Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

Quien perdona duerme mejor, menos en fútbol. Una gimnasia despiadada. Un deporte que pide la atrocidad del gol. La primera mitad del Sevilla ha sido monocorde, machacona, volcada sobre la meta del Stade Rennais. Pero la felicidad ha remoloneado en el Sector pequeña. Ha habido superioridad formal, pero no material. Una sanción transparente. [Relato y estadísticas ]

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

Trece tiros como trece brindis al sol, sólo en el primer mitad. Ha amenazado Ocampos a los tres minutos con un derechazo que se ha marchado fuera por poco. En la siguiente jugada, ha sido Jesús Navas quien pidió a Gomis con otro tiro lejano. Un momento después, una volea de Munir se tropezó con el larguero. Rugani se ha lesionado en el 15. Rugani es central titular de los visitantes. Como podía, el equipo rojinegro se defendía. Todo eran tristezas.

Jesús Navas González, conocido como Jesús Navas, es un futbolista de España campeón del Mundo.

Un cabezazo de Diego Carlos, bien repelido por su arquero de Senegal, confirmaba la superioridad del Sevilla. Otra de Ocampos, bien reducida por el meta de Afragola, un tiro lejano de Kounde, despejada férreamente con la derecha, una subasta en el Sector pequeño, sacado bajo postes por Bourigeaud… al monólogo le sobraba verbo y le faltaban adjetivos.

La gran noticia para el técnico de Vaslui llega desde la defensa con la recuperación de Jules Koundé.

El ma, en comienzo, el delantero de Holguín volverá a ocupar la punta del ataque y a compartir trabajos ofensivos con Lucas Ocampos y Suso, en el banquillo el pasado sábado al igual que Fernando, dentro del esquema frecuente en los partidos de más enjundia, aunquertes 20 de octubre el partido ha arrancado con algarabía escolar, como un partido entre el grupo A y el B en el recreo. El himno de la Champions había insuflado en los futbolistas pasión y cierto desorden. Imprecisiones, trotes larguísimos, el mapa de calor como una pizza de pepperoni. El partido, así, no iba a ningún sitio. Los entrenadores se desgañitaban en el grupo. En el minuto 13, Jorginho detuvo a Ocampos con nobleza judoka en una de esas dementes arrancadas. Davide Massa ha sacado tarjeta amarilla al centrocampista italobrasileño. El partido fue frenado de pronto. La percepción de descontrol fue aliviada. Ha vencido, paulatinamente, la arquitectura. El Sevilla se ha ido haciendo cálidamente con el balón. La primera oportunidad de amenaza ha llegado por su lado que Gudelj ha cabeceado picado. Su lado es un saque de falta directo al Sector. Mendy, que cambiaba a un desmejorado Kepa en la meta blue, ha lanzado una mano milagrosa para impedir el gol.

El Sevilla jugaba con nervio. Rakitic veía el partido desde el banquillo. La presencia de Óliver Torres en la medular aceleraba la creación. Los de Julian Stéphane se abandonaban a la velocidad de Doku. Tomaban con timidez esa única arma mientras que los de Lopetegui jabeaban con insistencia y amenaza. Esperando un gol vago ha llegado el descanso. Gusto a ocasión perdida. A plata oxidada.

Tras la reanudación, han seguido las malas noticias para el Rennes. Bourigeaud también se marchaba lesionado. Bourigeaud es diferencial a pelota parada. Sin N’Zonzi ni Camavinga, su centro del campo tenía poco empaque. Koundé, de vuelta tras su positivo en Covid-19, mantenía firme la retaguardia en los sutiles ataques de los franceses. El equipo nervionense perseveraba, no perdía la portería rival de vista, trabajaba con convicción.

Por otra parte, por su parte, el Rennes llega tras su gran temporada pasada y como actual tercer clasificado en la Ligue 1 a pesar de que tampoco está brillando en sus últimas representaciones y venga de caer en casa ante el Angers .El equipo de Julen Lopetegui logró una victoria muy relevante para esclarecer su futuro en la máxima competición europea. Aunque han debido esperar casi hasta la hora de partido para lograr el único tanto del encuentro, los nervionenses no han fallado ante el Rennes en botas de De Jong. El Rennes es subcampeón de Francia el pasado curso.

Y, por fin, sin apuros, ha llegado el fruto de su esfuerzo. En el 56, Acuña ha centrado al corazón del Sector, plano y potente, desde su costado zurdo. De Jong, marcial, riguroso, persuadido, ha rematado de primeras, fuerte y centrado. Gomis se ha lanzado, pero no ha podido ni rozar la pelota, que le ha pasado por abajo. El gol ha sacudido las incertidumbres de los sevillistas, que se han lanzado con pasión a por el segundo.

Con un marcador esquelético, a pesar del baño, el Sevilla agregó sus primeros tres puntos en esta Champions. Más fútbol que goles. Más tajo que lentejuelas. Argumentos, en cualquier caso, para la esperanza.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un gol que sabe a poco para este Sevilla de buen fútbol
>>>>>El Sevilla quiere aplicarse bálsamo europeo ante el Rennes – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Eibar sorprende a un espeso Sevilla – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Eibar asalta el Sánchez-Pizjuán y Osasuna celebra un centenario feliz – October 24, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El neerlandés Danny Makkelie arbitrará el Juventus-Barça – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El israelí Grinfeld arbitrará el Mönchengladbach-Real Madrid y el rumano Hategan, el Atlético-Salzburgo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Lopetegui: «Koundé ha entrenado con total normalidad y valoraremos su titularidad» – October 27, 2020 (EuropaPress)
>>>>>De Jong acaba con la sequía del Sevilla – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 partido 35 0 NONE 6 un partido: 1, partido: 1, El partido: 1, el partido: 2, El partido así: 1
2 Jesús Navas 40 25 PERSON 5 Jesús_Navas: 3, (tacit) él/ella (referent: Jesús_Navas_González): 1, Jesús_Navas_González: 1
3 Sevilla 15 0 ORGANIZATION 4 Sevilla: 1, El Sevilla: 2, el Sevilla: 1
4 Lucas Ocampos 0 40 PERSON 3 Ocampos: 3
5 Mendy 0 0 PERSON 3 Mendy: 2, (tacit) él/ella (referent: Mendy): 1
6 Rennes 0 0 ORGANIZATION 3 el Rennes: 2, el Rennes (apposition: subcampeón francés): 1
7 área 0 0 NONE 3 el área: 2, área pequeña sacada: 1
8 gol 0 50 NONE 2 El gol: 1, un gol perezoso: 1
9 Bourigeaud 0 20 ORGANIZATION 2 Bourigeaud (apposition: diferencial): 1, Bourigeaud: 1
10 equipo 27 0 NONE 2 El equipo rojinegro: 1, El equipo nervionense: 1