahora en Ferrari, Sainz espera que la afición roja dé un plus. «El año pasado ha sido la carrera más dura y sabemos que tenemos debilidades que acarreamos de la temporada pasada, pero este año el coche tendría que ser más fuerte y al mismo tiempo hemos observado algunas sorpresas. Espero que los ‘tifosi’ nos contribuyan esa décima que tal vez nos falte», ha apuntado.El campeón y candidato a su octavo título tiene al menos controlado a priori a Max Verstappen, su adversario por el Mundial. El neerlandés se ha guardado también para la última vuelta el tiempo que le ha hecho ser tercero de cara a la carrera corta de este sábado.

Se trata del segundo fin de semana consecutivo en el que Sainz comete un error que complica en extremo sus opciones. El pasado domingo, durante los últimos libres del GP de Países Bajos, Carlos también se ha ido en contra del muro en la curva 3 de Zandvoort. Entonces, los mecánicos de Mattia Binotto lograron reparar el monoplaza justo antes del principio de la clasificación, en la que el español ha ocupado el sexto puesto.

«Es fácil anticipar aquí», piensa «La gente «. pero no es fácil. La clasificación será relevante para la salida en el sprint. Observaremos, las salidas son mis prioridades», agregó.

Mattia Binotto es un ingeniero automotriz italiano y Director de Equipo de la Scuderia Ferrari en Fórmula 1.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

Cities: Monza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un feo golpe en contra del muro nubla el futuro de Sainz en Monza
>>>>>Carlos Sainz: «Espero que los ‘tifosi’ nos aporten la décima que nos falte» – September 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Fernando Alonso: «Disfruté un gran sexto puesto, en Monza será complicado» – September 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Bottas lanzará el sprint en Monza con Sainz y Alonso retrasados – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamilton empieza al frente en Monza con Sainz séptimo y Alonso octavo – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Verstappen y Hamilton trasladan su duelo al ‘Templo de la velocidad’ – September 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 48 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 fin_de_semana 0 0 NONE 4 el segundo fin_de_semana consecutivo: 2, su fin_de_semana: 1, un fin_de_semana: 1
3 Sainz 0 50 PERSON 3 Sainz: 2, Carlos_Sainz: 1
4 tiempo 80 0 NONE 3 el tiempo: 2, el mejor tiempo: 1
5 Ferrari 0 0 PERSON 3 Ferrari: 3
6 error 0 150 NONE 2 un error: 2
7 accidente 0 100 NONE 2 un duro accidente: 2
8 punto 0 100 NONE 2 un punto: 2
9 muro 0 80 NONE 2 el muro: 2
10 debilidades 0 30 NONE 2 debilidades: 2